sábado, 15 de septiembre de 2012

Un personaje del que hablar: Nozomu Itoshiki

Bueno, como he acabado de ver por segunda vez íntegramente esa obra maestra llamada Zetsubo Sensei y esta sección está medio abandonada he decidido hacerle mi entrada-altar al alocado protagonista de la serie... Ese gran hombre... Ese profesor... Ese lunático.

NOMBRE: Nozomu Itoshiki
GÉNERO: Masculino
APARECE EN: Sayonara Zetsubo-Sensei
PRIMERA APARICIÓN: Capítulo 1 (manga)
                                        Episodio 1 (anime)
EDAD: Desconocido, unos 29 o 30 aproximadamente
CUMPLEAÑOS: 5 de Noviembre
ALTURA: Al menos 1,80 m
PESO: Al menos 65 kg
NACIONALIDAD: Japonés
SEIYUU: Hiroshi Kamiya

"¡¡ESTOY DESESPERADO!! ¡¡QUE MI MANGA NO ESTÉ LICENCIADO EN ESPAÑA ME HA HECHO CAER EN LA DESESPERACIÓN!!"

Ya, Nozomu, y a mí, te comprendo desde el fondo de mi alma.

Nozomu Itoshiki, profesor de instituto Suzuki Shoten, tercer hijo de la familia Itoshiki... Y en la vida solo tiene una meta... SUICIDARSE. Todo empezó cuando [/SPOILER/] este era un jovial joven de bachillerato, lleno de esperanza y sueño, entonces entró en un club de lo más macabro, un club de gente desespera que le dieron unas gafas especiales que le hicieron ver el mundo desde la perspectiva más oscura que se pueda tener [/SPOILER/]... Así empezó todo, el camino de la desesperación... THE NOZOMU WAY.

Nozomu no solo es alguien que a la mínima se intenta suicidar... Es una persona de gran intelecto, ha aprobado todos los cursos y caminos (matemáticas, lengua, arquitectura, filosofía, videojuegos, arte, manga...) excepto DOS... Como vivir, y como morir. ¿Esto que sigifica? ¿Que no puede vivir ni morir? ¿Tiene que permanecer en un limbo entre la vida y la muerte? A este dilema solo se me ocurre una respuesta, que no tiene derecho a existir, ya que los muertos existen pero están muertos y los vivos lo mismo, están vivos y existen. Y esto me hace pensar... ¿Es Nozomu una entidad divina similar a los dioses? ¿Y si lo fuera tendría su propia versión Touhou? ¿Acaso el es Rinnosuke Morichika? I DON'T KNOW.

Se escribe como Nozomu y se lee como desesperado. Si hay algo que desespera a Nozomu por encima de todo lo demás es su nombre... Su número de trazos no puede ser peor, indicando nula suerte con el dinero, sin posibilidad de crear una familia, sin posibilidad de alcanzar sus objetivos... Y no solo eso, si se escribe su nombre en horizontal se lee como ZETSUBO, que significa "desesperado", por ello es Zetsubo-Sensei.
Pero algo incomprensible es como siendo como es tiene un harem de alumnas semejante. Fue el primero en abrir a la chica hikkikimori Kiri Komori (no seáis mal pensados, que lo que le abrió fue el flequillo), el que le demostró la máxima prueba de amor a la acosadora Matoi Tsunetsuki (suicidio doble), de forma incomprensible y por accidente enamoró a la chica perfeccionista (posible prima de Death the Kid) Chiri Kitsu, Nami Hitou se enamoro de él de una manera normal, la chica tullida Abiru Kobushi descubrió que le quedaban bien las colas y la fujoshi Harumi Fujiyoshi que le hacían adorables las orejas de gato. NO ENTIENDO COMO PUEDE LLAMAR A ESO MALA SUERTE... Aunque visto de cierto modo, las alumnas están como una cabra (bueno, Nami no) y Chiri DA MIEDO.
Y su familia tampoco es normal, su hermano Mikoto Itoshiki es un doctor cuyo nombre en horizontal se lee como "Zetsumei" (muerte) siendo el "Doctor muerte", su hermano mayor, su hermano mayor Kei Itoshiki es un pintor surrealista cuya mujer es una gran mancha en una pared y su nombre en horizontal se lee como "Zekkei" (paisaje incomprendido) que en jerga significa alarido, su hermana y alumna Rin Itoshiki tiene un marcado caracter y destesta que su nombre se lea como "Zetsurin (sin igual) ya que en jerga se lee como "excitada", y por último su sobrino Majiru Itoshiki es un niño de unos 8 años enamorado de Kiri y su tendencia a traumatizarse es elevada, su nombre se lee como "Zekko" (roptura de relaciones).
.
Su rasgos físicos son su altura, ni muy alto ni muy bajo, su pálida piel que da indicios de su continua depresión, sus gafas de Mii (coña Nintendera), su penetrante mirada llena de seriedad, su delgada complexión física, su pelo negro y semi-largo y su peinado hacia atrás con flequillo. Como curiosidad he de decir que hay una canción para dibujarlo.

"Un tulipán se eleva por el viento y cae de lado (bis.)
Un rayo... Y un destello (bis.)
La lluvia comienza a caer
a través de las goteras,
dos charcos se forman.
Vamos a pescar, coge un anzuelo
Y con el pez que atrapamos hicimos pastel de pescado
El es el profesor desesperado"

Su ropa es del estilo típico japonés de finales del siglo XIX y principios del siblo XX. Psicológicamente es négativo, paranoico, pesimista, depresivo y suicida, todo esto le lleva a interpretar el mundo de una manera muy peculiar con lógicas tales como que la desesperación fue antes que la esperanza o que se te roba el número de cuenta bancaria en las estaciones de trenes. Tiene un gran parecido en forma de ser con Koyomi Araragi de Bakemonogatari y Kimihiro Watanuki de xXxHOLiC, compartiendo seiyuu con el primero. El es Zetsubo-Sensei e irremediablemente se le coge un gran cariño por sus paranoias mentales.
.
¡¡Todos te queremos Zetsubo-sensei!!

Y el próximo personaje del que hablaré en medio millón de años es el rey del facepalm...

3 comentarios:

  1. ¿El siguiente va a ser "Kyon"?
    Si es así, pido imágenes de su versión femenina :P.

    ResponderEliminar
  2. Desesperación he caído en desesperación porque este blog no tenga mas visitas!!!

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.