miércoles, 4 de julio de 2012

Medaka Box Episodio 12 [FINAL]: La ausencia del Rey

Tras la tormenta viene la calma. Debido a la batalla contra Unzen Medaka ha ingresado en el hospital y la sala del consejo estudiantil ha sido trasladada temporalmente al jardín del instituto, y al no estar Medaka se dan cuenta de que no hay problemas que resolver, eso se debe a que Medaka es saca los problemas a la luz para resulverlos, y queriendo seguir su ejemplo atienden al problema de Sasae Mochibaru, la presidenta del club de Shogi, en el que han desaparecido la ficha del rey. El consejo estudiantil limpia el salón mientras piensan en Medaka comparándola con la ficha del rey, siendo ella la ficha clave inutilizando a las demás fichas cuando no está. Después de limpiar Akune se da cuenta de que no solo falta un rey, sino todos los reyes del salón, y para resolver el caso preguntan a Miri Natayama, una
extraordinariamente talentosa jugadora de Shogi que podría haber sido la presidenta pero no tienen el caracter necesario y salió del club debido a que nadie era capaz de jugar tan bien como ella, se desesperaba enseñando a los demás y no aceptaba la mentalidad de "jugar por divertirse".Matayama no sabe nada de la desaparecida ficha al pricipio, pero luego admitió ser ella la culpable, pero eso no quiere decir que se los fuera a devolver, Akune pierde la paciencia y se marcha, pero Zenkichi lo retiene al retar a Matayama al shogi, al "Mawari Shogi", un shigo para niños en el que no es necesaria la presencia del rey ya que ella se los ha llevado todos. Akune anima a Matayama explicándole el origen del término "rey" como "General de Jade", que no se acobarda nunca en el campo de batalla, explicando que ella no debería abandonar el club de Shogi, y si quiere ser presidente pues que luche por el puesto. Las fichas estaban escondidas en una taquilla del club, fueron encontradas y Matayama volvió al club de Shogi. Terminamos con la cálida frase "Si tienes problemas académicos, penas amorosas, problemas familiares, cargas estresantes o preocupaciones personales por favor sientete libre de usar la caja de sugerencias. ¡¡Te ofrecemos ayuda los 365 días del año y 24 horas del día!!".
Relleno, totálmente inventado y un poco más flojo e siguiendo en tono marcado en los capítulos anteriores al 9. Me parece muy bonita la constante comparación de Medaka con el rey, queda muy poético, haciendo que el capítulo se vea con facilidad, y como todos los capítulos (o sagas) de Medaka Box este tiene un sentimiento profundo que contar, a parte de la acertada gracia de que los problemas siempre vienen con quién los resuelve, vemos que no hay nunca que rendirse, si quieres algo lucha por ello. Los personajes no son muy destacables, pero el momento de Zenkichi tendiendole la trampa de Matayama queda muy bien y como ya he dicho hay lírica humana conceptual por todos lados. Y así es el último capítulo, afortunadamente habrá una segunda temporada que comenzará en otoño, ganas tengo ya, y para mas inri al final sale Miyakanojou diciendo CONTINUARÁ. Ala, ya sabéis, en cuanto pueda haré una reseña en la que repetiré muchas cosas ya dichas anteriormente.
Aunque estoy triste, Ivrea por problemas de producción atrasa Medaka Box una semana más T-T
CONTINUARÁ
PD: Lo de "semillas de problemas" irremediablemente me hizo acordarme de Madoka Magica xDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.