domingo, 2 de diciembre de 2012

Pyscho Pass - Episodio 3: Déjenlo en manos de Kogami

Antes que nada, perdón por estar tanto tiempo sin sacar estas reseñicas de capítulos. Todo se debe a que estube ocupado con exámenes y... Bueno, ya ssabéis, tocaba empollar. Eso sí soy bastante activo en "tuitáh".

Desde que empezó el año, han habido varios homicios en la fábrica de drones Hachiouji, la víctima en cuestión es, esta vez, Shuiomiya Daisuke, y los inspectores Akane y Ginoza han ido a investigar el caso. El estado del cadaver es un tanto extraño, fue descuartizado, pero da la impresión de haber sido descuartizado vivo por un máquina debido a la fuerza con la que le arrancaron los miembros, y se especula que uno de los drones perdió el control o que fue pirateado por alguien para asesinarlo. Los drones son inspeccionados cada mes, la parte final es llevada a cabo por el personal humano, así que lo último es bastante probable, uno de los empleados pudo haber sido el asesino. La fábrica se encuentra totálmente
aislada del resto del mundo, no se puede salir de ella siendo trabajador en ella y no se puede hackear sus sistema de seguridad, dejando solo como sosprechosos a los 50 empleados de la fábrica. La víctima era un empleado modelo, no había nadie que quisiera asesinarlo, y la posibilidad de "acciodente" se vuelve mayor, por lo que el dron que lo descuartizó fue llevado con la doctora Karanomori para su inspección, pero no contiene base de datos alguna. El inspector Ginoza ha optado por analizar los psycho-pass de todos los empleados usando los dominator. Sin embargo, los dominator de momento son inservibles, esta lata de sardinas no tiene conexión con la red, hace falta traer el "internet". Los ejecutores están todos de acuerdo en que fue un homicidio, y como sospechoso Yuji Kanehara. Cada cierto tiempo, el psycho-pass de uno de los empleados se va oscureciendo hastac que tienen que trasladarlo, pero hace un año, cuando empezaron los asesinatos, que eso no pasa, el objeto de las burlas hasta entonces ha sido el sospechoso clave Yuji Kanehara, a parte, está la pevidencia de que el día antes de la muerte de Shuiomiya su psycho pass estaba aún más oscuro, es decir, que liberó su estrés asesinando empleados. Akane le propone  a Ginoza confiar en Kougami, que quiere resolver el caso, pero Ginoza no accede, hasta que se cansa de las réplicas de Akane, recordándole que los tontos aprenden de la experiencia, los sabios de la historia. La idea de Kogami es la siguiente, acosar al sospechoso para que saque su lado psicópata y los intente matar, entonces, aturdirlo con la dominator (que ya han traído la red de conexión). El plan funciona, Kanehara persigue a Kougami y Akane en los drones para matarlos, hasta que llegan """"" con las dominator, y usando el modo Destroy Decomposer destruye a los drones. El caso ha sido resuelto, pero Akane ve Kougami más que como un detective como un cazador.

Psycho Pass al ir por casos tiene el mismo problema de todas las serie de detectives y policías, que dichos casos empiezan lentos, aún así, tambien sufren ese mismo aumento de interés por el caso a lo largo del mismo. Este ha sido un caso más, pero muy interesante de todos modos. Ha habido investigación y acción, bastante bien llevadas. El toque psicológico sigue otorgándole un toque particular, y muy interesante a la hora de enfocar los casos, dándonos un curioso modo para resolver el caos, la "presión psicológica", que es real, la presión altera a las personas.
Por otra parte, me siguen pareciendo bastante interesantes lo personajes, aunque me cueste acordarme de sus nombres. A pesar de los tópicos idealismos de Akane, sus decisiones ayudan a conocer mejor a los ejecutores, sobretodo a Kogami, que nos ha brindado el comentado momento de acción (el tío mola, para que negarlo). Ginoza es lo opuesto, trata a los percutores como herramientas, pero aún así, es necesario que Akane tenga alguien que se le oponga. Me está encantando la serie, espero que siga así. Recomendación absoluta.

PD: FAN DE SUPERCELL
.

1 comentario:

  1. Cuando tenga el nuevo pc me pongo al día con todos los animes. A Psycho-Pass le tengo ganas en especial.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.