lunes, 14 de mayo de 2012

Discurso Otaku: Para terminar de despedir la Nintendo DS

La intención era ponerse serio con una entrada para criticar a toda esa gente que critica como borregos el fanservice y el ecchi... Pero hay algo ahora un poco mas importante... Quiero dedicarle una entrada a despidir la GRAN consola que es la Nintendo DS. La consola de Nintendo que ya está despidiendose, la consola de la nunca sabremos que significa "DS" (se especula que es Double Screen o Developers System).
No me acuerdo desde hace cuantos años tengo mi NDS, creo que fue por 2007 mas o menos... Sí creo que fue por esa época... Con esta joyita he pasado buenos momentos, momentos chungos y momentos para suicidarse. Esta entrada va dirigida a todos esos juegos que me faltan de la Nintendo DS por jugar y los que yo mismo quiero re-jugar por enésima vez. En la lista hay un poco de todo. Dividiendo los juegos en "jugar" y "rejugar", los enunciaré por el orden que quiero jugarlos.

REJUGAR
.
.
FINAL FANTASY III & IV
.
Como bien sabéis, estoy ahora mismo con el III, que me gustó muchísimo por sus trabajos y los dificil que era la batalla final contra la nube de oscuridad (anda que no era dificil primero derrotar al malo, que luego te mate la nube de oscuridad, tener que matar a 4 jefes mas y volver a luchar contra la maldita nube... Y si perdías, a volver a subir la torre... Aunque bien visto, todos los FF son así). El IV en todo caso lo quiero terminar tras el III, que cuando lo juegué hace cosa de un año no lo pude terminar por problemas técnicos. Me quedé antes de la batalla contra el archidemonio del fuego.
.
.
Megaman Zero Collection, ZX y Zx Advent
.
TODOS LOS MEGAMAN ZERO EN UN SOLO JUEGO. Los cuatro están ahí juntitos. El primero me encantó, el segundo fue la releche, el tercero me pareció fantástico y el cuarto... Bueno, peor que los anteriores por una serie de motivos, pero su batalla final mola mucho. Me los quiero pasar cuanto antes, que siempre es una alegría ver a Zero y a Ciel. Tambien están el ZX y el ZX Advent, pero Zero mola muchísimo mas, aunque lo de usar los modelos de los cuatro guardianes fue la hostia en el ZX.
.
.



Saga Ace Attorney
.
Otra joya mas de la consola. Ace Attorney es un GRAN JUEGO, recomendación absoluta para todos los fans de series como DETECTIVE CONAN. Me gustan todos, pero yo diría que mi orden de favoritismo sería: Trials and Tribulations > Investigations > Phoenix Wright > Justice for All > Apollo Justice. Pero todos son fantásticos juegos.
.
.
The World Ends With You
.
Me los habré pasado unas... 5 veces... Creo... Aún tengo mi anterior partida y me gustaría terminar otras tareas como obtener todos los items, todos los pins, dominarlos, subir mi rango... Y encima mola mas con la traducción revisada y doblado. Uno de los mejores juegos de la consola, con una banda sonora BESTIAL y un sistema de juego que explota al 100% las capacidades de la NDS.
.
JUGAR
.
.
Profesor Layton y la llamada del espectro
.
Soy fan de los juegos en los que tienes que comerte el coco. Soy fan del Profesor Layton y lloré con el final del "Futuro Perdido". Y como no, jugaré sí o sí a esta nueva entrega con la siguiente frase en mi mente "¿Que trepidantes puzzles me aguardarán? ¿Los superaré? ¿Y la historia? ¿Cuanto falta para que salga La Mascara de los Milagros?".
.
.
DRAGON QUEST IX Centinelas del firmamento
.
Me encantan los diseños de Toriyama. Soy fan de Dragon Ball y con solo ver los diseños ya quiero jugar. He oído buenas críticas ¿Me gustará? Los anteriores Dragon Quest me molaron, bueno, los que he llegado a jugar. Al ser de la compañía que es seguro que tendrá una banda sonora maravillosa. SQUARE + RPG = I LIKE IT.
.
.
Chrono Trigger
.
INSULTADME SI QUEREIS POR NO HABERLO JUGADO. Se cuenta que es ya al menos de los 5 mejores juegos de la historia. Lo mismo que Dragon Quest, me molan los diseños de Tori y tendrá buena banda sonora sí o sí. Estoy ansioso de quitarme de encima un par de RPGs para darle caña a este.
.
.
Super Mario 64 DS
.
Uno de mis Marios favoritos. El hecho de no ser "ir hacia la derecha" le va valor añadido. Yo siempre suelo usar a Luigi, que puede caminar un poco sobre el aire. Quizá incluso me dé por  conseguir las 100 monedas de cada mundo ^^
.
.
Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser
.
UN RPG DE MARIO. Es que yo soy mucho de este género. "Compañeros en el tiempo" me E-N-C-A-N-T-Ó", así que no me puedo perder este. Debe de ser curioso el hecho de controlar a Bowser.
.
.
The Legend of Zelda: Spirit tracks
.
No sé como no lo he jugado aún. Y mira que me flipan los Zeldas, pero siempre se me ha pasado por alto este. Hace un tiempo me dejador juagar el principio y me moló mucho manejar el tren o que la princesa Zelda te acompañe como fantasma ^^
.
.
Trauma Center Under the Knife 2
.
Me gustó el primero, así que tambien quiero jugar a este. Me gustan bastante estos juegos que son de profesiones que además tienen historia y drama. Al parecer, tienen los diseños de la versión Wii (el mismo estilo de diseños de PERSONA y Catherine). A mí los anteriores diseños ya me parecían buenos, aunque tambien me molan estos.
.
.
Super Robot Taigen OG Endless Saga
.
Recomendación de Blue Satan... Por el trailer veo que es un RPG (me gustan los RPGs), hay fanservice, tíos fuckers, lolis... Vamos, cosas cundentes... Tarde o temprano acabaré jugándolo... El sistema de ocmbate me gusta bastante...


