domingo, 10 de febrero de 2013

Análisis: NINTENDO 3DS

· Nombre: NINTENDO 3DS (Tri Di Esu o Tres De Ese)

· Compañía: NINTENDO

· Precio: 169€ (Antes 249€)

· Tipo de plataforma: Portatil

· Lanzamiento: 25/3/2011

Opinión: La consola que ha sucedido a la Nintendo DS, la anterior portatil de Nintendo.

Y ya tras medio año de posesión de esta consola he decido hacer este análisis, reseña o "lo que os de la gana" sobre ella. Así que... ¡Allá vamos!:

El Kingdom Hearts 3D es un buen exponente de la capacidad
gráfica de la consola
¿Qué novedad ofrece la 3DS con respecto a su predecesora? Concretamente tres:
Pues como su nombre indica, es una consola en 3D, pero sin gafas. Se puede apagar y encender con un alternador que tiene en la pantalla superior. Es 3D auténtico, pero más que dar la impresión de que los personajes se salen de la pantalla (es decir, como te venden la moto), a mí más bien me parece que hay profundidad, tanto en fondos como en personajes.
También han mejorado bastante los gráficos, que con el 3D apagado podría decirse que tiene gráficos un poco inferiores a los de Wii, pero con el 3D encendido ya lo supera (al menos en mi opinión), aunque según que juego.
Lo último que incorpora es un stick en la parte izquierda. Muy cómodo, aunque en ciertos juegos prefiero usar los botones.
No son muchos cambios, pero me parecen bastante acertados (a ver si los pesados de los amantes de Sony y su PS3 dejan de dar por culo diciendo que la DS era mala porque no tenía buenos gráficos ¬¬), aunque me esperaba alguna que otra innovación jugable por parte de Nintendo que sorprendiera, como suelen hacer.
.
. Algunos de los programas predeterminados que incluye son: El atrapacaras, la cámara, el grabador de sonido, los juegos de realidad aumentada, la plaza Mii, la eShop y una gráfica de estadística de juego.
El atrapacaras es un entretenido juego de... ¡Disparar a caras! Les sacas una foto a alguien (o a tí mismo) y te matas a golpear la cada de la persona fotografiada. Mola para desquiciarse con la gente que odias :D (siempre y cuando puedas sacarle la foto).
La cámara y la grabadora son prácticamente iguales. La cámara saca fotos en 3D, pero tiene menos opciones de retoque que la DS. Y la grabadora ha incorporado más espacio para grabar y se pueden hacer ruidos con los botones traseros :D Me mola lo de cambiar el tono de la voz (que ya estaba en la DS).
Los juegos de realidad aumentada son unas cartas que pones en la cámara y aparecen cosas. Vamos, más efecto 3D. No lo he probado mucho, pero es entretenido.
La plaza Mii, que de plaza no tiene nada, es el mismo rollo que el de la Wii, pero con el Street Pass, que incluye un chorri-RPG curioso llamado "Rescate Mii", unas tablas de coleeción de cromos y otras polladas (no lo he usado mucho, la verdad).
La eShop... Nunca probé la de la DS, pero incluye muchos juegos baratos y que no pintan mal y algunos clásicos interesantes como el Kid Icarus, el primer Zelda o el primer Mario (Habrá que comprar alguno un día de estos para ver).
La gráfica no sirve para nada, su utilidad es producto de tu imaginación. A menos que seas de los que caminan con la DS encendida.
.
.
Ganas no faltan de la segunda entrega de Zero Escape
Y de juegos, pues la 3DS está demostrando tener un buen catálogo. Aunque dispongo de cuatro juegos de momento (cuando esta reseña fue escrita), me interesan muchos. Y llegarán muchos más de sagas que aún no habían hecho presencia en la consola como Fire Emblem, Dragon Quest, Ace Attorney, Super Smash Bros o Zero's Escape. Prometen mucho. Y de lo que ya hay recomiendo sobretodo el Zelda Ocarina of Time 3D, Kid Icarus Uprising y el Tales of the Abyss (si es que lo conseguís encontrar).
.
No he tenido ningún problema con los juegos online (al contrario que con el de Wii y DS), me va muy bien y es muy divertido con juegos como el Kid Ikarus Uprising.
. A parte, la 3DS puede a acceder a internet mediante conexión Wi-Fi. No es una maravilla, pero está bien. Es bastante útil para leer scans, y además, cargan más rápido. En la consola leí entera Fullmetal Alchemist sin problema alguno :3

¿Y fallos? La calidad de la cámara es, como en la DS, de pena, y que el 3D marea a mucha gente (por suerte, a mí no, como ya dije antes).
.
En resumen, estoy muy contento con mi 3DS (el 3D a mí no me marea :D), la recomiendo mucho, y sobretodo al más que buen precio que tiene ahora. Por cierto, mi código de amigo es 2750 - 1080 - 4747, para el que quiera stalkearme.
. No le doy nota, porque su calidad puede aumentar con el paso del tiempo.

5 comentarios:

  1. Yo también soy poseedor de una de estos aparatejos. Me emocioné al ver la edicion especial del Zelda y ahora la tengo aparcada en mi cuarto... actualmente los juegos no motivan lo suficiente para mi. El paper mario iba a ser mi siguiente adquisición, pero al ver que han pasado de nuevo del tema rpg holimpicamente y simplemente es un mario normal con combates que no sirven para nada escepto para gastar el tiempo, me esperaré que en nada se dice que saldrá el Luigi's mansion dark moon y el monster hunter ultimate.
    Menuda liada con el paper de verdad... pero en fin la espera de acabar con este mono terminará pronto. Si no los atrasan otra jdi$A vez!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo y es una pasada, pero tiene fallos como el no tener segundo stick y la pauperrima calidad de las cámaras(cosa muy baratamente mejorable). Y sí el catálogo es muy bueno:)

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo y aunque ciertamente la tengo bastante abandonado por los estudios no deja de gustarme. Tiene cosas a mejorar no lo voy a negar, pero bueno, algo es algo. Ya se podrá mejorar, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Eso que comentas de los gráficos es una chorrada... Con 3D encendido, los gráficos no mejoran, solamente se suavizan un poquito esos horribles bordes de sierra made in Nintendo.

    Quitando eso, curiosa "reseña"...

    ResponderEliminar
  5. Eso que el 3D marea yo lo siento mucho pero es de maricones. O sea, no marea, y si eres tan tonto como para jugar con él al máximo sabiendo que eres sensible, coño, bájalo. Yo casi nunca juego con el 3D a tope, lo pongo en medio y es una maravilla.
    Y para mí 3DS es un maquinón como en su día fue DS, el catálogo inicial era lentillo pero hoy por hoy está logando una gran gama, variada y para todos los gustos.
    Nintendo actualmente sólo me falla con WiiU, que sigo sin verle las ganas aún xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.