martes, 8 de mayo de 2012

Reseña Anime: Steins;Gate

· Nombre: Steins;Gate
·
· Estudio: WHITE FOX
·
· Episodios: 24 + OVA
·
· Cadena televisiva: NND, TV Aichi, TVK, TVS Tokyo MX
·
· Director: Takuya Sato e Hiroshi Hamasaki
·
· Banda sonora: Takeshi Abo
·
· Desarrollador de la obra original: Chiyomaru Shikura
·
· Sinopsis: Rintaro Okabe es un auto-proclamado científico loco que dice que va a cambiar el orden público además de que es perseguido por una misteriosa organización... O al menos eso cree él. Un día, tras un asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo, descubre que una brillante científica llamada Kurisu Makise ha sido asesinada:
Tras mandar un mensaje a su amigo y compañero de laboratorio sobre su muerte, descubre que Kurisu Makise no ha muerto. A partir de ahí, Okabe empezará a desarrollar una máquina del tiempo junto a Kurisu Makise, que se ha unido a su laboratorio, basándose en un sistema de mensajes a traves del tiempo con un microondas.

Opinión (con algunos spoilers): Steins;Gate originalmente es una Visual Novel lanzada para Xbox en 2009, y en primavera del 2011 fue cuando se emitió el anime de 24 capítulos. No fue hasta finales de marzo del 2012 cuando yo decidí ver este anime... Y no me arrepiento de ello, pues ha sido para mí la mejor del 2011 junto a Mawaru Pengüindrum...
Steins;Gate es una serie muy a destacar del pasado 2011, con una historia atrayente, desarrollo impactante y buenos personajes. Se podría encerrar dentro del género "paranoia temporal", ya que se juega mucho con este tema, investigando sobre ello, experimentando y cambiando el destino. Sus 24 capítulos se podrían dividir en dos fases: Fase de investigación e experimentación y fase de volver a la linea beta. La Fase de investigación y experimentación es donde conocemos a los personajes y sus problemas, además de plantear las dudas sobre John Titor, SERN y sus experimentos, el propio desarrollo del objetivo del laboratorio y como hacen distintas pruebas experimentales con el D-Mail; y en la Fase de volver a la linea beta sería ya la paranoia temporal en sí misma, con Okabe corriendo a traves de su gran odisea de evitar el destino con una única solución, deshacer todos los acontecimientos para volver al destino original, los capítulos de la recta final de esta fase son por así decirlo, una sub-fase llamada "fase de Steins Gate". El desarrollo de los capítulos es mas que satisfactorio, ya que no solo se usan términos complicado, con cierta realidad y de forma muy fluída, sino que además todos los capítulos acaban de forma impactante y con un asomboroso ending que hace que sin que te des cuanta ya estés viendo el siguiente capítulo. Con respecto al final, puedo decir que es sensacional, toda una muestra de determinación con respecto nuestro protagonista, Rintaro Okabe, haciendo que el personaje se gane nuestro respeto, y a parte tenemos la OVA que cierra la incognita final sobre el destino de los protagonistas a la perfección disipando pequeñas dudas. Mención especial a los nombres de los capítulos, que usan bastantes palabras de ámbito científico y te meten mas aún en el ambiente, como "Homeostasis de la teoría del caos" o "Necrosis Metafísica" (Seguro que nadie entiende lo que significa xDDD).
Los personajes son bastante diversos y cada uno con características propias, teniendo a la alegre y despreocupada Mayuri Shiina, al pervertido hacker amante del moe y los cafes maid Itaru Hashida, al asombrosamente andrógeno Luka Urushibara, a la fría y robótica Moeka Kiryuu, a la maid moe Feyris Nyanyan, a la activa Suzu Amane, y por último, los mejores personajes por excelencia: el desquiciado auto-procalmado científico loco Rintaro Okabe y la bella e inteligente Kurisu Makise, ya que son ya de por sí los protagonistas de la serie y en ellos recae gran parte del desarrollo y drama de la serie.
En aspectos técnicos, Steins;Gate es un producto a destacar, con una animación muy cuidada que combina tonos oscuros y grises con los maravillosos diseños del ilustrador "Huke" y una banda sonora de alto calibre que suena sin que te des cuanta ya que te mete totálmente en la trama. El apartado audio-sonoro no solo incumbe a la banda sonora, pues en la serie se saben aprovechar los momentos en silencio y el sonido de ambiente;el silencio que se presenta ayuda a centrarse en los momentos donde los personajes crean la situación ellos solos, y el sonido de ambiente son los típicos ruidos que uno llega a escuchar en el año, en esta serie nos encontramos con los archiconocidos ruidos de cigarra higurashi, que contribuyen a dar la sensación de que es verano (a veces tuve calor viendo la serie).
·
En términos generales es una serie mas que recomendable con una historia asombrosa donde ningún capítulo sobra. Recomendación absoluta, un imprescindible anime de 2011 y serie que encantará a todo amante de las paranoias temporales sin excepción.
·
NOTA: 9/10

11 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, me lo empezaré en los próximos días junto a Mawaru Penguindrum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steins;Gate y Mawaru Pengüindrum son las mejores del 2011 ^^

      Eliminar
    2. Madoka me gusta más que Mawaru ^-^

      Eliminar
    3. A mí me gusto bastante Madoka, pero entre que la prota era una inutil y su brevedad me supo a poco, habría quedado mejor con cosa de 20 capítulos... Por así decirlo, va demasiado al grano...

      Eliminar
  2. Yo también me vi este anime este año, en Febrero para ser exactos, muy recomendable excelente serie.

    A mi me encanto el segundo ending Sky Clad to Observer, que me entere es el opening de la Novela Visual.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña y recomiendo a todo el mundo ver este anime. Es muy muy bueno, merece mucho la pena aunque los primeros capítulos sean de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos primeros capítulos que nombras me parecieron bastante intrigantes ya con frases como "HUMAN IS DEAD"...

      Eliminar
  4. no soy amante de las paranoias temporales XDDD perro siempre me ha llamado la atención, a lo mejor la veo un día de estos..

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.