martes, 18 de septiembre de 2012

Movimiento Editorial: JóDT, quiero el divorcio


Y ES QUE ESTA ENTRADA LA VOY A ESCRIBIR CON PRISAS, porque EDT ha perdido los derechos de TODAS LAS SERIES DE SHUEISHA, os dejo con las propias palabras de Joan Navarro:

Tras eso, tendrán 6 meses para deshacerse de todo su stock, por lo cual, me juego un brazo a que habrá packs desorbitados.... 573 mangas publicados en castellano 122 mangas publicados en catalán O sea, un total de 695 mangas publicados de Shueisha. Con unas ventas totales de más de cuatro millones de ejemplares. A dia de hoy 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha. Ventas que han permitido nuestro crecimiento, nuestra consolidación en el mercado y, también, la producción de muchas de las obras que hemos editado, de los más de 150 autores españoles publicados hasta hoy. De nuevo, mi agradecimiento a Shueisha. Lamentando el divorcio, por supuesto. Y deseando la mejor de las suertes a quienes recojan el testigo.

RESUMEN: No editarán más Naruto, Bleach, Gantz, Saint Seiya ni leches... Me da pena por todos los que se hacen todas esas series, pero argumento que al menos a mí no me afecta, ya que de ellos no me hago ninguna serie de Shueisha (solo tengo de ellos LOVE HINA, NEGIMA! y Hayate), pero sí me interesaban algunas como Saint Seiya. No es por ser pájaro de mal agüero, pero esto yo lo veo muy mal, EDT o se busca un bombazo (DIFICIL) o desaparecerán por completo... Les deseo suerte, que aunque nos hayan hecho bastantes perrerías sería una pena que nos dijeran un adiós definitivo. Y bueno, a ver quien se lleva Mierduto, aunque me da igual, para ser sinceros. Espero que no ocurra otra tragedia.

4 comentarios:

  1. Menudo notición... Mira que me hacía muchas de ellas, pero ahora al menos D-grayman la tiene Ivrea. EN ellos confío.
    El cierre de EDT está cada vez mas cerca.

    ResponderEliminar
  2. Horrible. Sé que yo soy la primera que siempre se está quejando de EDT (que si el cambio de logo, la portada de Fushigi Yugi, etc) pero esto me parece un putadón y un gran golpe para la editorial. Lo siento mucho por ellos y espero que sigan trayendo cosas de otras editoriales.
    La verdad, yo los veo apostando por el seinen menos comercial. Me parece el género que menos se explota en nuestro país y merece una oportunidad (para shojo ya tenemos a Ivréa dándole fuerte). Ya han dado un gran paso trayendo cosas de Shintaro Kago y Litchi Hikari Club. Espero que sigan así, con este tipo de obras para aumentar lo más posible el mercado del manga en España y poder llegar a toda clase de públicos.

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia muy fuerte 0.o
    Es una herida de la que no se si se podrán recuperar esta editorial. Cosa que deseo que se recuperen.
    Pero que es lo que han podido hacer para que se fastidie tanto la cosa???
    Han perdido muchísimas series de primera linea, eso ha sido un desperdicio y una estupidez por su parte.
    Pero bueno tienes sus cosas buenas y sus cosas malas esto.

    P.D: ¿Por que en tu blog no está la opción de suscribirse a las respuestas? con lo comoda que es.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.