viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña: MONSTER HUNTER ORAGE


- Título: Monster Hunter Orage (モンスターハンター オラージュ Monsutā Hantā Orāju)

- Autor: Hiro Mashima (RAVE, Fairy Tail, Monster Soul)

- Duración: 4 tomos (2008 - 2009)

- Revista: Shonen Rival

- Editorial: Kodansha

  Sinopsis: La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monstruos, que como su nombre implica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven de Monster Hunter, llamado Shiki, que llega a ser aprendiz de un maestro de Monster Hunter llamado Gurelli. Pocos años después de la muerte de Gurelli, que fue debido a un accidente con la pólvora, regresa a la ciudad Akamaaya, a unirse al gremio de ese lugar. En este gremio, conoce a una chica llamada Irie; después de una serie de eventos, se entera que ella es la hija de su maestro. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna, lo que Gurelli a lo largo de su vida ambicionó.

Tomos:



Bueno, he de decir que este manga es uno de los que tengo completos en mi estantería con orgullo, aunque el principal motivo de comprarmelo es que el tomo 1 venía con una cajita para meter la serie completa...Además de que esta serie es "made in" Mashima, y yo, soy un gran fan de este dibujante, además de que tengo casi todos los tomos de Fairy Tail que se han publicado en españa (me faltan los tomos 4, 5, 10 y 11)...

He de decir, que este manga está basado en la franquicia de CAPCOM, Monster Hunter, un juego muy entretenido (sobre todo cuando juegas con amigos)...La serie tiene los detalles como armaduras, armas y monstruos muy cuidados (Mashima es todo un fan de Monster Hunter), pero claro, Mashima no solo dibuja, sino que tambien crea, pues hay cuatro monstruos que han salido de la mente de este hombre, y que les han quededo de lujo (Miogaruma impone bastante)...Todo en la serie está marcado por el dibujo de Mashima, que cada vez me gusta más...Pero si preguntan si la serie tiene algún defecto, yo diría que es MUY CORTA...Pues yo creo que con unos 10 tomos habría quedado bastante mejor...Pero da gusto tener la serie completa...Y los 4-komas del tomo 4 son...Un desmadre...A continuación...Los personajes:

- Shiki Ryûgo: Es como Natsu, pero con el pelo negro...Fue discipulo de Gurelli Jescar y su meta es cazar a Miogaruma, y por eso se convirtió en un "Cazador Prohibido"...Al principio, usa las espadas duales de viento "Oroshi", despues son mejoradas a "Arashi" y "Kami-Arashi".

- Irie Jescar: Tiene el mismo caracter que Lucy...Es la hija de Gurelli Jescar y acompaña a Shiki en su viajes...Al principio usa una espada larga que despues es mejorada a la espada larga de electricidad "Eager Cleaver" y despues a la "Raja-demonios".

- Sakuya: Es muy parecida a Wendy...Es la hija de un herrero que se une al grupo de Shiki como muestra de gratitud por ayudarla a eliminar al Delmaios. Ella mejoró las armas de sus compañeros y contruyó la ballesta ligera "Justice Shot", que despues cambia por la ballesta "Beltines" constrida por Kibarion.

- Kuron Bellusas: Fisicamente es como Fried, pero su caracter es como el de Lacksas...Es el autoproclamado rival de Shiki y se convierte en cazador prohibido para superarle...Está enamorado de Irie y su arma es la "Lanza-Pistola"...

Bueno, si te gusta FAIRY TAIL, no está de más echarle un ojo a este manga...Pues lo que da gusto es tener todos los tomos dentro de la cajita...

-

1 comentario:

  1. Justo hoy me lo he acabado de leer. Me ha gustado bastante, también me chifla el dibujo de Mashima sensei, sobretodo me gusta Fairy Tail. Tengo todos los volumenes que han salido hasta ahora.
    He de decir que los monstruos ``inventados´´ estaban muy bien hechos.
    La veo muy corta también, y los 4-komas del final...
    Sin comentarios XD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.