miércoles, 7 de agosto de 2013

Analizando... Liar Game #4 Manipulación

Y con esto hoy toca la reseña del último tomo de Liar Game publicado en España por Planeta DeAgostini, porque está parada y hasta nuevo aviso la mejor opción va a ser comprarla en italiano, como toda la peña de twitter con JoJo's y otros...

"Yo tengo poderes extrasensoriales. Mi especialidad es la clarividencia, por eso he sabido de inmediato el contenido del maletín."

"Nao y los restantes siete jugadores que han superado la repesca afrontan la tercera partida del Liar Game. A ellos se le suma Akiyama, que había logrado imponerse en la segunda fase del juego. Los nueve participantes son conducidos a un aeropuerto donde transcurrirá el "juego del contrabando",  el primer juego en grupo del Liar Game, consistente en sacar dinero al extranjero moviéndose entre los países imaginarios "País del Norte" y "País del Sur."

Odio a Planeta por muchas cosas. Vale que publican cosas que me molan y tienen un buen catálogo (a mi gusto) pero entre tonterías de ahora como la genialidad de Nausicaä a 99€ (como si España no estuviera en crisis y ésto fuera Japón), la amorfa periodicidad de Detective Conan  y otros... Aunque en el fondo no los odio tanto, pero recordar esto hace que me den ganas de darles un par de collejas. Y bueno, luego está que Liar Game esté parada, cosa que también me toca la moral... Pero peor es EL PUNTO EN EL QUE LA PARARON, y encima el tomo termina con cliffhanger y plotwist importante.

La tercera partida del Liar Game tiene lugar en un aeropuerto, donde se reúnen los ganadores de la repesca y el ganador de la segunda ronda, Akiyama, para formar un equipo y enfrentarse a otro equipo en el llamado "juego del contrabando", en el que tienen que pasar dinero de un país imaginario (País del Sur y País del Norte) al banco de otro país también imaginario (como quien dice Suiza) porque su país va a iniciar una guerra dentro de tres días y hay que poner el dinero a buen recaudo. Los jugadores tienen que sacar dinero del banco (como máximo 100 millones) y pasar a aduanas, allí se les interrogará para saber cuánto dinero llevan y si el aduanero dice "Sospecha de [insertar cantidad]" y esa cantidad es correcta el contrabando es frustrado y el país contrario se queda con el dinero, pero si no acierta y la cantidad es superior a la que dice el aduanero entonces el contrabandista puede pasar a ingresar el dinero. Son un número limitado de rondas y ganas el equipo que más dinero tenga. Esa sería una explicación muy simplificada del juego.

Para no alargar esto mucho más voy al grano. Los del equipo de Akiyama (los de la repesca menos Fukuda incluyendo Fukunaga) no tienen cojones y casi siempre dejan pasar a los contrabandistas cuando son aduaneros y a la hora de ser los contrabandistas no llevan dinero, menos Akiyama, que es el que tiene los cojones más grandes. Yokoya, al parecer el cabecilla del equipo contrario (y que NO TIENE CEJAS), con su clarividéncia hace que todos se caguen y Kikuzawa va de chulazo con su estrategia ganadora. Todo eso hace de este tomo el mejor junto al segundo, y es que por no destriparlo demasiado, diría que al estar obligados a ser un equipo ocurren muchas de las típicas discusiones de equipo, y encima es un juego con mucha miga y un gran factor de dominación, ya que el que sepa como ganar conseguirá que todos se arrodillen ante el. Es un tomo muy intenso y muy denso (muchas reglas, la verdad).

El problema es que... ESTE TOMO NO TERMINA LA PARTIDA. Y se queda MUY interesante, me cago en Planeta por dejarmelo así. Rabia. Cabreo del malo. Quiero saber como sigue.

Lo mejor: TODO Y TODO
Lo peor: Hasta aquí llegamos... No way, José

1 comentario:

  1. Pienso pillarme los 3 primeros porque autoconcluyen no? y si me gustan pues caerá también el 4º y ojalá los de Planeta la continúen. En fin, me uno a la causa jajaja ;)

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.