sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña anime doble: Higurashi no naku koro ni Kira & Initial D 2nd Stage

· Nombre: Higurashi no naku koro ni Kira

· Año: 2011 - 2012

· Duración: 4 OVAs

· Estudio: Studio Deen

· Distribución: DVD y Blu-Ray

· Director: Hideki Tachibana

· Banda sonora: Kenji Kawaii

· Autor de la obra original: Ryukishi07 y 07th Expansion

· Sinopsis: Nuevo proyecto animado de la franquicia. La tranquilidad y la paz sigue manteniéndose en Hinamizawa, cada uno sigue el curso de su vida a su modo junto a sus amigos y seres cercanos... O eso parecía. Algo pasa en Hinamizawa y por razones desconocidas extraños hechos ocurren. ¿Un nuevo virus en el pueblo? ¿Extraños castigos de perverso interés? ¿Un universo en el que Rika es una chica mágica? ¿Todas enamoradas de Keiichi? ¿Una mini Rika que de repente aparece de la nada por una desambiguación del tejido temporal? Esto es de todo menos normal. Estas cuatro OVAs de la saga, siendo tres totálmente originales están llenas de cosas que no se pueden definir como normal dentro de lo que es Higurashi.

Opinión: Sincéramente, están sobreexplotando Higurashi, y esto es una prueba irrefutable de ello.

Ya con tal de sacar más material para vender hacen lo que sea se inventan cada cosa, y bueno... Toca decir que tal lo han hecho en esta "cosa" absolutamente redundante se mire por donde se mire, ¿no?. Cuatro episodios son, y todos ellos autoconclusivos e inconexos entre si. Allé voy:

Batsukoishi-hen - El castigo del amor. El mejor episodio, y siendo sincero, el único que me gustó. Es el más fanservicero... Es descaradamente fanservicero, pero es TAN TAN absurdo y jodidamente raro-fetichista que hace gracia. Va de que Keiichi quiere que sus amigas sufran un castigo ideado por él y entonces aparecen los "Soul Brothers" (Tomitake, Irie y Oishi) para pensar en perversiones verias estilo "que Rika llevando el traje de camarera del Angel Mort limpie los cristales del colegio con el culo" o "que Rena con un traje eroticofestivo le de de comer helado a Keiichi sin usar las manos". Y eso solo es el principio, porque luego meten más cosas raras y... Ay. Divertido episodio.


Ayakashisenshi-hen - Batalla contra los demonios. Cosa rara y amorfa por definición. Rika acaba en un universo raro en el que es una chica mágica y los de Tokyo son los típicos malos que quieren apoderarse de Hinamizawa y derrotar a Rika. Este episodio no hay por donde pillarlo... Osea, hay una niebla que convierte a todos en malos... Satoshi está bien y es amigo de Keiichi... Takano está más flipada que de costumbre... ¿Qué se fumaron para hacer ESTO? Ah, y mención especial para el monstruo de la traumatizante máquina arranca-uñas.

Musubienishi-hen - Afinidad. Mierdolo difuminado (?). Shion se enamora de Keiichi intentando ayudar a Mion a que él se enamore de ella y Rena que va a su bola también quiere un trozo del chaval de la serie. Se monta el harem (que siempre ha estado en esencia) pero la lían parda y cuando en un principio te intentan meter drama-comedia acaba quedando lo que queda, que es un episodio aburrido.


Yumeutshushi - Aparición de un sueño. Este ya fue la gota que colmó el vaso. Por toda la cara la Rika de hace unos años llega a la Hinamizawa de la Rika normal encontrándose con Hanyuu y todos intentan devolverla a su lugar de origen. Aburrida. Quieren hacer un episodio bello y reflexivo para Rika y no porque no tiene gracia. ¿Para qué? Para nada. El peor de todos con diferencia.

Vamos, que solo me ha molado el 25% de lo que es Kira. Por lo demás es un despropósito de una maja idea que no supieron llevar. Eso sí, la animación está bastante cuidada y le da patadas en la boca a la calidad visual de las anteriores series de Higurashi. Tanto el opening como el ending no me gustan. Es un conjunto de OVA tan mala que se puede definir a si misma porque es consciente de que toda su calidad se encuentra en una única OVA de puro fanservice del divertido. Totálmente fuera de lo que es Higurashi ni siquiera en su curiosos humor. Nada recomendable, y menos aún para los fans de Higurashi.


No te digo ná y te lo digo tó...
No es que me esperara algo, pero es triste que solo me gustara uno de los cuatro episodios que lo forman (aunque pensé que no me gustaría ninguno). Como ya he dicho no sé cuantas veces, deberían dejar la franquicia en paz si van a seguir sacando estas cosas sin punto ni sentido.

