lunes, 17 de diciembre de 2012

Analizando... Black Butler #4 El somnífero ideal

Sí... desafortunadamente hemos llegado al tomo en que los fanboys y las fangirls de la serie me... Van a descuartizar vivo cuál Rena Ryuugu. Porque... El título ya dice mucho.

"Un mayordomo debe mantenerse al lado de su amo y obedecer sus órdenes cono si fuera una sombra."

Unos grotescos crímenes suceden en Londres. Ciel y su mayordomo Sebastian se encuentran con un joven índio que afirma ser el hijo del un rey. Los gunates blancos de Sebastian no dejarán de moverse al competir contra el perfecto sirviente del príncipe. Te tramos el manga de mayordomos más de moda de la librería Mudie's.

Y es que para hacer esta reseña voy a dejarlo todo en manos de mi otra personalidad surgida por juntarme con haters como @RhapsodyRed, así que... ¡TRANSFORMATION! ¡HATE TIME! ¡JOSEPH THE HATER!... Hola, que pasa chavales, aquí vengo a traeros una reseña sobre una de las últimas mierdas que he leído... Empecemos:
Bien. lo primero, este tomo es UNA DE LAS MAYORES MIERDAS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA, es que casi que no sé ni por donde empezar. Pero algo hay que decir, solo decir la palabra mierda no me llena, tengo que explicar por qué es mierda, y como me gusta ir en orden voy a explicar también que ha intentado hacer la autora.

Que bien se la monta ¿No creeis?
Como muchos sabréis, Inglaterra tuvo fuertes lazos comerciales con la Índia en la época victoriana, a pesar de que la reina no permitiera que se crearan colonias en el país de la especias la Índia fue como una colonia más; la autora ha querido hacer una historia en su manga del mayordomo negro con esto, como con Jack el Destripador, pero le ha salido el tiro por la culata.
Este tomo contiene cinco capítulos, presentándonos el caso en el primero (que es una gilipollez tremenda, alguien está colgando de los pies en ropa interior a anglo-índios que llevan restaurantes de comída índia junto con notas con el signo de una lengua), pero a las pócas páginas nos olvidamos del tema, ya que aparecen dos nuevos personajes, el príncipe de Bengala Soma y su mayordomo Agni, estos, de un modo u otro, acabarán en la mansión de Ciel en Londres POR LA CARA y se dedicarán durante este primer capítulo y los dos siguientes a darle la lata a Ciel. Ya en los dos capítulos que sobre la autora intenta meter un drama barato con Soma y Agni que no emociona a NADIE y Ciel intentando ayudarle porque le conviene, preparando el escenario para el próximo tomo, un concurso de curry. Ah, por cierto, al comienzo del último capítulo hay un pequeño flashback de Ciel :D

Y es que le faltan tantas cosas que me molan de Black Butler. Lo primero es decir no hay oscuridad, y es que eso es lo que mola de la serie, crímines a la sombra de la sociedad, donde tiene que investigar el conde de las sombras, el perro de la reina, con su fiel mayordomo; lo segundo es que al no haber oscuridad no avanzamos en la historia (más allá de esa bendición de flashback). Y por si fuera poco, ninguna de las coñas del tomo me han hecho gracia y Agni y Soma me caen como el culo, Soma es un caprichoso niño con retraso y Agni es peor aún por el hecho de considerarlo un dios y hacer tanto por él, no los aguanto. Yo sigo con lo mío, es MIERDA, pero al menos me he explicado, y el que no esté de acuerdo conmigo pues muy bien, respeto que te guste, pero a mí no me gusta para nada. No comprendo como pueda existir gente que le guste esta bazofia.

Por decir algo bueno del tomo... ¡Aparece Lau! ¡Y mucho! ¡Este personaje SÍ QUE MOLA!  Es todo un personaje, solo él ha conseguido que terminara el tomo con el que me he dormido 3 tres veces. Ni Ciel ni Sebastian son la mitad de buenos personajes que en los otros tomos.

Lo mejor: O más bien "lo único bueno", que son Lau y el mini flashback de Ciel (que son como 7 páginas)
Lo peor: Todo lo demás, desde historia hasta los nuevos personajes

10 comentarios:

  1. Me ha molado el título. xDDD

    Espero leer buenas críticas del desenlace de la saga del circo y especialmente del tomo 9 >.<

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada tiene de imparcial lo que tengo yo de profesor de filosofía... No te compres el manga si no te gusta, pero estas entradas son bastante ofensivas en mi opinión para los que nos gusta... Te pediría que fueras menos subjetivo.

