martes, 24 de julio de 2012

Discurso Otaku: THE CODE IS ECCHI

Sí, sé muy bien que esta entrada la había prometido hace muuuuuucho tiempo, pero por pereza propia y otros asuntos que atender más que nada lo retrase hasta que me sintiera inspirado, y hoy ha sido este día, el día en el que quiero escribir mi discurso de defensa y protesta contra el género ecchi.
.
Sí, es ecchi... ¿Algún problema?
Primero que decir, el género ecchi es un género del manga y el anime que abarca historias con un considerable contenido picente ligero que normalmente tienen un enfoque sobretodo juvenil y cómico. Vale, hasta ahí todo claro, ya todos tenemos nuestra propia definición de lo que es este género. Y ahora procedo a dar mi opinión del género.
El ecchi no es un género malo, yo me lo paso bien viendo muchas series de esta temática. Hay muchas series ecchi que están muy bién enfocadas por ciertas características que tienen cada una de las distintas series, dándoles un toque amigable y divertido. LOVE HINA es símplemente maravilloso, el fanservice es incluso como inocente; NEGIMA! tiene una gran historia que es acompañada con momentos divertidos de ecchi; TO LOVE-Ru es descojonante, las absurdas situaciones son tan peculiares que causan risa; y Sora no Otoshimono es lo que es por su pervertido gran protagonista, que es causa momentos en los que o te ríes o te ríes; estos son ejemplos de series bien llevadas aún teniendo ecchi. Vale, hay series en las que el fanservice no viene a cuento, o que estropea la trama en mayor o menos medida, y también admito que del mismo modo que hay series buenas también las hay malas... ¿Eso no pasa en todos los géneros? Hay shonen malos, shojo aburridos, seinen vomitivos... Y no solo en el ámbito del manga, hay videojuegos catastróficos, libros nefastos y películas malas no, lo siguiente. Y ahora digo yo, ¿Cómo es que hay gente que sin ni siquiera haber visto una serie ya la rechazan por el fanservice? Con la excusa "lo siento, no me gusta el ecchi", vale, pero no la has visto... Hay quién ya rechaza -por ejemplo- Medaka
Box solo por la prominente pechonalidad de Medaka mostrada en las portadas. Escusas, escusas y más escusas, se
Sé bien que la escena es malinterpretable, pero
los que hayamos leído NEGIMA! nos estaremos
riendo por dentro xDDD Tomo 15 xDD
pueden estar perdiendo series increíbles que incluso pueden cautivarles, pero claro, según ellos, todo lo que sea mostrar cacho ya es obra de satán y debe ser incinerado como la abominación que es. NO, MAL, MAL MUY MAL, siguiendo esa lógica, para mí es shonen-ai y el yaoi es el peor género jamás creado, pero... ¿Acaso puedo incinerar un género por dos o tres series que haya leído o visto? NO. YO quiero ver más series aclamadas de este género que tienen fama de ser buenas obras, como Junjou Romantica, LOVELESS o Sekaiichi Hatsukoi, no las he visto y no puedo decir que no me gustan, el género al que pertenecen no me gusta, no me gusta ver tíos en plan meloso unos con otros, pero... Quizá haya series así que sean de mi agrado (puede que estas sí que me gusten), bien por como son llevadas o los elementos que mezclan. Este creo que debe ser el tipo de mentalidad que deben tener todos con cualquier género, ¿Que no gusta un género? Como quieras, pero dale oportunidad a algunas series. Incluso el ecchi tiene su punto.

Y moviendo un poco el tema quiero hablar de la ley Ishihara, esa ley que dice que por ver un pecho te puedes poner a matar gente y ser un violador. Solo puedo decir que no puede estar más equivocada la ley y su creador, el señor Ishihara les digo que yo de pequeño veía Ranma 1/2 junto con sus escenitas ecchi y si bien tengo mi lado salido y lolicon no vivo de ello y ni mato gente ni soy un depravado. Tengo mis manias pero soy más o menos normal xDDDD.
Y ahora sí, pasando de tema quiero comentar lo indignada que está la gente con el KH3D en inglés, pues todos se lo toman como si les fueran a hablar de complicada física teórica en un otro idioma, pues yo informa de que el inglés del juego es muy sencillo y un amigo que es bastante malo en inglés está jugando perfectamente. Me gustaría ver a todo el mundo que tanto se queja en la época de la Master System y similares, cuyos juegos estaban en inglés, o por decir un ejemplo más facil, en América del Sur un porcentaje muy elevado de videojuegos se venden como se parieron en la parte superior del continente (suerte que no vivo allí). Aunque por fortuna, el juego al no estar traducido a nuestro idioma vald´ra 35€.
Y ahora la pregunta random, ¿os gustaría que hiciera tops varios? Como mi top de videojuegos favoritos, personajes femeninos/masculinos o series favoritas.
.
Y para la próxima... Hablaré sobre eso, física teórica en inglés, francés y japonés, eah,, y si quereis en alemán...
.
¿Compartimos opinión sobre todo este tema?

5 comentarios:

  1. Yo creo que se puede pasar un buen rato leyendo ecchis (y más si incorporan elementos de humor), y que conste que esto lo digo yo, que soy chica. La verdad, no me parece que el ecchi sea un género exclusivamente masculino igual que el shojo no es solo para chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, TO LOVE-Ru tiene ecchi por todos lados y es divertidísimo

      Eliminar
  2. ¡Completamente de acuerdo, Dragneel! Y diría más, todo aquel hombre que diga que no le gusta el ecchi es, o bien marica, o asexual, o lo que es peor, un maldito hipócrita. Puedo entender que se quejen de un fanservice excesivo, que catalogue a la mujer como un mero objeto sexual (cosa que critico mucho en Fairy Tail, serie en la que Mashima no sabe meter el fanservice con sutileza, y muchas veces aparece de forma muy forzada, incluso en momentos que tratan de ser dramáticos, ensuciando el ambiente de la historia); ¿pero que se quejen de algo tan inocente como un panchira o un simple canalillo? Válgame el cielo -.-"

    Además, detesto la actitud de algunas personas, que te catalogan sin conocerte por determinadas aficiones. Yo no sólo consumo ecchi, sino también hentai. ¿Y esto me convierte en un enfermo? ¿Por qué? ¿Porque encuentro una forma fácil de satisfacer algo tan humano y primario cómo es el deseo sexual? ¿Por ver ecchi o hentai soy un violador peligroso que sólo ve a las mujeres cómo objetos sexuales? ¿¡Estamos tontos!? ¡¡¡SERÍA LO MISMO QUE DECIR QUE POR VER PELIS DE ACCIÓN Y SANGRE SOY UN ASESINO!!! xD Me revienta la gente que opina así. Creo que todos somos mayorcitos para saber distinguir entre realidad y ficción, y tenemos unos fuertes principios morales, legado de nuestra educación, que seguimos para ser personas de provecho. Un poquito de por favor...

    Y bueno, cambiando de tema porque sí (como tu en tu entrada xD), no creo que las fans de KH se quejen en sí de que el juego venga en inglés, sino de que se quiera vender al mismo precio que los juegos doblados, cuando en su distribución y producción se ha empleado bastante menos dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como persona que ha comprado el juego he de decir que el juego vale 10€ menos que el resto de juegos de la 3DS

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.