martes, 27 de agosto de 2013

Teorías: Zero Escape 3 y Super Danganronpa 2

La entrada que me ha dado por escribir hoy es de esas entradas que escribo porque quiero.  El título lo dice todo: "Teorías", y como ya sabéis, he terminado Virtue's Last Reward y Danganronpa, y ahora mismo no hay nada que espere más que Super Danganronpa 2 y Zero Escape 3 (además del se-ve-cojonudo Pokemon X... Sí, yo voy a por el X).

Por un lado, Super Danganronpa 2 es un juego que llegará solo si el Danganronpa de la PSVita (versión extraída del Danganronpa 1 · 2 Reload!) vende lo suficiente (aunque es de Nis y ahí podemos fiarnos más o menos), y el Zero Escape 3 tiene posibilidades de llegar. Esperemos que lleguen ambos... Pero mientras espero, no puedo de dejar pensar en qué van a tratar ambos para complementar la historia.

Vayamos por partes... Primero uno y después el otro, y aviso que puede haber SPOILER importantes sobre la historia de ambas sagas. Empiezo a hablar de Zero Escape 3... O Virtue's Last Reward 2 (según se mire).


Incertidumbre total. El juego no ha salido ni en Japón. Hace unos meses se confirmó el proyecto en desarrollo, aunque en verdad creo que aún ni lo han empezado, pero eso sí: el director y guionista de la saga, Kotaro Uchukoshi, dice que tiene la historia en su cabeza y eso es algo.
.
Quizá la mejor respuesta junto a "Todo es Xehanorth"
De momento, solo hay confirmadas dos cosas: Que Zero Escape 3 (nombre piloto) tendrá lugar temporálmente entre 999 - 9 Doors 9 Hours 9 Persons y Virtue's Last Reward y aparecerán Junpei y Dio. Habiendo jugado al Virtue's Last Reward y visto es final tan... End or Begining... CLIFFHANGER... Puedo decir con certeza que será la continuación de Virtue's Last Reward y tendrá que ver con la misión a Marte (por lo de la presencia de Junpei) y la organición Free the Soul. Segúramente el "Dio" que aparezca será otro clon de Left, porque que sea el mismo Dio lo veo poco probable.

Además está ese epílogo de Virtue's Last Reward que se consigue pasándotelo al 100% (el de la enfermería), que confirma que un personaje más con la habilidad del transporte temporal de la consciencia ayudará a Phi y Sigma en 2028-2029 a evitar la propagación del Radical-6. ¿Junpei? ¿Un nuevo personaje? Apuesto por lo segundo.

Y los dos últimos datos: Zero II. No sé cómo van a volver a meter el Nonary Game, pero si el de 999 es Zero, y el del VLR es Zero III este por cojones tiene que ser el segundo. Y por otro lado, está Hermano, el líder la organización-secta de Free the Soul (suena muy 20thCB ¿no?)... Akane dice que es un esper, ¿Santa/Aoi? ¿Algún niño del primer Nonary Game? No se sabe.
.
If...
Mucho que pensar... Esperemos que Uchukoshi nos deleite con un buen cierre de la historia que empezó con Junpei y compañía. Y a otra cosa, mariposa, vamos a hablar de Danganronpa 2.

Esta vez, el juego SÍ ha salido en Japón, pero no hay parche para traducir el juego al inglés, solo un let's play de imágenes cutres de no-sé-cuantos-casos (el primero fijo que sí está traducido).



Pensando un poco en ciertas cosas que dijo Junko Enoshima sobre eso de que "no podía decepcionarlos" es una confirmación de que aún hay más Super Duper High Schoolers Dispair... Y por ello, creo que en el Danganronpa 2 se volverá a toca el tema. Esta vez el juego se desarrolla en una isla y con el mismo sistema survival de asesinatos y juicios... Pero con otros personajes.

Según he visto por imágenes también cambian un poco el cómo se desarrollan los puzzles, metiendo otros minijuegos, cosa que está bien, porque o si no los juicios caerían en la monotonía.

De los 16 me llaman la atención casi todos... Empezando por Nagito y Hinata, ya que ambos tienen un cierto parecido con el prota de Danganronpa: Makoto Naegi, pero sobretodo Nagito, que su ropa lo hace más similar aún (me parece un tío SUPER SUSPECHOSO)... Y luego está Chiaki, que se ve ADORABLE (ains, que mono es esta chica). Otros me llaman la atención por otros motivos, como por ejemplo, hay uno que se llama GUNDAM Tanaka (seguro que le pegaban en el colegio), o Nidai, que es todo un JoJos. Akane tiene los ojos muy parecidos a los de Oowada, Peko es igual a Fukawa pero con espada y el pelo blanco y Sonia Nevermind, que solo por su nombre ya hace que piense en Celes. Y la loli, Saionji, me encanta en diseño. Algunos muy parecidos a otros, la verdad. Ah, y Togami GORDO... Pero gordo en plan Yamada (o más). Monousagi... Está claro que es el saco de boxeo del genial Monokuma.

Me gustan tanto los diseños de los nuevos personajes que me va a dar pena el día en el que juegue y vea como la empiezan a palmar como moscas because motivos (aunque fijo que luego las ejecuciones molan como en el 1).

Ahora mismo me pregunto qué ha sido de mi Kirigiri... Y de Hagakure... Asahina me da igual, como si se muere (soy el hater de Asahina :D).

A ver si en este si explican cómo se produjo la "más desesperadamente maléfica y monstruosa malefacción de la humanidad", que en el Danganronpa nada, solo que es el motivo por el que están encerrados en el colegio. ¿O esta pregunta la resolverán las novelas "Danganronpa/Zero"? Dunno.
.

¿Dirán un método para curar el virus de la desesperación de la humanidad?... Bueno, no porque eso lo convertiría en el último Danganronpa o algo. Teniendo en cuenta lo bien que vende no me extrañaría que eso lo reservaran para un tercer Danganronpa. A ver si resuelven todas las dudas que tengo entre una cosa y otra... Nada más que añadir sobre Danganronpa, os dejo los opening del Danganronpa 2.
.

A ver con qué idas de olla nos sorprenden en ambos... Porque la cosa promete... Aunque ahora mismo vivo con el miedo de que se les ocurra a los de Spike Chunsoft hacer un crossover Zero Escape x Danganronpa aprovechando que son de la misma compañía... Si de manera separada ya la lían parda, juntos la liarían PARDÍSIMA.

1 comentario:

  1. Ciertamente, estoy hypeado por Zero Escape 3, no puedo esperar a que salga, cuando apenas lo anuncien, lo voy a preordenar.

    Respecto a SDR2, lo estoy pasando (con un Let's Play textual traducido al lado, claro, yo no entiendo nada del japonés), y ya voy por el capítulo 4, sin duda añadieron y modificaron muchas cosas, que creo que me está gustando mas que DR, pero mi decisión final será cuando lo termine.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.