domingo, 16 de septiembre de 2012

Color Musical: Claro de Luna

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan...

... Hoy traigo una canción muy especial, una canción que me marcó de niño mientras veía cierto anime en Canal 2 Andalucía (Descansa en paz) a las siete de la tarde... La sonata "Claro de Luna", la 14º sonata de Ludwig van Beethoveen.


Yo he dicho ya mil veces que el anime que más marcó mi infancia fue Detective Conan... Y es que el capítulo 11, "Sonata a la luz de la luna", ese especial de 1 hora partido en dos partes en España... Nunca olvidaré ese caso, me puso los pelos de punta su desarrollo, su culpable y sobretodo... Esa triste sonata. Dividida en tres movimientos, adagio sostenuto, esta suave y melancólica parte tocada en pianissimo ha sido titulada como "lamentación", es la parte que más respeto me transmite, ya que fue la parte que sonó en aquél caso; Allegretto, "una flor entre dos abismos" hace de puente entre la tristeza y la alegría, transmitiendo tranquilidad y el ritmo tranquilo y despreocupado se le podría comparar con los suaves movimientos de una bailarina; y el tercer movimiento Presto Agitato, el tormentoso movimiento en C Menor es la parte más pesada de toda la sonata, reflejando el experimento de Bethoveen (como en Opus 27 y Opus 101) en la situación del movimiento más importante de la sonata. La gran cantidad de rápidos arpegios y notad notablemente acentuadas y el desempeño eficaz requieren una gran habilidad al tocar el piano.
Bethoveen fue un música maravilloso, diría que de los que más me gustan... Por no decir que TODO el mundo conoce sus sinfonías, destacando la émblemática 5º y su hermosa 9º "Himno de la Alegría". No tengo más que elogios para este GENIO con mayúsculas. Sus sonatas para piano son hermosas.
.
NOTA: 9,6/10

5 comentarios:

  1. Bellísima pieza, pero no llega al nivel de Für Elise... Grande...

    PD: ¿Tienes el Mario Kart 7 de 3ds? Lo digo para echarnos unas partidas cuando quieras...

    ResponderEliminar
  2. es genial, me encanta <3
    me han dado ganas de volver a verel capítulo ^^

    ResponderEliminar
  3. Es increíblemente curioso encontrar a otro fan de Detective Conan ^_^es una serie simplemente magnifica :) pero ademas deduzco que seras fan de Pandora Hearts (una de mis series favoritas ^W^) por razones obvias ^^ Me parece que este blog me va a gustar.
    Ciertamente Bethoveen es un genio con mayúsculas, y si bien es uno de mis compositores favoritos aun siento mayor predilección por Mozart.
    Me pasaré más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. @RhapsodyRed La verdad es que sé, pero Claro de Luna me trae nostalgia... No, no tengo el Mario Kart 7, pero me interesa bastante... Lo que sí tengo es el Kid Ikarus Uprising (que aún no he estrenado) cuyo online es un vicio...
    @Feranime A mí tambien ^^
    @Mefistofeles Detective Conan es una serie MUY GRANDE... Y Pandora Hearts también ^^ Me gusta mucho el misterio. Gracias por seguirme :D A mí me gusta más Betoveen por la tristeza de algunas melodías suyas, pero Mozart es también otro genio que tuva una vida injústamente corta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una serie muy grande no, ¡lo siguiente! xD Pandora Hearts es increíblemente especial :)
      Me gusta Bethoveen como al que más ^W^ de hecho sus obras son bellisimas (como bien puede ser el concierto para piano emperador), pero precisamente prefiero a Mozart por ser alegre y optimista ^_^ (ni si quiera el requiem le salió triste xD) y desgraciadamente tienes razón, otro de esos genios con una vida increíblemente corta y llena de palos e injusticias.

      P.D: Como no está la opción de suscribirse a las respuestas en una entrada no había visto la respuesta lo siento :P deberias activarla.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.