miércoles, 16 de mayo de 2012

El Opening que solo Diós conoce: Falco... La Ley de Ueki

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."
.
... Ahora me da por poner los openings de esas series que ví en castellano por la tele hace un par de años... Y he elegido el primero opening de un anime bastante original (con cierto parecido a mi amado Zatch Bell!), con poderes la mar de curiosos y batallas muy estratégicas. "La Ley de Ueki", opening 1 "Falco" interpretado por Hitomi Shimatami. 

.
El openinn comienza con un ritmo árabe (a mi parecer), con Ueki mirando al amanecer - imagen instantanea de "Machacador" - Se ve a Ueki con cara de póker y de fondo ¿células vegetales?... Las ojas se quitan de la pantalla, dejando ver el título de la serie junto a un símbolo de reciclaje... La vocalista empeiza a cantar, y se ven 3 imágenes de Ueki bastante herido, a Mori en mitad de la nieve con una sombrero kosako... Al profe Koba con Ueki en brazos, este cierra los ojos, y cuando los abre se ve en mitad de los árboles. Cambiamos de tercio, con mas secuencias: Ringo corriendo con las coletad cortadas, a Ueki en un líquido rojo y Tenko surgiendo en mitad del polvo (y luego en versión brazalete xDDD). Sano e Inumaru mirando a la puesta de sol, y luego Sano entre las llamas, Ueki saca el puño de la tierra y Mori y Ringo permanecen encerradas en un cubo morado - Robert Haiden sonríe -. Esta vez, tenemos a Ringo en postura para lanzar sus "cuencas explosivas" (semillas explosivas en el manga), Ueki pone cara de "poder", alza su mano, brilla... Y lanza un arbol, coge basura, la transforma en otro árbol y hace brotar una gran cantidad de árboles del suelo. Encima de un arbol, está el profe Koba, que Ueki mira firmemente, zoom hacia el profe. Ueki (azul) se da la vuelta y la cámara se le acerca; cambiamos a la escena de Robert Haiden dentro de sus pompas de jabón, y luego tenemos a Ueki semi-transparente con Robert Haiden de niño usando "Kurogane". Ueki aplasta mas basura con su puño y saca un arbol, y ahora, instantáneas de las armas celestiales, en orden: Firmeza (Fûdo), Machacador (Masshu), Ranma, Poste (Pick), Kurogane y todas juntas. Para terminar Ueki, Mori, Ringo y Sano mirando hacia el sol.
Cuando ví este opening por primera vez durante el ¿2009? me gustó mucho... No sé, entre que comienza con un ritmo que parece música de la Índia, las armas que mostraban molaban cantidad (Kurogane, Firmeza, Ranma, Machacador y Poste), además de que el prota tiene el pelo verde (El verde es mi color favorito :3), dije: ESTO MOLA... Ueki es Ueki, un shonen único en su especie (olvidándonos de Zatch Bell!)...
.
NOTA: 8'57/10
.

9 comentarios:

  1. Este opening lo conocía en catalán cuando hacían la serie por 3XL... me trae recuerdos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, LA NOSTALGIA ES PODEROSA...

      PD: Os envidio mucho, catalanes, teneis mas de 500 capítulos de Detective Conan y One Piece >.< Además del Salón del Manga y el del Comic ¬¬

      Eliminar
    2. Los catalanes tenemos muchos animes jajajajaj
      Muy buena serie y el opening mola.

      Eliminar
  2. Me encanta el opening!! Estoy empezando la serie, voy por el 17...
    Sabías que Zatch Bell!! Se llama en realidad Konjiki no Gashbell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro! Como para no saberlo, ¡Soy fan de la serie! (Aunque nunca comprendo por qué se llama así... Olvidándose de los dos últimos capítulos del anime...).

      Eliminar
  3. El final del anime es terrible xD Por lo demás es perfecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final del anime es un sinsentido absoluto... Termina "por la cara"... Además de que se dejan lo mejor de la saga de Faudo: el pasado de Zatch, la valentía del mono-conejo pervertido, la resurrección de Kiyomaro, el como luchan todos contra Zeon y son masacrados por él, el verdadero Baoh, el arrepentimiento de Zeon...

      Eliminar
  4. Chacho, te comento porque creo que te puede interesar:
    En la estacion de buses de malaga hay un stand donde venden libros a precio reducido.
    Alli, en el stand, junto con los libros para colorear y cuentos, tienen una pequeña pila de mangas de Mangaline tiradisimos de precio (yo diria que el tomo no costará más de 3 euros), y creo que tienen varios tomos de varias series; es decir, que no son solo tomos sueltos.
    Te lo digo porque como se que tu eres de malaga, por si puedes ir y te apetece echar un vistazo.
    Enga, un abrazo. Chao.
    PD: si vas, ya me contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante chivatazo, la próxima vez que haga una incursión a la capital intentaré ver que hay :D Gracias por la jugosa información

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.