martes, 6 de noviembre de 2012

Color Musical: Cuando las cigarras lloran - Neo Higurashi no naku koro ni

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan...

Hoy dije "os quiero traer algún tema que os la ponga dura, y es por eso que en esta musical sección tenemos la versión orquestal del opening del fantástico anime Higurashi no naku koro ni, del álbum "Anime Song Orchesta - Melodic Taste".

.
Vamos coge mi dedo, vamos coge mi dedo, escaparemos juntas, cogidas de los dedos. Donde las cigarras lloran, es en el bosque prohibido, ya no hay vuelta atrás, ya no podrás volver jamás"
Poco tengo que decir... Transmite el mismo escalofrío por la espalda que el opening. Las flautas del principio, a las que le siguen la sección de cuerda... Y todo lo que viene después es sencíllamente una maravilla, escuchándolo me vienen a la cabeza muchas escenas de Higurashi, como la de las UÑAS, la muerte de Satoko, Rika y todo el Tsumihoroboshi-hen... Han adaptado de forma fantástica el tema, un aplauso para los encargados (que ignoro quienes son, no he investigado mucho), eah, y sobretodo ahora que estoy haciendo revisionado íntegro de Higurashi (IMORESCINDIBLE ANIME).

NOTA: 8'75/10 

2 comentarios:

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.