domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña Anime Doble: The World God Only Knows - Arco de Tenri y Little Witch Academia

· Nombre: The World God Only Knows - Arco de Tenri

· Año: 2012

· Duración: 2 OVAs

· Distribución: Edición especial de los tomos 20 y 21

· Estudio: MANGLOBE

· Director: Shigehito Takayanagi

· Banda sonora: Hayato Matsuo

· Autor de la obra original: Wakaki Tamiki

· Sinopsis: Keima Katsuragi es un chaval adicto a los videojuegos, y concrétamente los Dating Sim, pero a parte de ello y por obligación por parte de terceros tiene que usar sus habilidades en el arte de la conquista de mujeres para sacarles los espíritus malignos que se meten en el corazón de las chicas. Tras dos temporadas de capturas con diferentes heroínas ha llegado el momento de que aparezca Tenri Ayukawa, la antigua vecina de Keima cuando éste iba a la escuela primaria, pero al parecer, ella también oculta un secreto vinculado al los espíritus malignos... Un secreto que cambiará todo lo visto hasta ahora.

Opinión: Siendo sincero, este arco nunca llegué a pensar que lo vería animado teniendo en cuanta cómo le fue al anime...
. Hay veces en las que las historias necesitan algo para evolucionar, algo que marque un antes y un después, un "punto de inflexión" que haga cambiar el sentido de algunas cosas... Puedo citar varias series que son un ejemplo de ello, pero creo que no hay nada más sencillo que decir que la historia contada en estas OVAs son el punto de inflexión de The World God Only Knows.

Hasta ahora la serie había sido simples capturas además del arco de Haqua que nos brindó cierta información importante para la historia de la creación del Nuevo Infierno, y todo lo demás vacío en lo que al desarrollo de la propia historia se refiere (aunque luego se vuelve necesario). El arco de Tenri es el prólogo de la verdadera historia de la serie.
.
. La llegada de esta tímida chica cambia todo lo visto hasta ahora. Si bien no en lo que pasa en la OVAs si en acontecimientos futuros; para ser exactos, lo que en el manga es casi todo el tomo 7. Un problema que puede parecer a simple vista un "Trastorno de Personalidad Disoactivo" nos trae a dos de los personajes que más me gustan de la serie: Tenri y Diana. Mientras que Tenri es tímida y dulce Diana es directa e incluso fría (aunque más bien tirando a tsundere), este par bastante particular da mucho juego y se complementan muy bien. Tampoco puedo olvidarme de Nora, la demonio que se presenta para sacar el espíritu del corazón de Tenri mediante métodos no muy locuaces. Ah, y ver a Dios como un crío mola cacho.
.
.
Pero mientras las dos temporadas anteriores de la serie eran muy lentas, este arco es demasiado rápido. Por citar ejemplos, en el manga el arco de Tenri transcurría a lo largo de dos días, en las OVAs es solo un día; o que se salten la parte de las réplicas de Keima... Y otras cosas que se comen con patatas... Pero por lo demás está mejor que todo lo anterior. Considero el segundo episodio mejor que el primero, ya que es como menos acelerado y tiene el ritmo ideal. Creo que habría quedado mejor como tres episodio en vez de solo dos, ya que así habría notado menos esa extraña velocidad del primer episodio e incluído la explicación de todo el tema de las diosas en el tercero, como ocurre en el manga.
.
Poco más que añadir, porque el apartado técnico es como siempre (preciosa la banda sonora). Como siempre, agradezco mucho que saquen canciones interpretadas por las seiyuus de las chicas y concrétamente éste, el de Tenri, me gusta bastante
.
Si hubieran incluído este capítulo para una tercera OVA les habría quedado una adaptación de sobresaliente
Mejorable pero satisfacotorio el resultado de estas OVAs clave. Hubiera estado bien que 

Nota: 7'8/10


· Nombre: Little Witch Academia

· Año: 2013

· Distribución: Anime Mirai 2013

· Duración: 26 minutos

· Estudio: Trigger

· Lanzamiento: 2 de Marzo

· Director: Yû Yoshinari

· Banda sonora: Michiru Oshima

· Sinopsis: Akko Kagari es una chica que desde pequeña le ha interesado la magia, y todo desde que vio el espectáculo de la bruja Shiny Chariot, y a cierta edad entro a formar parte de la academia de magia Luna Nova, pero al parecer su inspiración y entusiasmo no es suficiente. No es que le vaya precisamente bien a la pobre, y entre eso y Diana Cavendish, la chica genio de la clase,  que se burla de su admiración por Shiny Chariot, no hay manera. Solo tiene a sus amigas y compañeras de cuarto: Lotte Yanson y Sucy Manvabaran. Akko quiere destacar y convertirse en una gran bruja, y por ello, aguarda la oportunidad de demostrar lo que vale... Aunque esa oportunidad llegue antes de lo que ella cree.


Opinión: El estudio de animación Trigger fue fundado por ex-miembros de Gainax, destacando al director de Gurren Lagann: Hiroyuiki Amaishi. Desde que oí esa noticia aguardo ansioso cada nuevo proyecto del estudio.

Y para el Anime Mirai 2013 Trigger preparó esta pequeña obra que hoy os reseño aquí, que en mi opinión, merece la pena.


