miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña Anime Original: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai

· Nombre: Ano Hi Mita Hana no Namae wa o Boku-tachi wa Mada Shiranai

· Año: 2011

· Duración: 11 episodios

· Estudio: A-1 Productions

· Cadena Televisiva: Fuji TV, Kansai TV, Tokai TV

· Director: Tatsuyuki Nagai

· Banda Sonora: Remedios

· Guionista: Mari Okada

· Sinopsis: Por obra del destino, un grupo de seis amigos de la infancia se separaron después de que uno de ellos, Meiko "Menma" Honma, muriera en un accidente, y diez años después del incidente, el líder del grupo, Jinta Yadomi, se ha retirado de la sociedad y vive como un antisocial hikkikimori. Un día de verano, el fantasma de una versión madura de Menma se le aparece y le pide que se le conceda su deseo de infancia, el motivo de que no puede pasar a la otra vida hasta que se cumpla. Debido a que Menma no recuerda lo que su deseo es, Jinta reúne a sus amigos una vez más, en la creencia de que son la clave para resolver este problema. Sin embargo, los sentimientos ocultos, los conflictos internos y sentimientos persistentes de la amargura del resultado de ello derivados de la muerte de Menma causan complicaciones para el grupo en su lucha por ayudar no sólo Menma, sino ellos mismos también.

lunes, 28 de enero de 2013

Grandes momentos para recordar Vol. V: Romper el sello

Después de tanta reseña por aquí y por allá he decidido traeros otro gran momento... Y precisamente de uno de mis shonen favoritos :O

domingo, 27 de enero de 2013

Reseña Novelística: Sinsajo

· NOMBRE: Sinsajo

· AUTOR/A: Suzanne Collins

· AÑO DE PUBLICACIÓN: 24/8/2010

· EDITORIAL ORIGINAL: Scholastic

· EDITORIAL ESPAÑOLA: MOLINO

· PÁGINAS: 422
.
· SINOPSIS: "Si nosotros ardemos, tú también arderás"
.
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... A cualquier precio.
.
"¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!"

viernes, 25 de enero de 2013

Reseña Videojueguil: The World Ends With You

· Nombre: The World Ends With You

· Compañía de desarrollo: Square Enix

· Género: RPG de acción, misterio, urbano, paranormal

· Fecha de lanzamiento: 26/7/2007 (japón), 18/4/2008 (Europa)

· Plataforma: Nintendo DS

· Director: Tetsuya Nomura

· Compositor: Takeharu Ishimoto

· Sinopsis: El protagonista, Neku Sakuraba, es un ciudadano adolescente de Shibuya, que un buen día despierta en medio de la calle y nadie le puede ver, aparte de que tiene un extraño pin en la mano con el que puede leer los pensamientos de las personas y recibe un inquietante un mensaje al móvil que le dice: "Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado. - The Reapers"
Al principio Neku se toma a broma el mensaje y lo trata de borrar, pero por alguna razón no puede, entonces se le dibuja un contador en su mano y unas extrañas criaturas le empiezan a atacar y Neku decide poner tierra por medio

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña Anime: Fate/Stay Night

· Nombre: Fate/Stay Night

· Año: 2006

· Duración: 24 episodios

· Estudio: Studio Deen

· Cadena televisiva: Saitama TV, Chiwa TV, KBS Tokyo, MX TV...

· Director: Yuji Yamaguchi

· Banda sonora: Kenji Kawaii

· Autores de la obra original: TYPE-MOON

· Sinopsis: Un devastador incendio cobró la vida de un gran número de personas hace diez años, el único superviviente fue un niño llamado Shiro. Él fue adoptado por Kiritsugu Emiya tras encontrarlo en los escombros, educándolo y enseñándole lo que es la justicia y el camino de la magia que unos pocos poseen, tomándola como el sendero que guiará su vida. Ahora, Shiro es un joven estudiante de bachillerato, y con ese espíritu de entrega que aprendió de pequeño está empeñado en ayudar a todo el mundo. Un día, es testigo de la batalla entre dos hombres en el patio de su instituto, y uno de ellos derrepente se percata de la presencia de Shiro y le atraviesa con su arma. Intentando convocar un conjuro de defensa, accidentalmente invoca a una joven que con cuya espada protege a Shiro del hombre hostil y preguntándole: -"Eres tú mi maestro". Así Shiro se verá envuelto en una guerra, la guerra del Santo Grial.

domingo, 13 de enero de 2013

Pokemon X/Y anunciados


Hoy vengo a hablaros de algo que ya sabréis. Algo que ha armado bastante revuelo desde el lunes 8 cuando se anunció. El juego que está en boca de todos. LOS NUEVOS JUEGOS DE POKEMON, Pocket Monster X/Y. Toma trailer.


