jueves, 27 de diciembre de 2012

Analizando... Black Butler #6 Cuanto mayor sea el hype...

Y llegamos a la última reseña de esta serie sobre el mayordomo demoníaco y su joven amo, porque solo tengo comprado hasta el tomo 6, y aunque los últimos tomos no hayan sido muy de mi agrado (por decirlo de alguna manera) seguiré comprándola.

"Si su señor lo desea, le acompañará allá donde vaya..."

Hay niños desapareciendo por toda Inglaterra. Tras recibir la orden de solucionar el caso, Ciel y Sebastian investigan un extraña circo en el que se oculta la clave del misterio. Pelotas de malabares rojas giran y giran en manos de un inquietante payaso. Os traemos un manga de mayordomos  con la fragancia más aromática del mundo.

¿Nunca os ha pasado que os han dicho sobre algo y luego cuando lo "degustáis" os pegáis de morros porque no os parece para tanto? A mí sí, y más de una vez, pero ahora solo se me vienen a la cabeza dos. La primera es Madoka Magica, si bien es buena serie la considero muy sobrevalorada (reseña aquí), y la segunda es este tomo, que es el comienzo de una saga con cierta fama de la serie. 
La saga del circo es muy querida entre los fans y lectores de la serie, y muchos la catalogan como la mejor saga de la serie... "Que es muy oscura esto, que es muy impactante lo otro y lo demás también...", vamos, lo que a mí me mola, pero aquí está el problema, porque como se suele decir, me he dado de morros al leer el tomo.

El hype es una mala bestia, nos hacemos una falsa ilusión sobre algo y luego nos podemos llevar una enorme decepción (aunque sí, hay veces que cumplen las expectativas, eso no lo niego). Este tipo de decepciones son las más amargas, porque puede que el producto sea bueno, pero debido al hype creado sus virtudes desaparecen al no ser lo que uno esperaba, y eso no es culpa del producto, sino culpa de la persona decepcionada.
.
Pasando ya al tomo en si, he de decir que en la relectura me ha gustado más, probablemente sea debido a que no guardaba expectativa, y por ello he podido leer el tomo estando más relajado. Tiene ciertos puntazos, como por ejemplo: cuando Ciel hace uso de "sus habilidades", los momentos de Sebastian y William (menudo par xD) o el momentazo de la tigresa; estos momentos funcionan bien como humor, y son de agradecer en un tomo TAN introductorio como este, porque si bien se han presentado unos cuantos misterios, no se ha resuelto ninguno (evidentemente). Al ser un tomo, como ya he dicho con otras palabras, de presentación de saga de al parecer de cierta relevancia y bastantes personajes, como que le falta agilidad al intentar dar a conocer bien a los personajes y presentar todos los elementos de la saga, haciéndose un tanto pesado, al menos para mí (aún así es superior a los dos tomos anteriores). Y si bien tiene momentos de investigación, son menos y de una duración inferior de de la que me gustaría a mí debido al propio desarrollo de los acontecimientos.

Los personajes nuevos, que son los integrantes del circo me ha llamado bastante la atención, tienen su encanto, sobretodo Joker, que es sin duda alguna el que más me ha gustado. Otro que me llama la atención es Snake, que desprende un interesante aire de misterio. Otro que aporta su granillo de arena a darle un poco de tensión a la saga es el shinigami William (el destino es irónico xDDD), y la verdad, aunque es más serio que un soldado británico (esos que no se inmutan) tiene cierta carisma. Ah, también aparece en unas pocas páginas un personaje que proporciona cada momento con solo hacer acto de presencia, Enterrador.

En resumen, mucho hype me hicieron ciertas personas (que no son pocas), pero con la relectura ha mejorado un poco. A ver si mejora lo que queda de saga, pero sincéramente, no espero mucho.

Lo mejor: La portada y los nuevos personajes
Lo peor: Pues eso, exceso de hype, tomo lento

2 comentarios:

  1. El hype es una mala puta. Espero que a mí no me la juegue con el TA3 (porque ya lo ha hecho con Biorg Trinity xD)

    ResponderEliminar
  2. verás los demás que son asdhasgh, pero no te hypeo más. Tú leelos.

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.