martes, 22 de mayo de 2012

Color Musical: La Venganza del Caos - REVENGE OF CHAOS

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

... MAS KINGDOM HEARTS... Una de mis sagas de videojuegos favorita (hypeado con el KH 3D :3), y que como bien sabéis, tengo glorificada su maravilosa banda sonora ocmpuesta integramente por la maravillosa Yoko Shimomura. El tema de hoy es "Revenge of Chaos", proveniente de la banda sonora del Kingdom Hearts primerizo y del CoM (Chain of Memories).

.
Envuelto en la oscuridad, oh, heroe renegado, tú que afrontas tus miedos debes ser precavido, el peligro te acecha y persigue, te engulle, no te deja escapar. Tu destino se ve lleno de un oscuro infortunio y temes por alcanzar la victoria entre esta malévola penumbra, pero no debes preocuparte, LA OSCURIDAD NO ES MALA, no debes temerle, ya que esa es tu naturaleza, solo debes aprender a controlarla, y no olvides que no estas solo.
Que decir, este tema tiene anécdota. Hace años, cuando jugué al modo Reverse/Rebirth de CoM, al llegar al final del piso13th del Castillo del Olvido me esperaba Ansem para enfrentarse definitivamente contra Riki (mi personaje). Armado de valor, luché fieramente contra él, aprovechando los Naipes 0 para contrarrestar sus combos y usando mis Naipes Enemigos para  activar estados especiales llegué a cierto punto en el que tanto a Ansem como a Riku les quedaba un solo VT. Cinco intensos minutos donde me aferré a mi vida intentando darle a Ansem ese golpe final contrarrestando sus trucos y ataques, pero al final gané. Esa SÍ que fue una ÉPICA batalla... Y me acuerdo de ella cada vez que oigo este tema, que empieza muy "Draculesco" con un órgano como introducción, seguido por una orquesta cuyo protagonista es sin duda la sección de viento, concretamente los potentes trombones, que son acompañados por la sección rítmica de los tambores, cuyo ritmo es un 1/2 continuo; además, tambien se distingue la presencia sonora de un piano, que dirige el ritmo de la orquesta, y un grupo de xilófonos, que tambien tienen su solo particular. A mi parecer, es un tema de presencia oscura (podría decirse que de color entre gris y negro, con un toque rojo) que al menos yo, recuerdo mucho para bien o para mal. ES JODÍDAMENTE ÉPICO.

NOTA: 8'68/10

5 comentarios:

  1. No serás por casualidad Otoshigami, el que me ha enviado la solicitud en el Ogame? XD

    ResponderEliminar
  2. mola ^^
    podrías poner alguna de Ghibli, que son muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado darle pronto un repasón a la filmografía de Ghibli, que hay pelíclas que aún no ha visto y otras que quiero volver a ver para recordar su banda sonora...

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.