Lo primero que pensé al saber el nombre de los juegos es... "¡Se han quedado sin minerales y colores!", y seguido fue "¿X e Y?¿Pokemon Macho y Pokemon Hembra?", ya sabéis por lo de los cromosomas. Y el último pensamiento fugaz que pasó por mi mente fue "¿No es muy pronto para una nueva generación? Si la V Generación solo ha durado dos años, además, haca nada que ha salido el Pokemon Negro 2... ¿No remake del Rubí/Zafiro para 3DS?", y sigo pensando esto último. Ahora pasando al trailer en si, y lo primero que tengo que decir es ALAAAAAAAAA, porque menudos gráficos, al

sábado, 12 de enero de 2013

Reseña Anime: Sakamichi no Apollon

· Nombre: Sakmichi no Apollon

· Año: 2012

· Duración: 12 episodios

· Estudio: Tezuka Productions

· Cadena Televisiva: Fuji TV

· Director: Shin'ichiro Watanabe

· Banda Sonora: Yoko Anno

· Autora de la obra original: Yuki Kodama

· Sinopsis: Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto.

jueves, 10 de enero de 2013

Reseña Anime Original: Tsuritama

· Nombre: Tsuritama

· Año: 2012

· Duración: 12 episodios

· Estudio: A-1 Pictures

· Canal de televisión: Fuji TV

· Director: Kenji Nakamura

· Banda Sonora: Kurocorder Quartet

· Guionista: Toshiya Ono

· Sinopsis: Yuki Sanada es un estudiante de secundaria que vive con su abuela, una mujer cuya carrera requiere una frecuente reubicación que le ha impedido desde el niño el establecimiento de verdaderas amistades, y mucho menos las habilidades sociales necesarias para iniciar una. Cada vez que se pone nervioso, él se petrifica, sin poder respirar, siente que se está ahogando y pone una marcada demonía expresión tan potente que da la impresión de estar de mala leche provocando terror a la gente de alrededor. Poco después de llegar a su nueva casa en la isla de Enoshima un estudiante de transferencia llamado Haru, empuñando una pistola de agua y luciendo una pecera encima de su cabeza aparece en su puerta que dice ser un extranterrestre y que a partir de ahora van a vivir en la misma casa, la abuela de Yuki decide permitir que él se quede si Haru simplemente cumple con una condición. La presencia de Haru incomoda a Yui constántemente, y poco despues ambos conocen también a un joven pescador retirado, Natsuki Usami, apodado "El Príncipe de pesca" y a un joven indio llamado Akira, que vigila a Haru desde lejos con su pato Tapioca.

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña Anime: NISEMONOGATARI

· Nombre: Nisemonogatari

· Duración: 11 episodios

· Estudio: SHAFT

· Cadena de televisión: Asociación Japonesa de Estaciones de Televisión Independiente

· Director: Akiyuki Shinbo

· Banda sonora: Satoru Kosaki

· Autor de la obra original: NisiOisiN

· Sinopsis: Continuación directa de Bakemonogatari. Tras los sucesos del incidente Tsubasa Cat parecía que la paz había vuelto medianamente a la vida de Koyomi Araragi y su relación con las chicas ayudó anteriormente a liberarse de sus anomalías sigue su curso, sin embargo, sus hermanas menores Karen y Tsukihi Araragi, las "Fire Sisters", quienes se han autoimpuesto la tarea de velar por la justicia en su instituto han acabado siendo otro caso de sucesos paranormales. Araragi tendrá que conseguir al modo de acabar con sus respectivos anomalías con la inesperada ayuda de la vampiresa Shinobu Oshino, quien alega pertenecerle ahora a él y la aparición de gente relacionada con aquel misterioso hombre llamado Meme Oshino que tanto le ayudó en el pasado.

martes, 8 de enero de 2013

Reseña Anime: Higurashi no naku koro ni

· Nombre: Higurashi no naku koro ni

· Duración: 26 episodios + OVA

· Estudio: Studio DEEN

· Cadena de televisión: Chiba TV, Kansai TV, Tokai TV

· Director: Chiaki Kon

· Banda sonora: Kenji Kawai

· Autor de la obra original: Ryukishi07

· Sinopsis: Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.    

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña Videojueguil: FINAL FANTASY IV

· Nombre: FINAL FANTASY IV

· Compañía de desarrollo: Squaresoft/Enix

· Género: RPG por turnos, aventura, fantasía, acción

· Fecha de lanzamiento: 19/7/1991 (SNES) 5/9/2008 (DS)

· Plataforma: SNES, Playstation, GBA, Nintendo DS

· Director: Hironobu Sakaguchi:

· Compositor: Nobuo Uematsu

· Sinopsis: Cecil es un noble caballero del poderoso reino de Baronia, lider de las Alas Rojas, ha ido recogiendo los cristales de la luz para su rey, a pesar de estar en contra de ello, porque le guarda una gran lealtad, ya que le crió. Junto a su amigo de la infancia, el dragontino Kain Highwind, un día emprende una nueva misión hacia la aldea de Mist, pero él no se imagina el periplo que le espera para luchar contra las fuerzas de la oscuridad, descrubriendo sus orígenes y conociendo nuevas personas que e acompañaran en su viaje.

miércoles, 2 de enero de 2013

Después del 12 va el 13

El año del nuevo fin del mundo ha terminado, no hemos muerto y los mayas son un mito (ya es que para creerlo hay que ser gilipollas)... Y como se suele decir, año nuevo, vida nueva, y por ello, uno siempre se propone mejorar... Yo no, que ya sabéis que soy lo más bajo de la humanidad, como Kumagawa, yo no estoy ni vivo ni muerto, como Nozomu, pues no sabe como hacerlo ni lo ha aprobado; ya sabéis, a mí ni agua. Y no, no voy a cambiar, voy a ser el mismo hijoputa :D Pero eso sí, tengo objetivos para este año:
  1. TERMINAR SERIES, esto más importante, que tengo muchos frentes abiertos y así no puedo