Nota: 2,5/10

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


· Nombre: Initial D 2nd Stage

· Año: 1999

· Duración: 13 episodios

· Estudio: Pastel

· Cadena televisiva: ANIMAX, Fuji TV

· Director: Shinichi Masaki

· Banda sonora: Varios

·  Autor de la obra original: Shuuichi Shigeno

· Sinopsis: Tras los eventos de la primera temporada que culminó con la carrera entre Ryosuke Takahashi y Takumi Fujiwara un nuevo equipo aparece, "Los Emperadores", con el objetivo de derrotar a todos los equipos de la región de Gunma. Van cayendo los equipos uno tras otros a los pies de Los Emperadores y sus LAN-EVO, y tras varias victorias manteniéndose imbatibles acaban fichando como siguiente destino el monte Akina, donde están los Speed Stars y el legendario Ocho-Seis. ¿Podrá Takumi acabar con el reinado de Los Emperadores con esta confusión emocional que tiene? Mientras tanto, también se aproxima otro oponente dispuesto a desafiar a Takumi... ¿Qué pasará? No os perdáis el regreso de Initial D.

Opinión: Más Initial D, que ya hace cosa de un año que reseñé la primera y genial temporada de esta serie.

Dos tercios de la serie giran en torno a la trama de Los Emperadores, que han derrotado ya a casi todos los equipos de Gunma y ahora van a por el de Akina con Ryosuke Takahashi como objetivo final. Y así durante lo dicho, dos tercios, porque lo restante es sobre el ocho-seis turbo que llega a Akina.

Antes de nada hay algo que no voy a negar: me gustó más la primera temporada. El doble de episodios, más carreras, más personajes... Empezando por eso. La diferencia de episodios se nota mucho y hay más evolución con lo que se refiere a Takumi como corredor poco a poco, evolucionando en esta temporada de una manera correcta pero forzada y súbita por los acontecimientos que le hacen cambiar de punto de vista.

Al menos la serie conserva bien su esencia, que son las carreras y el ambiente que se transmite con respecto al mundo de los coches (aunque no sepas una mierda de mecánica lo que dicen es interesante, y los momentos friki-coches de la gasolinera son muy divertidos). Se desprende la sensación de velocidad en cada instante, la banda sonora de puro Eurobeat le suma puntos también y siempre está la incertidumbre de quién va a ganar, porque en esta serie nada es seguro y no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo; y así brindándonos con el genial Yoichi vs Ryosuke y el Akiyama vs Takumi, siendo de las mejores carreras que he visto en la serie de momento.




Pocos personajes nuevos se presentan, los Emperadores, Yoichi y el segundo al mando, y Akiyama (junto a su hermana), todos ellos carismáticos y se ve que seguirán dando caña en la serie, sobretodo Akiyama debido a ciertos puntos que lo caracterizan. Por lo demás, Takumi e Itsuki son los que cargan la parte de drama siendo un hilo conductor que les hace cambiar en cierta manera.

Me gustaba más cómo eran los diseños de personajes y también parte la animación en la primera temporada. El dibujo único de Initial D le pega mucho el estilo antiguo de animación, el dibujo "raro" es muy de los 80-90 (aunque tampoco es para estar muy seguros) y en mi mente solo entra así, y los diseños ya diréctamente me parece que están en ocasiones sobrecargados y como que los personajes han perdido expresividad.

El final de esta temporada es un cliffhanger importante, se ve que algo grande está por venir y promete. Mucho. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue, a ver si es lo que yo creo. Grandes carreras están por venir, eso seguro.

Si os gustó la primera temporada está os gustará también, pero no tanto como la primera. Aún así sigue siendo una serie la mar de recomendable.

Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. Personalmente, creo que deberían apostar más por When They Cry 4 (Umineko Chiru) que seguir animando Higurashi. Lo único bueno de la más reciente adaptación es que Ryukishi07 será el autor detrás del guión. Por ende, creo que merece una oportunidad. En el 2011 me acuerdo que cuando vi de que iba a tratar Higurashi Kira me desalenté, le di una oportunidad y habré tardado 8 minutos en cancelarla (soy fanático de Higurashi, pero no pienso consumir cualquier jodida cosa que quieran animar de la franquicia).

    Initial D es una serie que estoy al pendiente de la misma desde hace ya unos...5 años. Y como finalmente se anunció el final del manga y una nueva adaptación para, precisamente, adaptar esta última saga, pues no tengo escusas (antes no lo hacía por las bajas posibilidades de encontrar lo por entonces publicado del manga y que el mismo seguía en emisión). Cuando la 2da vea la luz, tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola dragneel últimamente he visitado bastante este blog y me parece que está muy bien todo esto de manga y anime y demás, yo también soy un amante del manga es por eso que tengo un blog en el que voy traduciendo mangas que son bastante buenos, pero que por desgracia no son muy conocidos y me gustaría proponerte que promocionases mi blog y en ese caso tú tendrías acceso al material de mi blog y reconocimiento en las entradas.
    Si quieres hablar directamente conmigo mi email es indimensiva@gmail.com. Y si antes quieres ver el blog se llama in dimensiva.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.