Me gusta la fantasía. Mucho. La magia, las criaturas míticas... Todo ello deja volar mucho la imaginación y salen curiosos resultados. En Little Witch Academia tenemos todo eso. Se nos sitúa en una academia de magia como quien dice Hogwarts (solo que esta se llama Luna Nova, es decir "Luna Nueva"). En los 26 minutos que dura vemos criaturas mágicas, mágia, escobas voladoras, dragones, niñas mágicas... Vamos, varias cosas de toque fantástico que me molan.

Es una pequeña OVA la mar de maja. No se hace pesada, es realmente amena y tiene ciertos toques cómicos. No cuanto mucho pero sí entretiene de sobra. Trigger le ha sabido dar un encanto especial y se nota, y quizá sea por ese toque exagerado que tiene (probablemente heredado de Gurren Lagann), pero a mí me gusta como lo plantean.




Genial
Teniendo en cuenta la duración Little Witch Academia se ha de suponer que no hay personajes con gran profundidad o grandes sorpresas. La historia no es muy rebuscada y los personajes tampoco, pero no están mal. Me gusta en especial Sucy, cuya actitud pasota junto a su voz me hacen mucha gracia, y Diana tampoco está mal como la típica chica perfecta tocanarices.


La animación está muy bien. Tiene fluidez y el coloreado acompaña bien a lo demás. La mezcla entre animación tradicional con un poco de animación por ordenador. Los efectos están bastante bien y se nota que Trigger ha mimado su proyecto en este aspecto.

Me gusta el diseño de personajes y como se deforman los rostros con las expresiones faciales. Me parece bastante curioso. Banda sonora acertada pero no muy llamativa.

En lo que a mí respecta, le veo potencial como serie de animación de unos 12 episodios. Quedaría una cosa bastante agradable y un buen entretenimiento. De momento, a ver que tal se lo montan con Little Witch Academia 2.

La recomiendo mucho, no creo que os aburra, además de ser corta. Cumple con los que promete y lo que aparenta.

Nota: 7'8/10

PD: Coincidéncia que ambas tengan la misma nota (?). De todos modos, una serie de dos OVAs no es comparable con un proyecto animado de 26 minutos

3 comentarios:

  1. Lo de Kami-sama es curioso... animan las dos primeras temporadas, bastante flojitas...

    Luego el arco de Tenri lo comprimen lo indecible.

    Y luego saltan directamente al arco de las Diosas -que son más o menos los mismos capítulos que las dos primeras temporadas en el manga- y los meten supercomprimidos en 12.... saltándose antes todas las conquistas -otros 24 episodios, quizás- que son necesarias para la trama y que son mucho más entretenidas que las que ya habían animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es tan así, eter.

      "y los meten supercomprimidos en 12"
      Existen casos de series que comenzaron a emitirse y luego se confirmaron ser de 2 temporadas, como, por ejemplo, Toradora! Por lo que tengamos algo de esperanza que este proyecto también cuente con ese espacio al aire, ya que sería, en mi humilde opinión, lo mínimo y necesario para adaptarlo como corresponde.

      "saltándose antes todas las conquistas -otros 24 episodios, quizás- que son necesarias para la trama y que son mucho más entretenidas que las que ya habían animado"
      1) Está bien dar su opinión como el fan de una franquicia, pero este mundo es movido por el dinero y las ventas de las adaptaciones de Kami Nomi están lejos de ser una maravilla (no por nada transmitieron ese ending mostrando a las chicas que faltaban a modo de disculpa...)
      2) Para mí, la única realmente necesaria para la trama es la captura de Tsukiyo, ya que es una diosa y, por ende, toma un papel más importante en este arco que cualquier otra heroína.
      3) Las adaptaciones de las anteriores series fueron pensadas en "llevemos un producto que adapte de manera progresiva la obra" y así es como apenas se habían adaptados los capítulos (usando un formato de 2x1, que terminó saliendo mal en más de una ocasión como el arco de Kanon o el de Shiori).

      La decisión de adaptar el arco de Tenri y el de las diosas son como una apuesta para ver si "adaptando" lo mejor del manga los patrocinadores pueden sacarle más jugo a los proyectos. Si tenemos suerte algún día adaptaran las capturas que faltan.

      Eliminar
  2. Tsukiyo, y Yui... que es uno de mis arcos favoritos.

    Entiendo lo que dices, pero no deja de sorprenderme lo torpe que han sido con estas adaptaciones. Muy pocas veces una serie tiene una tercera temporada, que ya decir de una cuarta o una quinta... tienen que ser series que vendan mucho y tengan un público muy fiel. Como comentas, los DVDs vendieron poco o nada, por eso me extraña mucho como han abordado esta tercera temporada.
    Creo que habría sido mejor alargar las OVAs, hacer lo que hicieron con Tenri con Yui y Tsukiyo -y con alguna que otra importante, como la fantasma relacionada con la prota- y venderlas en pack con el manga y luego pasar a la tercera temporada actual.
    Entiendo que esto es un negocio y que han tirado por la parte más conocida, pero creo que las prisas y el recortar gastos nos van a privar de una grandísima serie.

    pd: yo, sobra decirlo, no iba a comprar el anime... pero me jode que no sea popular, una figurita de Tenri si llevo tiempo persiguiéndola XDDD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.