jueves, 6 de diciembre de 2012

Analizando... El comienzo de Black Butler

Y entonces me dió por auto-torturarme releyendo mis tomos de Kuroshitsuji, Negrodomo, Black Butler... Bah, dejo "Black Butler" en el título de la entrada porque es lo que pone en la portada de NORMA :P "-Pepe, no "cabo". -Se dice no "quepo". -Da igual, si al fin y al "quepo" me has entendido."

"Un mayordomo que se precie tiene que ser capaz de encargarse de cosas así.

Sebastian es el mayodomo de la familia aristocrática inglesa Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura, las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable. Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años. Te traemos el mejor manga de mayordomo del mundo. Perfecto para disfrutar a la hora del té"

Bien, como es el primero tomo, tenemos bastante presentación de personajes y en parte la historia (que poco se deja entrever en este tomo), como no, tenemos capítulos autoconclusivos, como es típico en el principio de la mayoría de las series, concrétamente, en este tomo tenemos dos capítulos autoconclusivos.

El primero, es... A ver, sencillamente, el como Sebastian se las arregla para que la recepción de un hombre llamado Klaus sea satisfactoria, lidiando con sus propios problemas a parte de las continuas meteduras de pata de los sirvientes de la casa. Más que nada, presenta a las  habilidades generales de Sebastian, que lo hace todo
perfecto (vamos, que es el Chuck Norris de los mayordomos)..

El segundo es, la presentación de Elizabeth, una niña un tanto incordiante pero que a mí me hace un poco de gracia (lolicon power). Este capítulo sirve sobretodo para indagar en la fría personalidad de Ciel.
Y los otros dos capítulos están conectados, en ellos secuestran a Ciel y Sebastian se las arregla para salvarlo. Este par de capítulos muestran la habilidad como "ninja" (mejor definición no se me ocurre) de Sebastian, que armado con cuchcillos y balas acaba con toda una casa llena de mafiosos, también podemos ver un elemento clave de la serie, la marca del contrato demoníaco con Sebastian.

Y todo lo dicho es lo que contiene este tomo. Por entonces la serie de esta mayordomo me gustaba bastante, era una grata sorpresa, yo nunca ví el anime de Black Butler, y la serie no me llamaba mucho la atención, pero por venazo la compre (aún sigo sin comprender que pasó en mi cabeza ese día). Leí el tomo bastante rápido, a cada capítulo que pasaba me gustaba cada vez más, estaba muy contento. El ambiente victoriano le da un toque elegante o refinado que me gusta bastante (aunque la autora se saca fumadas de la manga como videojuegos y DSs), el negro es un color que me gusta bastante (aunque también me gusta el blanco por igual). El rollo del contrato demoníaco me gustó, y el personaje de Sebastian también. Los personajes me hacían gracia, aunque es innegable la carisma del mayordomo infernal, mi favorito es Ciel. El dibujo, aunque es "mú gay", es decir, que parece que fuera un shonen-ai, no puedo negar su calidad. Sí, este tomo me gustó... Pronto reseña del #II. (Sí, lo escribo con números romanos).

Lo mejor: Lectura ágil, Sebastian y sus impresionantes habilidades.
Lo peor: La historia, o al menos el trasfondo que mueve a los personajes principales poco se deja ver.

4 comentarios:

  1. No lo he leído, no me atrae lo más mínimo...

    PS: Qué portada más gay xD

    ResponderEliminar
  2. El principio de Kuro es genial y entretenido, no importa que no se deje ver la historia, es una grandísima serie...
    Tranquilo, ya me he mentalizado para cuando hagas las reseñas de los siguientes tomos y te cagues en toda la obra XD

    ResponderEliminar
  3. No me importa en lo más mínimo que no te guste esta obra. Al igual que espero que no te importe en lo más mínimo que a mi si me guste. Pero lo que no entiendo... es que si no te gusta ¿porque no la vendes, te deshaces de ella o la apartas de tu vista? Sería lo lógico ¿no?

    ResponderEliminar
  4. @RhapsodyRed No te la recomiendo. Pero algún día prueba a leer un poco a ver si te convence.
    @Blue Satan ok
    @Mefistofeles No es que no me guste. De los seis tomos que tengo de la serie, de momento solo me han gustado la mitad, que son los tres primeros. Tengo la saga del circo empezada, quiero al menos ver como termina la saga. Completaré el cofre, y luego ya decidiré que hacer con ella.¿Por qué? Porque quiero ver si mejora

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.