domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña Anime Doble: Denpa Teki na Kanojou y NEKOMONOGATARI (Kuro)

Los que os quejabais de que mis reseñas eran muy largas, aquí os doy una pequeña medicina (menuda mierda de de frase me ha salido). Las series de OVAs, algunas reseñas de anime, las películas y quizá las series de televisión serán reseñadas en otro formato. En Reseñas Dobles, (un poco) más cortas y dos en unas sola entrada.

· Nombre: Denpa Teki na Kanojou

· Año: 2009

· Duración: 2 OVAs

· Estudio: Brain's Base

· Distribución: Tomos 3 y 4 del manga

· Director: Mamoru Kanbe

· Banda Sonora: Kaji

· Autor de la obra original: Kentaro Takayama

· Sinopsis: Ame es una chica fascinada con el mundo de la realeza y la fantasía, Juu es un chico solitario que sufre el estigma de las personas conflictivas, aterrador ante los demás y se aterra a si mismo, sin conocerse adecuadamente, enfrentarán a un asesino en serie que ronda en su ciudad, mientras se nos muestra en esta historia las mascaras que usamos los humanospara reflejar falsas impresiones mientras jugamos ante la sociedad a diario, los comúnmente llamados “modales”, “leyes” , “normal” no son nada en las personas que siguen su “instinto” su ser interior, el que les pide buscar la satisfacción a toda costa.

Opinión: Un anime que desconocía por el hecho de que no me suelo fijar mucho en las OVAs independientes que van saliendo... Pero gracias a algunas opiniones me he animado a echarle un ojo.
.
¿Y qué decir de Denpa Teki na Kanojo? Pues que se la podría clasificar en terror, psicológico, misterio y un poco, en gore. Dos OVAs, dos historias autoconclusivas que son únicamente unidas por sus personajes, ambas sobre crímenes extraños que surgen alrededor de nuestro protagonista, que debido a su situación, se centrará de resolverlos y encontrar al culpable mientras lidia con una extraña chica que lo acosa.

. Para mí, Denpa Teki na Kanojo es un SÍ y un NO. Siendo claro, me han encantado ambas OVAs, me encantan las historias de misterio de todo tipo, y sobretodo si son sobre crímenes sin resolver, y si le añades niñas psicópatas como quien dice Higurashi... Me habrás ganado. Esta historia tiene todo lo que yo quiero. ¿Problema? Pues un par: el primero vendría a ser que son solo DOS OVAs, y dejan con ganas de más (me habría hecho ilu una tercera OVA); y que una vez acabas con las dos OVAs no sabes como acaba la pareja protagonista, dejando algunos cables sueltos. Quitando eso, bastante buenas, me gustó en especial la segunda; tienen una buena narración, los casos están muy bien planteados y no aburren nunca.
.
.
<3
Como quien dice personajes... Principalmente quiero destacar a la parjea protagonista, Juu y Ame. Juu es un chaval que a pesar de su aspecto es buena persona, aunque no lo demuestre demasiado, se preocupa por los demás, detesta a los criminales y valora mucho la vida. Ame es... Fantástica, una chica precavida, astuta, ingeniosa, decidida... Y encima es una monada...¡¡DADME TREINTA!!. Por otro lado, tenemos algunos secundarios curiosos como la hermana de Ame, Hikaru; y a sus amigas Yukihime y Madoka.

. La animación es sencillamente una maravilla, muy cuidada y cálida, con buenos efectos, no puedo pedir más.
.
Sin embargo, los diseños no me terminan de convencer. De estética ciertamente moe, le dan un buen toque a la serie contrastando con su crudeza. Aún así, diría que el único diseño que me gusta de verdad es el de Ame.
.
.
Me han gustado mucho, pero joder, QUIERO MÁS. No he conseguido "llenarme". Un par de OVAs ciertamente recomendables si te gustan las historias de misterio.

. NOTA: 8/10

Y ahora... Cambiemos un poco de tercio... ¡GATOS Y FUMADAS!

