miércoles, 3 de octubre de 2012

25 años con JoJo's: Homenaje de los autores de la Jump

Como no, al igual que muchas series como Mierduto o Dragon Ball, ese longevo manga que va por sagas random sin conexión argumental entre una y otra que son prácticamente como mangas distintos llamado JoJo's Bizarre Adventure ha sacado también un fanbook como el que sacó Planeta DeAgostini de Dragon Ball hace un par de años. Lo que más me llama la atención de estos libros son los homenajes que hacen los autores de la editorial al manga en cuestión.
Ah, recuerdo que se va a hacer un anime de JoJo's en un par de días que seguramente yo vea. Al parecer desde la primera saga, aunque no se sabe si se adaptarán las demás, esperemos que si, que siempre me ha interesado JoJo's, pero nunca me he propuesto leerla, aunque he de decir que el dibujo es peculiar, pero con personalidad.
Como ya he dicho, hay uno de Mierduto (click en el enlace para ver los homenajes) y otro de Dragon Ball que podéis comprarlo en España (el homenaje que hizo Eiichiro Oda moló un cojón). Son curiosos los dibujos, como que fusionan algún personaje de su manga con otro de la serie homenageada. Pues eso, de JoJo's hay, y a eso es a lo que vengo hoy (menudo discurso os hecho siempre xD), y son bastante cundentes, todo sea dicho:


Eiichiro Oda (One Piece)
Y se nota. Es obvio que lo ha hecho el gran Oda. Siendo francos, no es una maravilla, el personaje imitado posturea como un discotequero y por la altura y los rasgos faciales parace Akainu, pues eso mismo, Akainu con 20 años de discotequero. Aún con las pegas de que Oda solo dibuja de puta madre sus propios personajes ME CUNDE.


Masashi Kishimoto (Naruto, a.k.a Mierduto)
NO ME LO CREO... ¿En serio que esto lo ha hecho el hombre que nos ha hecho sufrir con más de 50 tomos de su mierdimanga de no-ninjas? Ni por asomo, el dibujo de Naruto es un conjunto de lineas de Mierda sin personalidad alguna... Y ESTE DIBUJO ES LA POLLA, el fucker que aparece está cojonudamente dibujado y la cosa de atrás... Bueno, la verdad, si medio-cuela que esté hecho por Kishimoto... ME CUNDE.


Tite Kubo (Bleach, a.k.a. la serie con nombre de arcadas, Bleaghghghhghhhgghhgghchhhhh)
Loc-Tite Kubo dibuja de puta madre... Y sus personajes sudan chulería al cien por ciento, este hombre tendría mucho futuro como diseñador de personajes... Porque como guionista... Mejor ni hablemos. Y el tío que ha dibujado parece el espada ese, el Atahone... Digo, Alhoinero (perdón xP), ya sabéis, el del FORNICARAS.


Akira Toriyama (Dr.Slump, Dragon Ball)
El gran Toriyama, ha hecho un curioso chibi... El triangular estilo de Tori se nota mucho... Pues eso, ME CUNDE.


CLAMP (Muchas obras xD Entre ellas GATE7, Card Captor Sakura, X o Tokyo Babylon)
Cada serie que hacen estas trolazas que no terminan X tienen un dibujo diferente... Y este en particular, el del estilo de GATE7 me gusta mucho, el dibujo de GATE7 es hermoso (aunque se abuse de los fondos hechos con fotografías ¬¬) y bueno, han dibujado a esta chica muy mona y como os imagináis, ME CUNDE.


Yusuke Murate (Eyeshield 21)
Este es casi igual al dibujo original... Menos tosco, obviamente, pero a mi modo de ver, le falta  el toque personal del autor... No me gusta, y eso que me encanta el dibujo de Eyeshield 21.


Akira Amano (Tutor HITMAN REBORN!)
Ains, con lo bien que dibuja esta mujer va y hace uno de sus bebés mafiosos... Me siento harto decepcionado, ejem ¬¬


Osamu Akimoto (Kochikame)
POLLAZO. Básicamente es Ryotsu cosplayeado (o travestido, que madre mía xD), pero es tan bizarro que... Madre mía, el segundo mejor, me encanta. GRANDE RYOTSU, GRANDE KOCHIKAME.


Tsugumi Ohba (Death Note, BAKUMAN)
Este me ha pillado por sorpresa xDDDD Tsugumi Ohba hace muy buenos guiones pero... Dibuja como el tío de Mashiro xD Pero eh, mola porque es muy desenfanado y personal



Kyosuke Usuta (Pyu to Fûku! Jaguar)
DE PUTA MADRE. Otro que medio no me creo, porque el dibujo de este hombre en Jaguar es como muy cómico y un tanto Bobobo (pero muchísimo mejor), aunque tiene el toque del autor, y eso me mola, además de que es de los más currados, ya que es el que más personajes contiene. ME CUNDE.


