martes, 17 de julio de 2012

Petición de licencia IX: Kamisama no Iutoori FROM THE NEW WORLD


- Nombre: Kamisama no Iutoori FROM THE NEW WORLD

- Autores: Kamishiro Muneyuki (Historia)/Fujimura Akeiji (Dibujo)

- Duración: 2011 - ?

- Revista: Bessatsu Shonen Magazine

- Editorial: Kodansha

- Sinopsis: Shun Takahata era un chico normal de un instituto normal, con una vida normal y amigos normales. Aburrido de su monótona vida buscaba escaparse del mundo sin darse cuenta, pero entonces un día, aparece un daruma que empieza a matar a los alumnos, a partir de ese momento Shun se empieza a dar cuenta de que debe sobrevivir a este sangriento momento.
.
- Tomos:

Le tenía ganas. Había oído buenas críticas sobre esta serie y hace poco que la leí, pero aunque lleve pocos capítulos, os puedo asegurar que no me arrepiento para nada de haber leído esta serie, es más, me arrepiento de haber tardado en leerla xDDDD.Pero bueno, vayamos por puntos.

La historia es... Indescriptible, pues hay muchas preguntas y nulas respuestas, pero la historia en sí misma tiene encanto, ya que los personajes tienen sobrevivir a unos sangrientos juegos que directamente son juegos propios de los niños como el "Daruma-san está aquí" (versión japonesa del pollito inglés) o "saltar a la comba", o que involucran elementos famosos japoneses como los manekineko, todo tan tonto que parece que le estuvieran tomando del pelo a los personajes, siendo estos elementos los que le dan un toque original a la serie. Para hacer una comparación, estas pruebas en planteamiento se parecen al las pruebas de Liar Game (Aunque no venga a cuento, pro favor, comprad este GRAN SEINEN, que los 4 tomos que tenemos en españa son espectaculares) como ya se ha comentado por otros lares, pero estas son como físicas e intuitivas, las de Liar Game son más bien mentales. Y la premisa de la historia que medio se puede ver bajo estos oscuros juegos es curiosa, pues hay que imaginarla con las pistas que el autor suelta a cuentagotas a través de cosas como las especulaciones que hacen en las noticias o rumores de internet. Al parecer los juegos son como una especie de prueba para elegir a super humanos, dioses o algo similar entre los alumnos de bachilleratos de todo el mundo, incluso hay quien piensa que incluso es obra de extraterrestres. Miles de ideas pueden surgir de las posibles explicaciones a estos perturbadores hechos, pero de momento se podría decir que es obra de un dios, como dice el título de la serie. Aunque al parecer ya se epieza a ver quién está detrás de todo, o eso parece (A ver lo que se nos muetra en los sucesivos capítulos).

Los personajes son en pocas palabras carnada de la que se sirve el autor para mostrar sangre, muerte y desmembramientos, pero por la forma en que el autor los dibuja y sus reacciones da como la sensación de no querer verles morir cruel y estúpidamente (hay algunos que con solo verles se les nota el encanto que tienen y en nada mueren). Pero hay algunos que deslumbran, apareciendo lo suficiente como para que se les coja cariño de cierto modo. Y hay dos personajes que deslumbran de una manera espectacular, el protagonista, Shun Takahata y ese psicópata más que ido de tuerca llamado Takeru Amaya.                                                                         Shun, que aunque en un principio es plano y soso, conforme va dándose cuenta de la situación va volviéndose más calculador y frío, manteniendo la calma casi siempre para sobrevivir y asegurar la seguridad de sus compañeros, pues valentía no le falta. Y Amaya es, como ya dije, un chalado, que se excita de sobremanera con estos juegos, llegando al límite de esperarlos impacientemente para desatar su letal fuerza física reforzada por su extrema forma de pensar, y al parecer el considera que Shun es como él.                                                                                                                     Y otro punto interesante son los enemigos o "monstruos" que rigen los juegos, que por definición son inquietantes y desesperantes, además de macabros y extraños, como los kokeshi, que a mí me ponen los pelos de punta con su inexpresividad y sus sonrisitas (el que captura a los que no tienen pareja es un WTF! total) o los cupidos, que dan grima con sus "OH! YES!" en inglés y sus movimientos perturbadores que parece "otra cosa" (no sé si se entiende lo que quiero decir).


El dibujo es... Al principio tiene algunas pegas y quizá un poco tosco y con casi nula personalidad, pero, ¡¡ZAS!!, rápidamente pega un subidón de calidad considerable siendo muy detallista y con unos diseños de personajes espléndidos, y tiene mérito, pues cada dos por tres mueren los personaje, e incluso con ello siguen dándole a los personajes un aspecto bastante distinguido entre ellos. Amén por las expresiones que aprovechan un gran número de músculos de la cara como de desesperación o ira, quedan absolútamente geniales. También son brillantes los diseños de los enemigos, Akeji logran darles todos su bizarrismo (me encanta el diseño del daruma).
.
Y los puntos finales, la licencia. La serie es de Kodansha, la editorial de la famosa Shonen Magazine, y últimamente es una editorial complicada en lo que respecta a licencias (les pone tocarnos las pelotas con estos temas), pero "quizá" Norma, que tiene la licencia de "Shingeki no Kyojin ~ Attack of the Titans", serie con la que comparte revista, y a esta le va bien en ventas cabe la remota posibilidad de que apuesten por esta serie que promete mucho y que engancha de mala manera. A esto añado que le vendría bien un anime, sobretodo para que coja fama una vez tenga una buena cantidad de capítulos, pues hay algunas series que si no tienen anime o las licencian por sorpresa no las conoce ni cristo (como pasa con Bibogami ga!). 
.
Recomiendo a todos los que no le tengan pavor a la sangre y los desmembramientos, es decir, el gore, lean este "shonen". Y lo pongo entre comillas porque aunque es de una revista "shonen", es más bien seinen, aunque no sería la primera vez que la "Bessatsu" para seinen encubierto (como es el caso de Shingeki no Kyojin).
.
RECOMENDACIÓN NOTABLE Y ADICTIVA
.
¿Y la siguiente? Pues si todo me sale como yo quiero, BTOOOM! o Zetsubo-Sensei... 

4 comentarios:

  1. Por fin la lees *_* Es muy grande. Adictiva. Divertida. EIFUOHRIUGFRHEowidjioedjihNGIUTEHU Quiero leer más ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y tengo una teoría, Kamimaro es un cadaver movido cuál marioneta por una entidad superior, de modo que cuando Shun intente matarlo no pueda, ya que él no es el culpable

      Eliminar
  2. Aplausos... Me encanto la reseña

    Comparto lo que dice el autor del tema, de lo unico que te puedes arrepentir es de no haberla leído antes.

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podría decir el name de la canción que sale cuando aparece Amaya takeru en la película? ;'v

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.