· Nombre: Nekomonogatari (Kuro)

· Año: 2012

· Duración: Dos horas (anuncios incluídos)

· Estudio: SHAFT

· Canal de emisión: Niconico

· Director: Akiyuki Shinbo

· Banda Sonora: Satoru Kosaki

· Autor de la obra original: NisiOisiN

· Sinopsis: Precuela inmediata de Bakemonogatari. Durante la Golden Week, Tsubasa Hanekawa, una chica de 17 años, ha tenido una experiencia sobrenatural, un encuentro con Nekomata, la tranquilidad que aparenta la representante de la clase, es un contraste de lo que ocurre con la relación actual con su familia, los hechos ocurridos la cual la llevan a enredarse con este ser sobrenatural, Koyomi Araragi se verá envuelto en estos hechos, los cuales con la ayuda de Oshino Meme, y la intervención de Oshino Shinobu, intentaran librar a la representante de la clase de ese ser la cual la ha poseído.

Opinión: Los japoneses terminaron el año con un inesperado regalo de SHAFT, el último día del año 2012 tuvieron el placer de ver una nueva adaptación animada de la obra Monogatari del gran NisiOisiN. La historia del gato, Nekomonogatari.

Desde el día 31 de Diciembre del 2012 (cuando se emitió) ardía en deseos de verla, pero como no sé japonés, tocó esperar a que lo trajesen. Luego, ya que los fansubs tuvieron el "bonito" detalle de dividir este especial de dos horas en cuatro partes, tuve que juntar las partes para digerirlo de un tirón. Y así, ya casi un mes después de su emisión he podido ver esta extraña historia.

Adaptando la novela homónima Nekomonogatari (Kuro), se nos relatan hechos anteriores a Bakemonogatari, el arco "Tsubasa Family", en el que veremos una vez más un suceso paranormal a investigar y erradicar, concrétamente un gato maldito, y así, en lo que es, quitando las publicidad, una hora y poco menos de cuarenta y cinco minutos, veremos todo lo que caracteriza a la saga Monogatari y a su autor.

Como siempre, SHAFT cuida bastante la dirección de la serie, el como intercalar los planos, los efectos, la perspectiva, y alguna que otra referencia paródica. Tsubasa Family es hasta ahora, el arco más constante que he visto de Monogatari, la tensión una vez que empieza no para, no decae el ritmo en ningún momento y tampoco se va por las ramas; hasta podría decir que es el arco que más me a gustado de la saga de momento. El nivel de fanservice está bien regulado y no desentona más allá del ligero comienzo, por lo que no queda tan forzado como en ciertas ocasiones de Nisemonogatari. Lo que es este especial lo pondría bastante por encima de Nisemonogatari, pero por debajo de Bakemonogatari, ya que un solo arco bastante bueno no puede ganar a cinco que son inferiores, pero que en su conjunto son mejores.



Y qué he dicho de los personajes que no sepáis, me encanta Araragi, me encantan sus hermanas (que aparecen un poco), y también me encantan Oshino y Shinobu. Pero aquí la que más destaca es Hanekawa, ya que la vemos de una diferente a como estamos acostumbrados.

Además, si sumamos el siempre impecable apartado técnico de SHAFT tanto visualmente con sus contrastes de colores de excelente iluminación y sus fondos inquietantemente vacíos, como con su enigmática banda, pues que más pedir.

Si os gusta la saga Monogatari Neko no os va a defraudar. Recomiendo que junteís las cuatro partes con algún programa. Así se disfruta más.

NOTA: 8,35/10

3 comentarios:

  1. Pues me ha atraído especialmente la primera la verdad :P sin desmerecer a la otra claro está.
    Una historia policíaca de los más interesante, y lo que también me anima a verla es que solo tiene 2 ovas... hombre ciertamente es demasiado corta, pero prefiero las series cortas a las largas, pero si que a lo mejor podrían haber hecho un tercer o cuarto ova. Aunque bueno, de momento no la he visto no puedo opinar.
    Me apunto la primera y la segunda tambien, que me ha gustado el dibujo y la historia. Lo que me parece muy complicado es el lio que han hecho al dividir la del Nekomata ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Denpa es muy cruda, bueno, muy no, algo, está bien animada y todo, pero...es que se hace muy efímero, no obstante es recomendable.
    Neko me encantó, quiero más Monogataris

    ResponderEliminar
  3. Otra opción con Neko es bajarla de un fansub de verdad y asi la tienes directamente con una buena traducción y calidad de imagen jaja. Recomiendo la versión de EagleSubs: http://eaglesubs.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.