jueves, 26 de abril de 2012

Analizando... PANDORA HEARTS #2 Dejando las intenciones claras


Antes de nada, quiero añadir que esto contendrá SPOILERS.

En este tomo, primero nos explican de que conlleva un contrato y sus inconvenientes, pero a través del ejemplo mismo, para ello, Break manda a Oz, Raven y Alice a cazar a un contratista ilegal que está asesinado a ciudadanos, pero resulta que el tiempo de vida de dicho contratista termina el mismo día que lo encuntras ya que su sello se ha completado, durante los 3 siguientes capítulos se nos desvela que Oz no está en su época y que el tiempo en el abismo pasa de una manera diferente, ya que la mansión donde se celebró la mayoría de edad de Oz está muy cambiada. Cuando entran en la mansión, la marionetista del primer capítulo ataca a Raven, se descubre que Raven es Gilbert, el criado de Oz, pero ahora forma parte del ducado Nightray, pero la marionetista, a pesar de ser derrotada, escapa, y en la tumba de la mansión, Oz y Gilbert se reconcilian. Luego, tras visionar una imagen en la que se ve a "Alice" (¿?) junto al hombre misterioso de la ilusión de Oz al final del tomo 1, la voluntad del abismo engulle la luz, raptando a Alice, preguntándole a Oz por qué esta con Alice y no con ella mediante fuertes palabras, pero Oz destruye con su pistola al medio de comunicación de la voluntad del abismo fríamente, provocando un terremoto, y Gilbert lleva a Alice y Oz desmayados con Break. En el último capítulo se nos termina de explicar los intrínculis de los contratos, como que los contratistas legales no envejecen, como bien dice Break. Tras la explicación, aparece una chica misteriosa y  el sello de Oz comienza a ponerse en marcha.
Me ha gustado bastante este tomo (aunque un poquito menos que el primero), por fin sé de que parece ir la serie. De recuperar los recuerdos de Alice mientras se evita que el poder del abismo que recae en Oz acabe en malas manos, pero lo que mas me ha gustado ha sido la explicación del contrato, es bastante complicado, pero tiene buenas bases (un tanto macabras xDDDD). Eso sí, no me ha gustado mucho que se desvele el misterio de Gilbert demasiado pronto, quizás un poco mas de intriga habría quedado mejor, pero lo del "salto temporal" me ha gustado, me impactó.
Tambien me han gustado los puntazos cómicos como el "Le he dejado una nota a Alice, le ha dicho que íbamos al baño y que iba para largo ^^".

De personajes, destacan en este tomo Oz, con su personalidad despreocupada, aceptando la realidad como es (estaba muy fucker cuando le disparó al conejo blanco), se podría decir que él es el opuesto completo de los "emo", y Gilbert, ya que su "misterio" ocupa bastante del tomo, menuda tensión. Tambien quiero destacar a Break, que me ENCANTA, es muy divertido, Undertaker de Kuroshitsuji tiene un aire a él. Que pena que ni Sharon ni Alice destaquen tanto en el tomo (bonito omake el que tienen bajo la sobrecubierta xDDD). 

Lo mejor: La explicación sobre los contratos, Oz, Break, el saber hacia donde tira la historia.
Lo peor: Se desvela el secreto de Gilbert demasiado rápido para mi gusto, por muy previsible que sea, unos 3 tomos mas de intriga habían quedado bien. A parte de que la parte de la mansión es un poco larga.

3 comentarios:

  1. Tengo que ir a por él, pero me voy a arruinar dentro de nada...

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he leído el primero, me espero a tener tres tomos y así leerlos del tirón (es una tontería lo sé, pero como que es una serie un poco rara...).
    Pues eso, que me da que el mes de mayo será MUY PRODUCTIVO XD

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso es lo que yo recomiendo, acumular hasta el #3 y entonces leerlos de un tirón ^^

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.