miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña Anime: The World God Only Knows

· Nombre: The World God Only Knows

· Duración: 12 episodios

· Estudio: MANGLOBE

· Cadena Televisiva: TV Tokyo

· Director: Shigehito Takayanagi

· Banda sonora: Hideyuki Kurata

· Autor de la obra original: Wakaki Tamiki

· Sinopsis: Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de secundaria, es un ávido jugador de juego bishōjo. Es conocido en Internet como "El Dios de las Conquistas"  por sus legendarias habilidades para ser capaz de "conquistar" cualquier chica 2D en los juegos. Sin embargo, en la vida real de la escuela, Keima se conoce como otamegane, Un acrónimo despectivo de la palabra otaku dos y megane, y se considera nada más que un inteligente pero triste friki con gafas. Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail ofreciéndole un contrato para "conquistar" ciertas chicas. Cuando él lo acepta, pensando que es una invitación a un juego, una demonio del infierno llamada Elsie aparece. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus fugitivos del infierno. Estos espíritus se ocultan dentro de los corazones de las niñas, y Elsie sugiere que el único método para obligar a los espíritus a cabo es por "conquistar" los corazones de las chicas, es decir, que se enamoren de él para llenar los vacíos de los corazones en los que se ocultan los espíritus fugitivos. Él solo está interesado sólo en las chicas de los videojuegos, Keima está consternado por la idea, y se niega la asignación ya que no tiene experiencias románticas de la vida real que sea. Sin embargo, con el contrato ya acordado, Keima no tiene más remedio que ayudar a Elsie no importa qué, ya que serán decapitados si fallan.

