miércoles, 10 de octubre de 2012

Movimiento Editorial: El samurai mafioso y llega Yowu


Eah, esta sección de logo tan mierdoso y hecho sin gana alguna está bastante más de lo habitual... Y eso no me gusta, porque me sangran los ojos y vomito arcoiris cuando veo el logo (Seguro que vosotros también). Hoy tocan dos temas
simples:
.
¿Os acordáis de que dije que Kenshin no la tenía nadie? Pues me como sin palabras, porque PANINI la ha pillado. Siendo breve he de decir que aquí no he acertado, ya que yo apostaba por NORMA y PANINI se ha llevado el gato al agua. No sé que harán con la serie, ya que Glénat/EDT ya editó en su totalidad tanto la edición tonkobon como la edición kanzenban esa tan bonita, aunque si no recuerdo mal acaba de salir una edición bunko Japón, pero... Es que a mí la edición bunko me parece muy incómoda de leer y muy pequeña, pero también sé que en América VIz Media sacó una omnibus de 9 tomos... ¿Será eso? Total, al menos seguro que sacan esa adaptación de la película que no sé ni pa' que la serializan. Pero eh, a mí solo me interesa la kanzenban, y si de milagro la sacan (cosa que dudo) me la pillo, siempre he querido tener Kenshin, me trae recuerdos cuando veía el anime, y además, por edición no me preocuparía que he visto la edición de Ikigami es por el estilo de las kanzenban y es muy buena la edición (si no pregúntenle a mi amigo @ConanKid xDD).
Por cierto, "de momento" Sidooh se queda aparcada, repito, "de momento".
.
La otra noticia es que nace la editorial YOWU Ent., que se centrará tanto en la edición de manga como de anime, se dará a conocer a fondo en el Salón del Manga de Barcelona, y por cierto, he oído que en el equipo se encuentra el ex-director de JONU Media. Y empezará ni más ni menos que con "Dance in the Vampire Bund", que se titulará en España "Bailando con Vampiros", y aunque los títulos molan más en inglés no me quejo con l nombre en Español, que al final yo la llamo como me da la gana xD Dance in the Vampire Bund es un seinen sobrenatural con elementos románticos de Nozomu Tamaki, fue publicada en la revista Comic Flapper de la editorial Media Factory entre 2005 y 2012 contando con 14 tomos recopilatorios la serie completa y además de contar con un spin-off llamado "Dance in the Vampire Bund: Dive in the Vampire Bund", además de rumores de que haya una continuación de la serie.

"La historia gira al rededor de Mina Tepes, princesa gobernante de todos los vampiros, y su protector Kaburagi Akira, quien es un hombre lobo del clan de la tierra, fieles sirvientes, caballeros y protectores de la familia Tepes por generaciones. Como muchos otros vampiros, Mina ha vivido la mayoría de su vida oculta del mundo pero buscando terminar con los siglos de marginación, obtuvo el permiso del gobierno de Japón para formar un distrito especial para vampiros, “The Bund”, en la costa del país pagando la deuda externa.
Mina decide revelar la existencia de los vampiros al mundo y su deseo es que ambas razas puedan vivir tranquilamente. Sin embargo, esto genera tensiones entre humanos temerosos y facciones extremistas dentro de los vampiros que intentarán evitar que el deseo de Mina de vivir junto a los humanos sea una realidad"


Y la pregunta mágica es... ¿Creeis que me interesa? xD La respuesta la hago obvia. Sé que hay una loli y un tío con chandal azul (en cierto capítulo), y si luego digo "hay vampiros" pues entonces mira, sí que me interesa. Además, para probar hay un anime de doce capítulos producido por el prestigioso estudio SHAFT y dirigido por Akiyuki Shinbo (Bakemonogatari, Puella Magi Madoka Magica, Sayonara Zetsubo Sensei, Katteni Kaizo), y es que con esos dos elementos ya sé que hay que verlo, porque yo de SHAFT ME FIÓ (parezco sacado de un anunció de tienda estilo Mediamark xD) y más aún del paranoico Shinbo (me entra la risa tonta al recordar los openings de Zetsubo Sensei :P). Lo curioso es que yo creo que no sabía de ningún manga de Media Factory en España, espero que se porten con una edición decente a un precio adecuado, y que les vaya bien, porque de Media Factory me interesan muchos mangas (Maria Holic, Iris Zero) y novelas (Boku wa Tomodachi, Zero no Tsukaima) xD Pues a ver que nos depara YOWU, y por supuesto que sean cosas buenas ;D Por cierto, dicen que el anime es bueno y que el manga también... No me voy a hypear, pero al menos dicen que no es Holy Knight (saber que va de una tía que elije a un tío random para que la deje embarazada es una cacho trama, nótese la ironía), y eso me alivia :D
.
. Otro punto es que Ponent Mon editará ENEMIGO de Jiro Taniguchi y M.A.T. en una de sus super ediciones que yo llamo "Edición Taniguchi" y que por la temática de este manga en particular y que me interese adentarme en el mundo de mangakas de obras sesudas como Jiro Taniguchi o Hiroshi Hirata (me gusta la ambientación japonesa antigua :D)
. He aquí mi opinión sobre toda esta movida que se traen las editoriales.

5 comentarios:

  1. Los "omnibus" de Viz Media se llamaron Vizbig Edition, yo tengo los 69 y algunos tankobon también, muy buenos ya que vienen con páginasa color como una Kan Zen Ban, pero con mas páginas. Dance in the Vampire Bund es bastante mediocre, manga y anime, pero comprálo o miralo para que te hagas vos mismo una opinión. A mi no me gustó para nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un modo u otro sigo prefiriendo la kanzenban, que cuando juntas todos los tomos se forma la katana de Kenshin. Vampire Bund... Me han dicho todo tipo de opiniones, que está bien, que mola, que es muy buena, que apesta, que no está mal, que es infumable, que es recomendable... Por eso quiero ver el anime, además de que por lo poco que he visto creo que me puede gustar lo suficiente como para comprarla... Y la cuestión es que los que han dicho que es buena y mola son gente que considero con buen gusto

      Eliminar
  2. Yo de Kenshin tengo los 2 primeros tomos de la Kanzenban, así que prefiero seguir con la kanzenban aunque las portadas de la bunko molen mas.
    Y sobre Vampire Bund... Me llaman los vampiros, además que las lolis poderosas molan un cacho XD Probablemente me vea en anime antes de comprarla.

    ResponderEliminar
  3. Sidooh está cancelada... Por error, se le olvidó a Navarro incluirla en la lista de "las series que nadie retomará"

    ResponderEliminar
  4. No viene al caso, pero te lo comento aquí, Dragneel. Acabo de ver el opening de Medaka Box Abnormal, y he tenido una visión de ti eyaculando. Voy a intentar subirlo a youtube para que lo veas xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.