martes, 17 de julio de 2012

Movimiento Editorial: NORMA THE WINNER

Y cuando digo que NORMA es una de las dos editoriales que nos alegran el día a los otakus no estoy de broma. IVREA ya nos trajo GRANDES series como Medaka Box (COMPRAD COMPRAD COMPRAD) y algunas medio desconocidas que al parecer les está iendo bien. Ahora NORMA nos trea 2 grandes licencias, a las que yo ya les había echadi el ojo ^^

Posible Petición de Licencia
PRIMERO, THERMAE ROMAE. ¿Os imaginais a un  romano de la época del Imperio Romano flipando con los avances del Japón actual? Pues así es Thermae Romae, que es un desvivir de carcajadas (la de del vater es bestial), que tiene un mini anime de 6 capítulos de 10 minutos que os podéis ver perfectamente en 1 hora para ver si os gusta, además, tienen un descojonante Live Actino ^^. A parte, SON SOLO 6 TOMOS, OMG! (según la autora) ¿Como resistirse a una oferta tan buena? Yo me la pillo SI o SI. NORMA tenía planeado anunciarla por 2013, cuando no hubiera tanto revuelo con novedad tras novedad y así promocionar mejor sus series actuales, pero claro, la autora (que vive en Lisboa) se fue de la lengua con un tweet en el que anunciaba que una obra suya se publicaría en España y los chicos de DeCulutre lo pillaron inmediatamente.

La historia sigue a un arquitecto romano llamado Lucius, quien está teniendo problemas para conseguir ideas. Un día, descubre un túnel oculto debajo de un spa que le lleva a una casa de baños japonesa moderna. Inspirados por las innovaciones que allí se encuentran, crea su propio spa, Roma Termas, llevando las ideas modernas a su tiempo.

Y en segundo lugar, OTOYOMEGATARI (o "A Bridge's Story, que se llama en la edición en inglés). Aquí me quedo mudo, no sé que decir sobre este Seinen con respecto a su historia, excepto que tiene su gran dibujo (al final os voy a dejar imágenes de ambas series), pero estaba casi a punto de comprarmela en inglés (la edición de YenPress es EXCEPCIONAL), que no tenía fé en que alguien se atreviera a traernos esta obra teniendo en cuenta que "Enma", de la misma autora fue cancelada por los señores de Planeta a solo dos tomos del final. Me interesa MUCHO, pero ahí se encuentra el dilema de siempre, ¿Tengo suficiente dinero? xDDD. Esta licencia fue descubierta por los compañeros de Ramen para Dos de casualidad en la Japan Expo de este año.
.
Situado en Asia Central, en un pueblo rural cerca del Mar Caspio en el siglo 19, la historia gira en torno a una joven mujer, Amir, que llega desde un pueblo distante a través de las montañas para casarse con Karluk, un niño de 8 años. La historia se desarrolla entre los detalles de la familia todos los días-y la vida comunitaria. Sin embargo, la tranquilidad se altera cuando la familia de Amir exige que la llevaría de regreso a su aldea.
.
Dos grandes noticias para el panorama del manga en españa, sobretodo con dos series que se alejan tanto de la errada e ignorante antigua defición de manga de la RAE. Contentísimo con estas serie, y lo que voy a decir a continuación es construir castillos en el aire pero... Si han traido Otoyomegatari (serie de autura cuyas obras anteriores fracasaron en españa)... Podrían traer Zetsubo Sensei, manga recien finalizado de Kohji Kumeta, cuya obra "Katteni Kaizo" fue un fracaso rotundo en España.
.
A NORMA HAY QUE HACERLE UN ALTAR
¿Os comprareis estas dos jugosas licencias?
El dibujo de estas dos series es hipnotizante... ME ENCANTA

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que probaré ambas. Sobretodo me llama la segunda, que hace tiempo eché ojeada al dibujo y es precioso. A ver si el argumento está a la altura. Hmm tengo ganas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate el anime de Thermae Romae, que son pocos capítulso y enciam de 10 minutos ^^

      Eliminar
  2. Ni soy rico ni he finalizado la mayoría de lo que tengo abierto. Por mi parte, y por lo pronto, no caerá ninguna xD

    ResponderEliminar
  3. Me compraré las 2, aunque no les daré prioridad, poco a poco. Y no tienen demasiados tomos. El dibujo mola mucho, a parte que me gusta el tema Romano.

    ResponderEliminar
  4. La segunda caerá, la primera lo dudo mucho

    ResponderEliminar
  5. oooh si! OTOYOMEGATARI cae segurísimo!!

    ResponderEliminar
  6. OTOYOMEGATARI, a parte del dibujo precioso, es una historia muy interesante y apasionante. De lo mejorcito que se publica hoy en dia. Ella es una chica energetica que hace muy buenas migas con su prometido, el hijo de unos nómadas, y allí encuentra un hogar, aunque de primeras no estaba muy conforme. El problema llega cuando su familia paterna intenta deshacer la union y casarla de nuevas con otro para formalizar una nueva union que les beneficie. Realmente es una serie muy recomendable, con personajes bien construidos, situaciones interesantes y detalles educativos. Las páginas destilan ternura, fuerza y magia. Es muchos momentos te preguntas hasta qué punto se ha tenido que documentar la autora para poder contar esa historia con tanta seguridad; desde las ropas, las alfombras, las viviendas, pasando por la filosofia de vida, la personalidad de esas gentes... ¡si incluso hay un antropologo americano estudiando el estilo de vida de esas gentes! (es un detalle muy de agradecer porque aporta información y aclara conceptos). El manga es casi una novela gráfica, con momentos realmente memorables. Igual que con Silver Spoon llegas a aprender un montón de cosas sobre animales, agricultura o la vida en el campo, con este manga se aprende mogollón sobre una época y un estilo de vida que nos es totalmente desconocido. Maravillosa. Deliciosa. Muy Ghibli, sin duda.
    De THERMAE ROMAE vi dos capis del anime y es una pollada como un campano XD Si el manga es asi como la serie, se la pueden ir metiendo por....

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.