Opinión: Todos ya debéis de saber que mi manga favorito casi junto a One Piece es The World God Only Knows, como fan de la serie es evidente que he visto todo su material animado... Pero eso no significa que lo considere digno del manga original.
.
Nos situamos en el mundo real, más o menos, con un chaval otaku, antisocial, inteligente y con gafas que tiene que afrontar el conquistar a diversas chicas ya que tienen espíritus prófugos en su corazón y para sacarlos hay que hacer que se enamoren de él, luego la demonio Elsie es la encargada de enbotellarlos para envierlos de vuelta al infierno. Este es el motor de la serie, su eje central, y al serlo, hace que la serie se divida en "arcos argumentales", siendo la "captura" de cada chica un arco argumental: En esta primera temporada nos encontramos con cuatro chicas y conquistar, por tanto, cuatro arcos argumentales, siendo las heroínas Ayumi Takahara, Mio Aoyama, Kanon Nakagawa y Shiori Shiomiya. La cierta originalidad de la serie es que su protagonista desarrolla las conquistas con sus conocimiento de dating sims, como si fueran chicas de una visual novel, aplicando lógicas del todo videojueguiles como el hecho de decir que puede leerla la mente las chicas porque en los videojuegos aparecen dichas divagaciones como diálogos.
.
.
Nos encontramos con una de los más fiel adaptación al manga, no se salta nada, incluye todo su contenido al 100% hasta donde llega a adaptar... Pero falla en el desarrollo, ya que el problema de este anime es que se enrolla como las persianas, es decir, que se va por las ramas y estira más de la cuenta situaciones o añade algunas innecesarias solo por el hecho de rellenar y cumplir los veinticuatro minutos que dura un capítulo. Por ejemplo, el último capítulo del arco de Shiori es todo un capítulo del anime, o yendo más allá, cierto capítulo autoconclusivo que podríamos considerar relleno que es en el manga un único capítulo es también un capítulo entero en el anime, cuando podrían haber juntado dos capítulos de relleno del manga para hacer uno. De los doce episodios de la serie sobra el metraje de lo que serían 3 episodios, con 9 episodios se podría haber adaptado lo mismo y con más agilidad ¿Y hasta donde adapta? Pues adapta dos tomos, y ahora mismo la serie tiene 20, vamos que adapta una miseria. Tenía una velocidad decente durante sus tres primeros capítulos, pero a partir del cuarto empezó a estirarlo todo. Es un anime que a la larga se me ha hecho un poco pesado en sus últimos capítulos. Por cierto, el anime tiene más referencias que el manga, entre ellas a Heidi, Ghost in the Shell, Black Jack y otros más.
.
ES DIOS
Los personajes son un punto importante. El protagonista es Keima Katsuragi, un chaval de 17 años que por decirlo de alguna manera ES DIOS, se las liga a todas, porque el quiere y porque es su trabajo, absolutamente friki, obsesionado con los videojuegos del género simulador amoroso; se podrían escribir varios párrafos sobre él, lo que significa y como desarrolla su forma de verl el mundo real. Es sin lugar a dudas el mejor personaje que ha habido nunca, es único. Luego tenemos a la insoportable demonio compañera de DIOS Elsia du Lot Ilma, que es tonta de nacimiento la pobra (aunque parece retrasada en más de una ocasión), y para mí sobra mucho en la serie; luego tenemos a la alegre y energética Ayumi, la orgullosa e impertinente Mio, la jovial y hermosa Kanon y la adorable y callada Shiori. A parte podríamos contar a la madre de DIOS o el extraño profesor Kodama (aparece en un capítulo pero tiene un rostro tan extraño como para no olvidarse de él). El mejor es DIOS, pero lo curioso es como las chicas a conquistar son estereotipos perfectos de chicas, haciendo que DIOS siga un esquema ideado por él para capturarlas. La elección de los seiyuus me parece más que correcta, DIOS tiene ese tono egocéntrico y analizador, Elsie una voz tan insoportable como ella (como tiene que ser), Ayumi un tono animado, Mio voz tsundere, Kanon un bello tono de cantante y Shiori tiene esa vocecilla tímida.
.
.
El apartado técnico es por el lado de la animación correcto, no es una animación soberbia tirando a SHAFT pero está bastante bien tirando para arriba, bastante bonita, de colores claros y luminosos, y bastantes buenos efectos, está dotada de gran fluidez y de cierta belleza en los momentos emotivos. Los diseños corren a cargo del mismo que hizo los diseños para el anime de Bakemonogatari, Akio Watanabe, que al menos a mí no me convencen, son un tanto diferentes de cómo son en el manga, y la verdad, a mí me gusta que los diseños de personajes sean iguales que los del manga, ya que es a lo que estoy acostumbrado, aunque he de decir en cierto modo me parecen unos diseños muy bellos, pero me mantengo firma en que prefiero el dibujo del autor Wakaki Tamiki.
Lo que se dice sonoro, la música, es excelente, empezando por el opening en inglés "God Only Knows" que en la versión full se le puede aplaudir el hecho de cautivar el oído durante sus ocho minutos de
duración (en serio, escuchadlo). Los temas de la OST son realmente bellos,   desde solos de piano o violín a temas orquestales... Todos ellos llenos de emociones, destacando "Sentakushi Souatari", "Koi no Yokan", "Waga na wa Otoshi Kami" o "Mietzo, Ending ga", tema que acompaña a la mítica frase "Puedo ver el final". Muchos temas, por así decirlo, tienen un cierto aire a videojuego. Dato importante la gran cantidad de character disks que hay, uno por heroina, y de esta temporada hay concrétamente 5, si eres fan de la serie es algo bastante interesante.

Un anime que, si eres fan del manga, se te puede hacer lento hacia el final, y si no has leído el manga, quizá un tanto repetitivo por lo estiradas la sagas y pesado (en el manga no se hace tan repetitivo). Pronto reseña de la segunda temporada.

NOTA (como adaptación): 5,2/10
NOTA (como anime): 6'8/10

1 comentario:

  1. Yo no me he leído el manga, tal vez por eso la serie no se hizo tan larga como a ti. La verdad es que me gusto bastante, me vi esta temporada y la segunda en dos días xD y acabe con ganas de más, supongo que tendré que pasarme al manga (a ver si a alguna editorial le da por licenciarla. ^^

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.