domingo, 18 de mayo de 2014

Actividad semanal ~ Primavera 2014 (VI) - Una bella canción de amor

Y con retraso llega, pero afortunadamente ya del infierno de exámenes no queda casi nada. La anterior semana la aproveché para ver unos cuantos animes semanales, ya que quiero poner al día (o al menos ver seis episodios) de las 11 que tenía planeado ver (elimino Hanamonogatari porque al final ha sido retrasada para agosto ;___;) y la serie que he empezado esta semana he decidido ponerla en el resumen de la anterior.
.
Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders #6: Siendo breve... Este episodio me ha gustado menos. Quizá en parte sea porque el mar y no me motiva mucho. Eso sí, la idea de Jotaro para identificar al usuario de stand fue brillante, aunque se haya visto ya muchas otras veces en otras historias ese tipo de engaños. El combate en si ha sido muy limitado por las ventajas del stand de la luna y la manera que Jotaro lo derrota una fantasmada de Deus Ex Machina pero ha molado y forma parte de la exageración de la serie.
  • Black Bullet #2: Me he armado de valor para ver el segundo episodio porque el sentimiento de "mierdo" que tenía con esta serie era considerable, además del poco tiempo libre que tengo últimamente no ayuda. Ha mejorado, y ver que el prota puede hacer algo sin depender de su loli está bien, junto al hecho de que la sociedad se empiece a ver que está llena de defectos le da puntos. Ah, y el malo es interesante.
  • Mushishi Zoku Shou #3 y #4: La serie me sigue fascinando y me relaja tanto que no puedo verla cuando estoy cansado porque me duermo. Destaco el episodio cuatro por el protagonismo de Ginko, además de que hay varias partes en el atardecer, cosa que me gusta mucho por el efecto de luz y sombra que crea; aunque el entorno nevado del tres tampoco se queda atrás. Btw, me hace gracia lo naturales que son las voces de los personajes; no tienen voz de seiyuu y le pega muy bien a la serie.
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo Returns #3 y #4: El final del primer caso de la series (que mira que ha sido largo, vaya) me ha sorprendido para bien. Lo de las gafas no me lo termino de tragar pero todo al final tiene sentido y el culpable fue totálmente inesperado, además de que han conseguido compensar que en el primer episodio hubiera tantos recursos mínimamente forzados.
  • Caballeros de Sidonia #4: ¿Cómo puede estar tan mal hecha el Sidonia y su ciudad? ¿Acaso no pueden poner la gravedad zero de la misma manera que la quitaron? No sé, eso pensé yo al menos. La parte del combate contra el Gauna ha sido acojonante y mola que Nagate haya tenido que pensar en qué hacer para derrotarlo además de luego tener en cuenta a Hoshijiro (el chaval quiere hacer su ruta o algo). Próximo episodio: FEELS y OTP.
  • Haikyuu!! #4 y #5: El partido ha dado lo que prometía ya que los protas juntos prometen mucho como pareja settler-spiker (ni idea de cómo se dice en castellano, que yo lo veo en inglés) y ya si sumamos al egocéntrico de gafas y al genial Tanaka ya tenemos a cuatro personajes interesante, y espero que los que falten también den mucho de si. Y me hace gracia que el profesor parezca de la edad de los personajes (la voz de Hiroshi Kamiya no le pega PARA NADA) y parece que el tío de la tienda va a ser el entrenador. Tengo unas ganas enormes ya de ver el siguiente.
  • Ping Pong The Animation #4: Dos partidos que han sido tan interesantes como los enteriores y dinámicos pero... Con un considerable bajón de animación, siendo bastante irregular en este episodio. Escenas repetidas que se notan mucho, falta de fotogramas en algunos movimientos muy rápidos y algo de QUALITY. Aunque ahora está el problema de a ver qué hacen con el chino, que parece que ya ni tiene ánimo para seguir con el ping pong habiendo perdido contra Kazama.
  • No Game No Life #1: Debido a ciertas cosas que he visto y recomendaciones varias he acabado viendo este anime que en un principio no me atraía... Pero me ha sorprendido. Es como esas series de mundo virtual a lo SAO o .hack pero sin hostias y juegos varios como ajedrez, cartas y todo eso. La animación está bien y la tableta de colores es curiosa y muy acorde; los diseños no me terminan de convencer pero no me importa.

Visual novels:
  • La canción de Saya:  O como es comúnmente conocida, "Saya no Uta". Una pequeña obra del famoso Gen Urobuchi que empiezo... Y a la vez termino. Es una obra corta, y según VNDB dura entre 2 y horas (yo según el juego he tardado casi 8 horas) y es corta por definición. A pesar de su duración es muy gratificante y en ese reducido número de horas te cuenta una historia bien hilada llena de los elementos característicos de su autor y con momentos un tanto desagradables. No es un maravilla pero está muy muy bien para lo poco que dura. Sin duda muy recomendable para seguidores del adorable intento de psicópata que es Gen Urobuchi y para todo aquel que con un buen estómago quiera una historia buena y corta.
  • Phoenix Wrigh Ace Attorey - Dual Destinies: Y el cuarto caso ha sido tan genial como corto, ya que solo ha tenido una investigación y dos juicios (el primero muy corto). Lo mejor es sin duda que ya se ha retomado completamente el eje central de la historia y su relación con Blackquill. Apollo ha tomado un giro de 180º y además el caso ha terminado con un ENORME giro argumental que a cualquiera deja sin palabras. El quinto y último caso, "El caso del mañana", promete mucho.
Series:
  • Kamen Rider Gaim #2~6: Anonanado me hayo ante lo enormemente entretenida que es esta serie. Los combates están bastante bien, los personajes tienen carisma, se ve que pueden liarla mucho, el cierto trasfondo que tiene el comprender el poder de los cinturones, el pseudo-francés rarito... Me ha enganchado sin duda. A ver si consigo ponerla al día sin que termine antes.
Y eso es todo. Solo queda ver un poco más de Matsutaro y Brynhildr (de la que tengo tantas ganas de ver como de pincharme con un palo), así que en la próxima entrada ser verá la presencia de un par de episodios de estas dos.

1 comentario:

  1. Black Bullet y Mahouka son el mierdo personificado, y por el contrario Ping Pong está siendo aún mejor de lo esperado, sobre Dual Destinies ya verás el ritmo trepidante del último caso. En este cuarto mola mucho sobre todo el principio con Apollo y Blackquill, Sidonia aún no sé si me gusta en el séptimo capítulo, supongo que habiendo llegado hasta aquí...xD

    PD: Por favor, cambia ese "me hayo" tan horrendo.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.