Takeshi Obata (Hikaru no Go, Death Note, BAKUMAN)
Mmm... Un poco decepcionante... Siendo de quien es me espera algo muchísimo mejor... Está bien, pero vamos, no me cunde. Por cierto ¿Esa pluma es algún tipo de mensaje subliminal sobre BAKUMAN? xDD


Hiroshi Shiibashi (Nura el señor de los yokai)
FLECHIPOLLAZO. Mi favorito, BESTIAL, el autor de mis yokais favoritos incorpora un montón de matices que les dan muchísima personalidad... ME ENCANTA, por cierto ¡¡¡COMPRAD NURA QUE ES LA POLLA!!! ME CUNDE MUCHÍSMO


Mitsutoshi Shimabukuro (TORIKO)
Otro que me ha decepcionado, el autor se ha dedicado a hacer uno de sus perfiles, que si bien tienen estilo, no ha hecho gran cosa... No, lo siento, de los peores...



Kenta Shinohara (SKET Dance)
MUY MUY MUY BUENO. Me encanta el dibujo de SKET Dance, es hermoso, pero al ser una serie estudiantil no se puede atrever con dibujos como estos, y este le ha quedado fantabuloso. Los truenos están muy buenos y le da un uso genial a las tramas... Impactante y con estilo, ME CUNDE.


Hideaki Sorachi (Gintama)
De autor de ese gran manga que nunca veremos continuado en España llamado Gintama tenemos esta cosa rara... No sé que se le pasó por la cabeza para crear esta... ¿Quimera? Pero mola porque aparece el epic MADAO en ese gran batiburrillo random :D ME CUNDE


Kazuki Takahashi (YuGiOh!)
No he leído el manga de YuGiOh!, como todos, ví el anime de pequeño... Y este dibujo es extraño... Está entintado, pero toscamente entintado... No sé no sé... Mucha linea sucia que desconcierta... Pero eso sí, el tío raro del corazón parece una carta de YuGiOh!


Hiroyuki Takei (Shaman King, ULTIMO)
Takei me gusta mucho, sus guiones me divierten, se monta unos poderes curiosos y su dibujo me encanta, de trazo limpio y estilizado... Muy loli, todo sea dicho... ME CUNDE


Ryuhei Tamura (Beelzebub)
Me gusta como el autor de Beelzebub dibuja a los macarras... Pero este tiene una cara rara... Pero Bebeel mola :D Babú!!


Yoshihiro Togashi (YuYu Hakusho, Hunter x Hunter)
Me lo veía venir... Otro dibujo firmado por Togashi y hecho por su gato Luna xD Me da rabia, ya que este hombre dibuja genial, pero no se lo curra por un motivo u otro... En fin, COMPRAD HUNTER X HUNTER


Tadatoshi Fujimaki (Kuroko no Basket)
Voy a ser claro... El gran manga de baloncesto, Kuruba (abreviación), tiene un dibujante que se lo curra mucho... Poco digo... ME CUNDE


Akira Akatsuki (MEDAKA BOX)
QUE GRANDE AKIRA AKATSUKI, QUE GRANDE MEDAKA... Como no, Medaka tiene que estar ahí imponiendo su espíritu (como si de Haruhi se tratase) y su manía de copiar las poses... Me gusta mucho, y bueno, sobre decir que HAY QUE COMPRAR MEDAKA BOX, ME CUNDE

Bueno, estos son todos los homenajes... Están bastante bien la mayoría, pero algunos no tienen el más mínimo espíritu de identidad xD Sin embargo, me quedo con las ganas de ver alguno de Kentaro Yabuki (Black Cat, To LOVE-Ru), o de Jun Muchizuku (PANDORA HEARTS), Hiromu Arakawa (FMA, Silver Spoon) o Ken Akamtsu (NEGIMA!, LOVE HINA), aunque estos tres últimos sean ajenos a Shueisha. 

Futente: Noticias Otaku Center

18 comentarios:

  1. En serio te gusta el de Tite? Yo odio como dibuja xD Y Oda no dibuja bien solo sus propios personajes :/ El cuatro colas que hizo para el aniversario de Naruto fue extremadamente genial!

    ResponderEliminar
  2. Dios, qué aportazo y currazo de entrada. Voy por partes:

    Oda: Genial. Una mezcla rara entre Akainu y Law, pasados por la isla de Solotravestis y con mucho estilo. Me recuerda a Inazuma xD

    Kishimoto: Sorprendente viendo de quién se trata. Se da un aire a Yahiko y Hidan.

    Kubo: A quién se parece es a Szayel Aporro. Aarooniero es el tiene una lámpara de lava por cara xD No me gustan nada. Y Kubo no vale para diseñar personajes. Tiene una paleta de caras y diseños muy limitada. La mayoría de sus personajes son rompecabezas de varios de sus otros personajes xD

    Toriyame: Pasable.

    CLAMP: Nunca me ha gustado demasiado su estilo, pero este dibujo ME CUNDE

    Murata: ¿Este es también el de Hokuto no Ken? Porque el dibujo es clavado a Kenshiro xD

    Amano: Caca de vaca

    Akimoto: ¡Genial Ryotsu! xD

    Ohba: LOL

    Usuta: Muy currado

    Obata: Decepcionante...

