miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reseña: To Love-Ru ~Trouble~


- Nombre: To Love-Ru ~Trouble~ (To LOVEる -とらぶる-)

- Autor: Hasemi Saki (Guión) / Kentaro Yabuki (Dibujo)

- Duración: 18 tomos (2006 - 2009) + Light Novel + Artbook

- Revista: Shonen Jump

- Editorial: Shueisha

- Editorial Española: IVRÉA

Sinopsis: Rito Yūki, un estudiante de secundaria superior normalillo y que no puede expresar sus sentimientos a Haruna Sairenji, delegada de su clase, y de quien está enamorado desde la secundaria baja. Mientras tomaba un baño tras regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí, y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien se casará y será el Rey del Universo, algo que ella no desea, por lo que huyó a la Tierra.Al día siguiente, mientras Rito se dirige a la escuela, se cruza con Haruna, y al declararle sus sentimientos, se presenta frente a él Lala, aceptando la proposición. Desde ese momento, Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del mismo padre de Lala, ya que, de no aceptar a su hija, después de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta.

Tomos:
 

    Hoy toca hablar de otro manga ecchi harem que me leí hace medio año y la editorial IVREA acaba de licenciar en españa (ya lleva 2 tomos en españa)... To Love-Ru tiene como base historioas autoconclusivas o de unos pocos capítulos (la más larga ha sido de 6)... Esos capítulos suelen tratar sobre algún problema causado por los inventos de Lala, la vida o los quehaceres de alguna de las chicas (ojo, que la mitad son alienígenas), algún evento (un viaje, una investigación, festivales...) o la introducción de algún personaje nuevo... Pero siempre con la temática de la comedia romántica harem... Sí, hay tetas y braguitas, pero te lo ponen de una manera curiosa, que aunque pueda parecer forzado se nota que lo hacen con intención cómica, ya que o te ríes o te ríes. ToLove-Ru es un manga que amas u odias, no hay termino medio, pero hay que darle una oportunidad.
El dibujo es bastante bueno, hace que se le coja cariño hasta a los personajes que odias en un principio, a la vez de que consigue que te gusten más el resto de los personajes... Sobresaliente e idoneo para las escenas ecchi, y muy potente en las chicas, que las hace monas a rabiar... El único personaje másculino que siempre aparece es Rito, un chico muy tímido muy tímido con las chicas, pero siempre le pasán las cosas más ecchis (Por cierto, el padre de Rito es el mejor)... Pero al fin de al cabo, todas se acaban enamorando del pardillo de Rito sin que el quiera (y eso que el es fiel siempre a su primer amor, Haruna)... Todas las chicas tienen su encanta... Pero yo me quedo con Yami-chan (la asesina loli que siempre intenta matar a Rito... Es clavada a Eve de Black Cat tanto en aspecto como en habilidades), Mikan-tan (la hermana loli de Rito... Es muy madura para su edad y con un Brother Complex como una catedral), Yui (la recta delegada...Me recuerda a Hakua de Kami nomi y Hinagiku  de Hayate... Quitando que ella está bien dotada...) y Momo (La hermana pequeña de Lala...su personalidad traviesa me mata de la risa... Y tiene el pelo parecido al de Kanon de Kami nomi)...

(De izquierda a derecha: Mikan, Yami, Yui y Momo... Mis favoritas)

Como ya he dicho, la historia no es demasiado complicada..(Pero eso sí, para entender muchos guiños, hay que ver Black Cat, obra anterior de Kentaro Yabuki) Al principio habían unos pretendenties de Lala quieren obligarla a que se casen con ella, pero la idea desaparecio a los 40 capítulos... Pero es una historia entretenida que te sacará más de una buena carcajada (aunque el final es bastante abierto y no te deja con buen sabor de boca... Pero para eso existe To Love-Ru Darkness)... Tiene un anime que si juntamos todas sus temporadas, son 42 capítulos... Que por cierto, no he visto y no se si recomendar...(NOTA: Yo tambien quiero un Peke, para no tener que comprar ropa y vaciar mi armario para tener más espacio y poder meter mis mangas adentro...)
¿Te gusta el ecchi? ¿Te gusta el harem? ¿Quieres pegarte unas buenas carcajadas?
Todo eso tiene nombre... To Love-Ru

Y de regalo, las portadas de los tomos editados en España

Editorial IvreaEditorial Ivrea

6 comentarios:

  1. Un manga muy bueno que siempre había querido leer. A ver si tienen el dichoso 2ndo tomo en Norma comics y me lo compro sin tener que pelearme con el dependiente, que es un borde.
    Y black cat es uno de mis mangas preferidos , quiero que lo licencien aquí ya.

    ResponderEliminar
  2. (El dueños del blog, Dragneel D. Natsu)
    Blue Satan, yo ya tengo el dichoso tomo 2, y por lo que veo, vives en Barcelona... Pues todo el mundo se queja de que el de Norma Comics de Barcelona es un borde de cuidado, que suerte tengo que el de Norma Comics Málaga sea tan amable... Hasta te da conversación y te guarda los tomos de antemano sin pagarle antes... A ver si a IVREA le va bien con To Love-Ru y publican Black Cat... I LOVE EVE AND YAMI...

    ResponderEliminar
  3. Sí, acabo de ir y ya tengo el tomo 2 tanto de To love ru como de hatsukoi Ltd.
    Hoy no estaba el tio borde. Había ido anteriormente varias veces para conseguir los tomos antes mencionados y le pregunto al borde que cuando traen esos tomos, y me decía que no habían salido, a lo que le contesto que sí habían salido, y que se lo había visto otra gente, y va y me da la razón como a un idiota, burlandose de mi, eso si, cuando le pido que me saque algo del escaparate, se vuelve muy amable, el muy falso.
    Bueno, a mi también me encantan Eve y Golden Darkness, les preguntare a Ivrea si tienen pensado licenciarlo.
    Que suerte tienes con el Norma de Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues que suerte XD El próximo Mangas Que Quiero Ver En Las Tiendas De España (MQQVELTDE para abreviar XD) podrías hacerlo de Black Cat, Beelzebub, Psyren... Y mas mangas buenos que no traen aquí(La lista de Chusetto es un gran ejemplo)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.