domingo, 15 de abril de 2012

Analizando Q&A #2 Incidentes cotidianos

Aunque haya tardado en publicar este análisis, mas vale tarde que nunca ^^
·
Lo primero, he de decir que este tomo es incluso mejor que el anterior. Primero, tenemos 4 historias cortas. En la primera, Atsushi va a la clínica de la familia de Yuho a quitarse un entumecimiento en la espalda tras ese sobre-esfuerzo acontecido al final del primer tomo, en la segunda (mi favorita), mientras todos recuerdan a Q, este asusta a un ladrón de ropa interior, en el tercero se nos vuelve a mostrar a la rivalidad y amistad autoimpuesta por Ichiro Ogasawara por Atsushi y por último, en el cuarto surge un tranquilo atraco a un puesto de pastelitos dango. Los dos últimos capítulos sirven para presentar a Shinobu Ouchi, una chica del club de judo que al parecer, Atsushi fue su primer amor.

En reseumen, es muy divertido, los 4 primeros capítulos autoconclusivos sacan mas de una sonrisa con las típicas coñas de Adachi, y los últimos 2, son refrescantes con la inclusión de este nuevo personaje... Mención especial al momentazo del capítulo 10 en el que Adachi nos hace pensar, reflexionar... Se pone en contacto con nosotros en 5 páginas que a mí, me han conmovido. Pero tambien contacta con el lector haciendo referencias a obras suyas anteriores o rompiendo la cuarta pared.

Y los personajes, la verdad, ya siento cariño con ellos. Podría decirse que uno se siente cómodo con ellos, igual que con un amigo, Adachi hace querer a
todos, pero sin duda, me he divertido mucho con el hermano de Yuho, que entre sus espontaneas reacciones y actos perversos ha sido quien mas me ha hecho reir, pero claro, tambien me encantan Atsushi y Yuho (que bellezón de chica), la pareja protagonista típica y clónica de Adachi, pero tambien entrañable. Q es tambien me encanta ^^

Que decir del dibujo, vuelvo a lo dicho previamente, o te encanta o lo odias. A mí me encanta, es simple pero bonito, muy personal y trasmite calidez, y los fondos parecen cuadros. HERMOSO.

Ala, ya pueden ir comprándolo TODOS, que solo son son 6 tomitos de nada.

Lo mejor: TODO Mua ja ja ja ja...

Lo peor: La espera que estamos pasando todos con el siguiente tomo T-T

5 comentarios:

  1. Con lo que mola y los cabronazos de Panini la siguen retrasando... A ver si el 3º es incluso mejor que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, comparto tu dolor, a ver si esta vez es la buena... Que la serie vale mucho la pena...

      Eliminar
  2. Esta bien pero no es de las imprescindibles. No me corre prisa, así que me lo dejaré de comprar por el momento, porque se me termina el sustento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, amena... Cumple con lo que se propone, es muy recomendable, pero no es ninguna obra maestra... Todos deberian pillarla por el simple hecho de conocer la magia de Adachi...

      Eliminar
  3. Maldición, yo también quiero ya el tomo 3, la espera es insufrible... Odio a Panini ¬__¬

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.