    Shiibasi: MUY BUENO

    Shimabukuro: Demasiado parecido a Toriko

    Shinohara: ME CUNDE

    Sorachi: WTF?! xD

    Takahashi: Mola bastante

    Takei: Me cunde mucho. A ver si empiezo Ultimo cuando termine alguna de las que tengo abiertas.

    Tamura: No me dice mucho xD

    Togashi: Perraco xD

    Fujimaki: Mola :D

    Akatsuki: ¡BRUTAL! Ja, ja, adoro a Medaka^^

    ResponderEliminar
  3. El de Nura y el de Gintama 4TW!! Los 3 primeros me parecen feísimos....

    Pèro coincidirás conmigo en que el mejor dibujado es el de el guionista de Bakuman... LOOOL

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. no es mi favorita hasta ahora, pero ha sido curiosa.
    Ya que no tengo mucho más que aportar con respecto al tema. Tengo una pregunta, ¿de que anime es el personaje que está de fondo de tu blog, el que está detrás de todo, el chico con gafas y vestido de morado? Recuerdo haber leído sobre ese anime, y haberme propuesto verlo, pero lo acabe perdiendo, y no se cual es (por lo menos me parece que fue así...). Me podrías aclarar la duda por favor?
    Y otra cosa más, la imagen de arriba de Pandora Hearts a la cabecera del blog ¡¡mola mucho!! (que gran serie Pandora :3 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The world god only knows, uno de los mangas favoritos del trollmastáh que es Dragneel...

      Eliminar
    2. Gracias por decírmelo. ^^
      ¿Trollmastáh?

      Eliminar
    3. Mastáh en lugar de Master, para recalcar que de verdad es un maestro del trolleo...

      Eliminar
    4. A pues gracias por decírmelo :3

      Eliminar
  5. Cuando me enteré de esto hace unos días (soy un vago y no le dediqué entrada T.T), antes de ver la de Togashi, pensé: A ver qué churro se curra este hombre para no trabajar. Cuando confirmé esto, me reí. Puto vago. xDD Eso sí, en general, muy buenas las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  6. @Doctor L Bueno, no es que me "guste" mucho como dibuja, sino que tiene una estética que pegaría muy bien en varios videojuegos... Toriyama tiene Dragon Quest, el de Ah Mi Diosa los Tales of... Loc-Tite podría prestar sus diseños... Y sí, el cuatro colas de Oda fue BESTIAL!
    @AtahoneroPepinero Gracias por la corrección!
    @RhapsodyRed El de Gintama me ganó con solo ver al Madao ahí xDD Y sí, el mejor el de Ohba :D
    @Mefistofeses Pued ya te han respondido xD Lo de "mastáh" es de "Master", es decir, que me ha llamado diréctamente "trollmaster"
    @ConanKid Yo lo de Togashi también me lo veía venir xDDD Puto vagazo xD

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no exactamente cuatro colas ya que era naruto con el fondo del Kyuubi... Pero siendo sinceros, a quien le importa esa mierda? xD Je, Takei ya me imaginaba que saldría dibujando una loli xD Y Togashi tan vago como siempre, lástima porque en YYH dibuja excelente, o en los tomos redibujados de Hunter...El de Obata me decepcinó, para ser tan excelente dibujante que se mande con eso :/ Me quedo con su dibujo de Sanji para el aniversario de One Piece!

    ResponderEliminar
  8. Me molan muchos , pero sin duda el de medaka es mi favorito XD

    PD: Como te llamas en Skype? Que te agrego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues uso el mismo nick XD Ya te he enviado la solicitud...

      Eliminar
  9. Que felaciones al dibujo de Oda entre los comentarios... Está horrible, todo sea dicho. Es Hancock gender-bender con los ojos de Mihawk.
    El de Kubo es simplemente simple (valga la redundancia), supongo que son cosas del tío y su temática por el minimalismo en Bleach. Ah, y no se parece a Szayel, Szayel es bishie, Ghiaccio no xD
    El de Naruto es MUY BUENO, de los mejores (capaz también influya mi gusto por Giorno y ER). No entiendo porque la gente se asombra con el trazado de Kishi, cuando nunca ha sido malo.
    El de las CLAMP me gusta, por lo estético y "hermoso" del dibujo (está follable(?), pero no tiene ni pizca del trazo de Araki.
    El de Akimoto es la polla en vinagre xD No hay mucho, salvo que Ryotsu es el puto amo.
    El de Shiibashi es la polla en Don Perignon xD El mejor de todos, unas ganazas de tenerlo coloreado para usarlo de avatar permanete en otros foros.
    El de Kenta es genial. Es una fusión de Joseph y Agata Sōjiro xD Me gustó mucho como dibujó el hamon (esos "rayos").
    El de Sorachi, Obata y Togashi son cachondeo, ¿no?
    El resto melapelan.

    PD: Esos sujetos estilo robot que aparecen junto a los personajes (que por lo visto tú no sabes que son) son los "stands", "muñecos" de pelea usados en la serie.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que no te gusta Mierduto, me pone triste saber que no te has leído JJBA, en fin debo admitir que aunque no me guste Naruto el dibujo de Kishimoto quedo genial

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.