sábado, 13 de octubre de 2012

Medaka Box Abnormal - Episodio 1: 5839489757893 (Anormales)

TRES DIAS, tres han sido los días durante los que he estado atento para ver el comienzo de la segunda temporada de Medaka Box, pero no ha sido hasta ayer a las y tantas de la madrugado cuando por fin pude verlo.

Tras el conflicto con Unzen la sala del consejo estudiantil se encuentra en reconstrucción, y como no, Medaka va a mirar su caja a ver si hay algo, y lo que encuentra es una carta del director Shiranui. Medaka acude al despacho del director, que le habla a Medaka sobre sus altos dotes, que se deben a que ella es una anormal, una persona cuyas capacidades no tienen explicación lógica, entonces es cuando entra el tema del plan matraz, una
vez terminada la conversación Medaka se va, y aparecen los Front Six, del Grupo 13 de la clase 13, que llevaban allí todo el rato comentando sobre las facultades de Medaka. En ese mismo momento Unzen explica a Zenkichi y Onigase todo lo dicho por el director Shiranui, además de que le informa a Zenkichi de que su hermana va tras Medaka para vengarle, pero ya ES DEMASIADO TARDE, Myouga ya ha encontrado a Medaka. Myouga no para de arremeter contra Medaka, y Medaka no está dispuesta a defenderse, ya que no quiere hacele daño, y así continua el combate con Medaka sin mover un dedo, pero entonces llega Nabeshima para controlar la situación, y así, gracias su estilo tramposo consigue arrinconar a Myouga, incluso obligarla a quitarse sus cadenas, pero aún así Nabeshima la gana con una llave hacia atrás. Gracias a Nabeshima Medaka aprende algo muy importante, "no puedes proteger a nadie si no te esfuerzas en protegerlos", y por ello Medaka ya no tendrá miedo a luchar, tanto es así que tres miembros menores de la clase 13 vienen a por Medaka, pero ella les da una paliza. Mientras tanto, Zenkichi, que estaba con Shiranui se encuentra con el arrogante lider de la clase 13, Ôdo Miyakanojou, que está buscando la Medaka Box.

Naze... Munakata... *.*
Genial capítulo. Se mire por donde se mire, nos explican lo que son nos anormales, he podido "oír" el fascinante idioma numérico de Myouga, han mejorado el combate contra Myouga con respecto al manga, Nabeshima se ha lucido y encima, por si fuera poco el capítulo se burla de los personajes de los shonen que se vuelven fuertes cuando quieren proteger a sus amigos y hacen referencia a cuando Goku se quita su ultra pesada ropa, a modo de burla también. En serio, GRANDE, MUY GRANDE, NisiOisiN riéndose de su manga mientras su manga se ríe de si mismo es de lo más épico que hay. La narrativa ha sido muy fluída, empezando impactante con Myouga, pasando a complicarse con todo el tema de los anormales, y volviéndose épico con Nabeshima machacando a Myouga.
Para mí en este capítulo solo hay tres personajes, Unzen, porque él es él y este niño suda carisma por todos lados; Nabeshima, porque es de lo más imprevisible y demuestra que si te esfuerzas puedes vencer a cualquiera por mucho talento nato que tenga; y por supuesto Myouga Unzen, me encanta el diseño de Akira Akatsuki, cara de loli, vestido, pelo gris verdoso, rostro serio y su lenguaje numérico (GRAN TRABAJO EL DE LA SEIYUU). Medaka no ha sido gran cosa en este capítulo.
La animación se mantiene, aunque la nota más fluída, seguramente GAINAX habrá heho énfasis en este aspecto para mejorar las batallas. En calidad de iluminación y colores es irregular, pero tampoco está mal, ya que se compensa con una maravillosa banda sonora que mejora cada instante de la serie. En serio, si no habéis visto Medaka Box ya estáis tardando en comprar el tomo #1. ¡Capítulo 2 por favor!

Cuando la magia se convierte en anormalidad... Jo, yo también quiero T-T 

6 comentarios:

  1. Ha estado genial, sin duda. Me gusto el giro al shônen piños anti-shônen piños que ha tomado esta serie :)

    ResponderEliminar
  2. @AtahoneroPepinero Es que NisiOsiN es la polla xD
    @Mefistofeles La primera temporada, porque esta es la segunda :P

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la sensación de que esta temporada me va a gustar más que la primera... la primera no estuvo mal, pero me pareció todo muy introductorio, como para presentar a los personajes y tal.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico el primer episodio, me ha encantado Myoga Unzen y la paliza que le da Nabeshima... Me estoy hypeando mucho y no creo que me decepcione :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora empieza lo bueno y lo "anormal"

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.