Bueno, estos son todos esos juegos que quiero degustar o volver a degustar... Y vosotros... ¿Que me recomendais? Porque ya sabéis, la NDS la tiene hasta el gato xDDDDD
.
PD: Para la próxima ya será la entrada-critica sobre la gente que critica el fanservice...

13 comentarios:

  1. El Chrono Trigger es un juegazo impresionante,tiene una banda sonora increible,viajes en el tiempo y 14 finales diferentes,que más se le puede pedir a un Rpg.

    ResponderEliminar
  2. oh XDD yo tenía la antigua, la primera que salió, la tocha XDD luego me hice con la lite y ahora tengo 2, ls verdad es que conozco poco mundo más allá de Mario y Pokémon XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo encarcidamente la saga Ace Attoney y la saga Layton... Es de lo mejorcito que puedes encontrar en la consola ^^

      Eliminar
  3. Muy buenos juegos, en especial TWEWY, Megamans, DQ9, entre otros, que no me canso de jugarlos.
    Por dios, tienes que jugar a Chrono Trigger cuanto antes, es una PUTA JOYA. Yo también quiero jugar al Mario y luigi 2, jugué el 1 y me encantó. Y añade el Super robot taisen OG saga Endless frontier, es épico, memorable, y con un sistema de combate muy chulo.
    PD: Que kawaii el gato :3
    PD2: Si juegas al Ogame ya me lo dirás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero finiquitarme primero el FFIII para ponerme con el CT... Intentaré probar el Ogame el fin de semana ^^

      Eliminar
    2. Pues si este fin de semana te pones al Ogame , me dices tu nick y ya te envío un mensaje ^^
      Yo ahora en CT estoy desbloqueando TODOS los finales posibles.
      Y de PSP estoy jugando a Fate Stay Night Unlimited Codes; Fate Extra; Disgaea 2 y Prinny 2 XD
      Aquí te dejo un trailer del Super Robot Taisen, como puedes ver hay MUCHO fanservice MUAJAJAJAJJA : http://youtu.be/Ey6EJKVMlJ4

      Eliminar
    3. Y otra cosa, antes de jugar al Ogame, me avisas y te paso un link especial con el que registrarte , tendrás un planeta cerca del mío, y ganaremos puntos especiales para cambiarlos por premios ^^

      Eliminar
    4. El Super Robot Taisen tiene MUY buena pinta ^^ El fanservice me cuende xDDDD Sobre el Ogame, como ya he dicho, indagaré el fin de semana...

      Eliminar
    5. Es muy buen juego, la historia es bastante buena y la banda sonora es muy buena, aparte del bastante fanservice que hay. Has hecho bien en añadirlo muajajaja
      Y si no los has jugado, los Dragon Quest 4,5 y 6 para la DS son tambien estupendos ^^

      Eliminar
  4. Particularmente no soy muy de rejugar juegos, me pierde gracia. El FF III molaba, pero me parecía terriblemente difícil y lo tuve que dejar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso me mola el FFIII, porque es exasperántemente dificil... ME gustan los retos ^^

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bueno, al menos acerté en una sola palabras xDDDD

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.