sábado, 7 de abril de 2012

Discurso Otaku: No juzgar solo el principio

Vuelvo con esta empírica sección en la que me monto parrafadas en las que hablo sobre diversos temas exponiendo mi opinión criticando poblemas de la mentalidad otaku, datos importantes, aunque en verdad la uso para lo que me da la gana siempre que sean parrafadas no-reseñas...
Esta vez, quiero criticar un aspecto que se puede aplicar a la sociedad en general, el juzgar solo por el principio... Muchas veces, la gente suele mirar un libro, un videojuego, una película, una historia gráfica (me niego a generalizar como comic... Sí, suena mucho a frase de gafa-pasta hostiable), y en cuanto ve que el primer capítulo y le aburre, no le da una segunda oportunidad... No es por criticar a nadie en específico, porque yo tambien lo he hecho alguna que otra vez, por ejemplo, no me gustó el primer capítulo del anime Sket Dance... Pero le dí una segunda oportunidad y me gustó muchísimo a los 5 capítulos, ahora es una licencia que me encantaría... Todo esto me lleva a que si no le hubiera dado el beneficio de la duda me habría perdido lo divertido que es... Tambien con Madoka Magica, el capítulo 1 fue un poco soso, pero lo demás me dejó muy satisfecho... Y del mismo modo, hay series que empiezan muy bien, pero luego son un chasco tremendo, en mi caso, me encantaron en un principio como Naruto y Bleach, pero ahora no las soporto. Hay series que
comienzan bien o mal, pero su desarrollo es lo mas importante, y a parte, tambien están los prejuicios... Prejuicios por un anime de Gonzo, si, Gonzo tiene mucha mierda, pero a veces dan a luz a buenas series; prejuicios por el ecchi, que hay series tan divertidas como ToLove-Ru o Sora no Otoshimono que hay gente que ni las mira por el fanservice (pero sí, hay veces en las que el exceso de fanservice estropea una serie xDD); tambien prejuicios por el yaoi y el yuri (yo prefiero decir shonen-ai y shoujo-ai), que bien llevados y con los subgéneros adecuados pueden ser obras del agrado de muchos (estos dos géneros me gusta que tengan toques mágicos o de misticismo), prejuicios por el dibujo, que si es feo lo esto, que si es feo lo otro; prejuicios por el spokon (el que lo desprecie se ha ganado prácticamente un enemigo xDDD), que sí, puede que parezca que se alargan con facilidad, pero son muy apasionantes; o prejuicios por el género que sea... Ya sea shojero o shonero, hay tal diversidad de series que siempre habrá una para el agrado de uno en cada género sin excepciones... Pero volviendo a lo de juzgar por el principio, aconsejo mirar una cantidad considerable de la obra en cuestión, pero si la serie no es del agrado de uno tras tragarse una buena parte de ella, está en su derecho de dejarla, como yo que dejé el anime Phi Brain porque a pesar de verme casi la mitad de la serie (11 capítulos), me pareció caca de ocelote, pero me esforcé en ver si mejoraba...
·
Yo aconsejo ante todo ver mas que nada la serie completa para estar en el pleno derecho de criticarla duramente... Hasta aquí llego mi parrafada, ya veré lo que hago la próxima vez, pero espero con todo mi corazón que os haya parecido esto interesante, y ante todo no os fieis de los prejuicios y los comienzos... Yo lo hago a veces, y al darle su oportunidad a algunas series, he pensado lo tonto que fuí rechazándolas...

5 comentarios:

  1. A mí no me gusta juzgar sin conocer. En el caso de Sket Dance, los 2-3 primeros episodios me parecieron muy simplones. Con Madoka más de lo mismo, ya lo sabes.
    Y Sora no Otoshimono la tengo pendiente (ya la tengo descargada y todo.
    En cuanto a géneros, pues veo/leo de todo. Sí es verdad que shojo leo menos, pero eso no significa que no me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara-chan, eres la voz de la razón... Como dices, hay que leer de todo ^^

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. A mi me gusta leer de todo: Shonen, Shojo, Seinen... Puede ser que lea mas shonen pero también me gustan los otros géneros. Ya le daré otra oportunidad a Sket Dance...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, lo suyo es leer de todo... Aunque yo, leo sobretodo shonen y seinen...

      Eliminar
  3. Mmm, tienes razón, muchas veces primero toca ver un poco de la serie antes de juzgarla. De mi parte juzgo desde el mismo titulo, si no es muy llamativo no la veo, aunque ya me equivocado con un algunas series que tenían nombres que no llaman la atención, uno de ellos "Happy World" que acabe leyéndolo por recomendaciones de un amigo, buen manga, pero mal final. Otro fue "The World God Only Knows" que no me llamo la atención el nombre ni la reseña, lo acabe leyendo porque cuando acabe de leer Happy World, el fansub que lo traducía también tenía TWGOK como proyecto, ahora soy fan acerrimo de la serie. GANTZ, nunca me gustaron las series que exponen mucha sangre, un amigo me presto el anime, pero no pase del primer episodio, 1 año después cuando encontré la serie doblada en español me puse a ver, realmente me arrepentí de no haberla visto antes y ahora aun la sigo en su versión manga.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.