domingo, 30 de septiembre de 2012

El Opening que solo Diós conoce: Al otro lado de la puerta... FULLMETAL ALCHEMIST

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."   

... Hay temas que creo que nunca olvidaré, por un motivo u otro... Esos endings me sacan una sonrisa cada vez que los veo... El segundo ending de FULLMETAL ALCHEMIST es un o de ellos, "Tobira no Mokô He", interpretado por YeLLOW Generation.



Fullmetal Alchemist en rojo sangre, los hermanos Elric, diversas imágenes a lapiz... Un bello comienzo, que continua con una triste casa en un día nublado, en ella está Winry  junto con Den, tomando una bebida caliente. La escena cambia a melancólicos recuerdos de la niñez, como  durmiendo junto o refugiándose de la lluvia, la foto se quema y vemos más imágenes a lápiz. Volvemos con los hermanos Elric, de ellos, Edward con sus manos agarra copos de nieve, los observa con atención y luego mirando con determinación al horizonte. Cerramos con imágenes a lápiz.
Seguir adelante, este es el mensaje de esta canción, seguir adelante para un día conseguir "traspasar la puerta"... Entre la cantante, el suave ritmo y los instrumentos (entre los que hay un violín) conseguimos una inolvidable y bella canción... Nunca olvidaré este tema.

NOTA: 8'9/10

2 comentarios:

  1. Este openig esta muy bien, pero sin duda mi favorito es el de la saga de FMA: Brotherhood. Tanto por música como por imagenes, está más... depurado, por así decirlo.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.