martes, 1 de julio de 2014

Actividad semanal ~ Primavera 2014 (XI y XII) - Cacao Mental

Otra entrada para resumir un par de semanas porque o si no siempre voy a ir un par de pasos por detrás y se supone que debo tener esto al día para poder ir comentando con constancia (cosa que llevo semanas sin hacer porque soy la vagancia personificada cuando quiero) por lo que ya toca intentar hablar de las dos semanas anteriores a la que acaba de terminar para poder hablar en otro momento de la ya reciente.

Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders #11 y #12: El combate contra el usuario del ahorcado ha sido lo mejor que llevamos de JoJo's junto al siguiente episodio, donde tenemos a Joseph en todo su esplendor. Quiero más episodios con Joseph luchando, ya que es ahí donde sus mejores frases, que lo hacen de los mejores JoJos, salen a la luz. A ver si ya van apareciendo los stands más raros, que en ellos es donde radica el encanto de esta saga. 
  • Caballeros de Sidonia #9~11: Nagate es un playboy e Izana el que le aparta las moscas. Un par de giros argumentales (lo del humano-gauna, por ejemplo) y acción de la buena hacen estoy episodios entre los cuales hay además una escena de película que me sorprendió ante su sencillez. Ahora Izana está en el punto de mira de la aniquilación de personajes de Nihei y con el gauna que ha absorbido un planeta enano yo me temo que adiós, ser de género ambigüo (cosa que espero que no pase).
  • Ping Pong The Animation #7~9: Entrenamiento y comienzo del segundo torneo donde Peco va a demostrar ser el mejor. No hay mucho que decir excepto lo de la pierna de Peco, que a pesar de la historia de su maestra psicológicamente no le impide jugar bien lo más mínimo (aunque seguramente luego le pase factura en la final). Esta serie es un gozada, y los dos últimos episodios prometen ser increíbles, ya que toca enfrentarse a Kazama (y de ganar después tendría que enfrentarse a su amigo Smile). ¿Habrá vuelto el héroe?
  • No Game No Life #6 y #7: Todo se resume en "JIBRIL. Un personaje cuya raza ha sido presentada como un arma de destrucción de poder descomunal es esta chica con alas y una personalidad que se destaca por su afán de saber y por estar más salida que el pico de una mesa ha sentado como un excelente recurso cómico a la serie, que no para de mejorar a partir de sus interesantes juegos, como la partida de las palabras encadenadas, donde invocaron una bomba de hidrógeno e incluso provocaron una explosión estelar al eliminar las fuerzas de Coulomb. Y a pesar de seguir teniendo mucho fanservice éste no queda mal ya que es incluso paródico.
  • Haikyuu!! #9: Parece que el As del Karasuno vuelve al ver que el equipo está entrenando duro para enfrentarse al Nekoma, ya que también al convencido al de la tienda para que les entrene y se ve por sus comentarios que tiene buen ojo. Ya con el As el Karasuno estará completo en formación y listo para empezar con los partidos de verdad, que ya tengo ganas de ver.
Películas:
  • Kara no Kyoukai - Mirai Fukuin: Una película más calmada de lo normal, y encima más de la mitad de la misma se desarrolla durante el día, cosa rara en la oscura historia por Kinoko Nasu. Es la parte que faltaba ya que esta historia es mencionada en la última película y encima deja ver un punto concreto sobre SHIKI que desconocíamos. Luego está el Extra Chorus que tiene 3 historias, siendo la mejor la que sirve como epílogo de la primera película y la tercera; aunque la del gato es también bastante mona viendo a Shiki más tsundere que de costumbre. Y con esto termino esta gran obra que nos animó el ya practicamente inpecable con Type-Moon ufotable. Muy recomendable.
  • Persona 3 The Movie #1 - The Spring of Birth: Película que podría haber sido un completo desastre... Pero no lo ha sido. En general la adaptación tira a muy buena es con la hora y cuarenta minutos que dura adapta sin problemas el primer cuarto del juego y sin hacerse pesada con días intermedios y esas cosas. Y lo mejor: El prota es un cabroncete y no se inmuta, conservando muy bien la opinión que uno tiene de él en el juego (donde no habla). 
Videojuegos:
  • Portal: Nunca está de más pasarse este juego otra vez. Es muy divertido, es ingenioso y te obliga a pensar durante las 4-5 horas que te puede durar. Sí, es corto, pero no es para nada caro y en verdad fue solo una prueba del sistema para ya poder desarrollarse sus ideas en su plenitud en Portal 2, ya que este juego se resume en "pasa las pruebas y cárgate a GLaDOS". Os lo recomiendo sin duda alguna todos los que creáis tener buen gusto con los videojuegos.
Visual Novels:
  • Chäos;HEAd: En pocas palabras puedo decir que al terminar esta VN me quedé un poco "pues eso, fin" ya que esperaba un poco más de la historia y hay un par de detalles que no termino de entender y más que nada lo de la iglesia de la luz. Podría estar mejor, pero así ya es una buena VN, con sus trampas argumentales pero está bien escrita, su toque paranoia del prota mola bastante y el rollo fumado-científico está bien explicado (aunque hay que saber un par de detalles de mecánica cuántica al no estar traducido el glosario). Cuando pueda consigo el otro final.
Series:
  • Kamen Rider Gaim #13~18: Y sigue mejorando. Urobutcher ya ha hecho de las suyas y madre mía, se ve que con todo el tema de Yggdrasil se va a liar mucho, ya que al parecer tienen un motivo gordo y que tiene que ver con algo tan traumatizante como para hacer que Micchi se ponga del lado de su hermano. Y además: Kouta puede usar los candados de energía, por lo que ahora puede luchar en condiciones contra los Armored Rides que también lo usan. Y bueno, Kaito cada vez más frío aunque ahora se digna a cooperar con Kouta para derrotar a un enemigo común.
Y se nos termina la temporada de primavera, ya que la siguiente entrada corresponderá a la décimo tercer semana... Y por tanto, la última. Ya que dé comienzo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.