jueves, 11 de abril de 2013

Mi TOP 5 de sagas de videojuegos que deberían tener anime

Bueno, continuo con TOPs personales, pero como hay tantas opciones cuyo orden dudo de decidido empezar por deciros cuales serían los videojuegos que deberían tener un anime... Un tema con el que no he tenido que pensar mucho...


#05 - Ace Attorney

Mi abogado favorito tenía que aparecer sí o sí. Como gran fan de lo detectivesco y los misterios no puedo ignorar esta gran saga; y yo, que me pasaba las tardes de mi infancia viendo Detective Conan la saga Ace Attorney es el equivalente a hacer un poco el Conan investigando y sacando conclusiones (aunque a lo abogado, claro). Todo un imprescindible de la DS, y cabe añadir que lo que salga de esta saga en 3DS caerá en mis manos SÍ o SÍ.


#04 - Touhou PROJECT

Ya de esta he hablado... ME ENCANTARÍA UNA ANIME DE TOUHOU... Pero no voy a enrollarme demasiado... Solo digo que al ser una saga llena de personajes femeninos (todas muy carismáticas) la verían todos los otakus medios de Japonlandia y... En mi opinión, el Gensokyo es INMENSO... El templo Hakurei, la mansión Scarlet, la dimensión Yakumo... Un anime FÁCIL... Con el que sueño...



#03 - FINAL FANTASY

Y digo saga porque me gustan tantos que no podía especificar... Aunque los actuales sean una mierda los I-X son una maravilla. Originalmente iba a poner solamente "FINAL FANTASY VII", pero luego pensé... Sería la polla uno del VI, y del IX, y del VIII, y del IV... Y sobretodo ahora que tengo planeado rejugarlos y de una vez por todas pasarme el I y el V, que nunca los he degustado... Y encima es una saga con fama... Otro factor para ponerla en tercer lugar...



#02 - ZERO ESCAPE

Un descubrimiento MUY reciente, pero del que me declaro fan sin duda alguna, entrando en mis sagas de videojuegos favoritas. Pocas veces veréis algo como esta maravilla, una saga de Visual Novel que mezcla el género y todo lo que conlleva con puzzles de lógica; y si a esto le sumamos una historia que te mezcla paranoias filosofo-científicas, un ambiente acojonante, mucho misterio y finales múltiples (tanto buenos como malos)... ¿Qué más pedir? Y encima te hace pensar... Idear teorías. Con la cantidad de anime de Visual Novels que hay y siguen haciendo sigo preguntándome por qué aún no se ha animado esto a un anime de cosa de veinte episodios (sí, hay una OVA del VLR, pero es muy corta >.<). Insisto, probad el 999 - Nine Hours Nine Persons Nine Doors, y si os gusta, haced lo mismo con el Virtue's Last Reward.



#01 - KINGDOM HEARTS

No pongo esta saga en primer lugar solo porque me encante, sino también por lo fácil que sería de vender a occidente... Personajes de Disney con una historia oscura y complicada... Solo por decir "Disney" ya se emitiría por facilidad en muchas cadenas empezando por las de Disney (lo verían TODOS los enanos come-bocatas)... Y como anécdota os informo que soy tan friki que incluso hice una lista de capítulos con descripción y todo, imaginándome como sería la serie... Si no recuerdo mal, calculé 36 capítulos para el primer videojuego.

En fin, esto es todo lo que quería decir. Espero que os haya gustado y... Lo que queráis, podéis maldecirme, amarme, hacerme vudhú... So, "A scattered dream that's a far-off memories, a far-off memories that's like a scattered dream. I want to line the pieces up... Yours, and mine".

3 comentarios:

  1. Por desgracia, cuando acabes el VLR verás un motivo por el cual no podría tenerlo (?)

    ResponderEliminar
  2. ¿De Touhou no había sacado ya alguno? Y de FF lo ha habido, aunque sea sólo en formato OVA xD

    ResponderEliminar
  3. No me gustaría nada un anime de FF, porque ya viendo el despropósito que hacen en los juegos ultimamente...
    Del KH, quiero la saga suficiente como para no desearle un anime. Los mangas son tirando a malos.
    De Phoenix, sí, creo que sería muy adaptable, prueba de ello es que ya hay película, y bastante acertada.
    Y de Zero Escape, mi orgasmo interior lo amaría, pero tendría ese temor a que no hicieran algo tremendo

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.