    ResponderEliminar
  3. @ConanKid El 7 y el 8 tengo planeados pillarlos junto, para que me cunda más la lectura :D
    @Blue Satan Yo nunca he dicho que no me guste la serie, solo que esta saga me parece horrenda. Además, es mi blog, puedo decir lo que quiera. Jeparla puede cagarse en su blog en una serie si no le gusta y poca le gente le dice algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es tu blog y haces lo que quieres, yo en ningún momento te he pedido que cambies tus gustos y que hables bien de la serie. Solo te pido que seas menos ofensivo y mas objetivo, que esto es de todo menos reseña, mas que eso parece una diatriba y/o un libelo.Yo creo que lo que estoy pidiendo es algo razonable. Verdad que no te gustaría si ahora me pusiera a cagarme y a desprestigiar alguna de tus series favoritas, como Hayate o Pandora (esta si que nunca, pero solo es un ejemplo) ? Pues ahí lo tienes.

      Eliminar
    2. A ver... Yo SIEMPRE soy subjetivo, al menos en mi forma de expresarme, mi objetividad está reservada a las notas que pongo en las reseñas. No suelo ser tan ofensivo, pero es que esta saga me pone de mala leche y necesitaba desahogarme. El tomo 6 ya será otro cuento...
      Tú estas en derecho de hablar como quieras de cualquier serie me guste o no, no se puede tener contento a todo el mundo. Lo que me molesta es que se llame mierda a una serie por solo dos o tres tomos.

      Eliminar
    3. No quisiera meterme en la discusión, pero ciertamente es la entrada no puedo decir que sea muy objetiva, más bien parece un injurioso discurso en el que expone el odio a la serie sin censura alguna pareciendo esto no una entrada sino una tablilla de imprecación a la serie. Pero por supuesto tienes todo el derecho del mundo a escribir en tu blog lo que te venga en gana, y es algo respetable, y en segundo lugar también tienes todo el derecho a tu libertada de opinión no gustándote esta serie... no a todo el mundo puede gustar lo mismo, es más si así fuera el mundo sería aburrido. Esos dos factores son absolutos y completamente respetables. Pero y lo digo como un modesto critico, la verdad es que una entrada así no es demasiado agradable de leer es demasiado... no sabría como definirla la verdad...
      El caso es que puedes decir que no te gusta de formas de forma organizada diciendo por tal, por tal y por tal, en vez de hacerlo de modo burlesco, eso podría condicionar demasiado a algún pobre que leyera esto. No te pido, que cambies de opinión, ni hables bien de la serie, ni que te guste la misma; eso sería desconsiderado por mi parte. Pero ciertamente está serie no merece ser vilipendiada de tal manera.

      Eso si al igual que acepto tu opinión sobre esta serie espero aceptes la mía sobre la misma xD No tenemos que coincidir en gustos siempre xD (siempre nos quedará Pandora xD) y avisar que esto no lo digo de malas, sino con la mejor voluntad posible.

      P.D: Eso si, sigo sin entender el porque sigues comprando esta serie si tan poco te gusta, sería preferible en tal caso que la leyeras por scans para no gastarte el dinero, y en caso de no gustarte ignorarla :P

      Eliminar
    4. Ahí lo tienes, Mefis ha puesto en su comentario todo lo que yo pienso y lo que intento manifestar, la verdad es que no necesito decir mucho mas.
      A parte, eso de ``desahogarse´´ no lo veo ninguna excusa justificable.
      Claro que estoy en mi derecho de hablar sobre cualquier serie, pero siempre lo haré de forma imparcial y objetiva, no me gusta ofender a nadie. Y que conste que esto te lo digo como amigo y de buena voluntad.
      Yo nunca llamaré mierda a una serie solo por ver un poquito del principio y ya está. siempre las continuo y llego a un numero razonable para decidir si me gusta o no.

      Eliminar
    5. Voy a intentar dejar las cosas claras, la serie me entretiene... Pero esta saga es cancer. Yo en ningún momento he dicho que la serie sea una mierda, solo que esta saga lo es. Y la voy a seguir comprando porque me niego a leerla por scans

      Eliminar
    6. No se porque pero eso de "Y la voy a seguir comprando porque me niego a leerla por scans" me da que va con saña... no se si ofenderme... yo lo decía como una broma... yo mismo soy el primero en odiar el leer por scans... No te he dicho en ningún momento que no la compres.

      Eliminar
  4. hace tiempo que no comento por aquí mas que nada por que solo leo y despues me da pereza comentar, pero el titulo me ha llamado, y paso a comentar, que si esta saga del curry es bastante sosa, en compàracion con la anterior de Jack, y con la que viene, sino recuerdo mal cuando la lei por scans, estuve a punto de dejarla por esta saga, aunque después vino la siguiente, que fue en la que lo deje , más que nada porque me molo bastante, y ahora ya por donde va el manga en España ya ha superado dicha saga, veremos si al final este manga me sigue gustando cuando llegue el décimo tomo

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.