miércoles, 27 de febrero de 2013

Reto Tridente Literario Versión Manga

Y... Bueno voy a hacer este "reto", que de reto solo tiene el nombre (a ver, un reto algo así como "mira 30 películas" o "lee 20 tomos seguidos") y a mí me parece más bien un meme; pero iendo a lo que importe, este "lo que sea" que ví en el blog de Deirdre  me pareció curiosos y decidí hacerlo. Por cierto, en algunos he puesto "otras" opciones

1. Manga favorito
.

The World God Only Knows - Wakaki Tamiki 22 tomos (abierta) - Sin licenciar

Por todos es bien sabido que mis dos series favoritas son El Mundo Que Solo Dios Conoce y One Piece, pero como no quería que se repitiera una, pongo ésta. Una historia genial que mezcla comedia romántica, filosofía existencial y mitología, y... Coño, está el mejor personaje masculino de la historia, Keima Katsuragi. Y si a esto le sumamos un elenco de chicas que se quedarán en nuestro corazón obtenemos esta serie que yo, personalmente, adoro con toda 'mi arma'. Comedme el nabo si no os gusta este manga xD (el anime, ni lo menciones, que es caca)
.
2. El manga que más veces has leído
.

Love Hina 2Love Hina 3
  
LOVE HINA - Ken Akamatsu, 14 tomos - EDT

No sabría decir cuantas veces van ya... Tres, cuatro... Sí, creo que voy por la cuarta relectura, y siempre me enamora <3 Me rio de lso chistes una, dos cinco veces, cada tomo hace que tenga una extraña sonrisa en la cara. Keitaro es inolvidable, y sus vuelos propulsados por hostias femeninas superan a cualquier "¡El Team Rocket despega de nuevo!". Lo curiosos es, que aunque me encante y lo haya releído y releído, no ha sido hasta hace poco que la tengo como posesión propia, porque en las anteriores lecturas me la habían prestado. LOVE HINA es, para mí, todo un tesoro en mi estantería (sobretodo ahora que parece que EDT va a hacer una nueva edición 'integral a lo Navarro' y la tankobon será imposible de conseguir dado que seguramente la descataloguen xD).

3. Un manga que te han regalado
.

KERORO - Mine Yoshizaki, 24 tomos (abierta) - NORMA Editorial

Keroro es una serie que empezó hace mucho, aún no ha terminado, y no parece que vaya a terminar pronto, que el autor es de esos "relajados" (o mejor dicho, vagos), que dibujan una serie mensual en la que cada capítulos tiene cosa de 20 páginas, y por eso solo sale cosa de tomo al año. Tengo claro que algún día la terminaré, porque me encanta y es todo un imprescindible, pero su periodicidad... Como que no anima xD ¿Qué tomos tengo? El 12 y el 13 <3

Otros: Zatch Bell!, Naruto

4. Manga favorito de la infancia
.

Detective Conan - Gosho Aoyama, 78 tomos (abierta) - Planeta DeAgostini

En mi infancia han estado Saint Seiya, Dragon Ball, y... DETECTIVE CONAN. Una serie que jamás olvidaré, una obra magna sobre casos extraños como asesinatos a puerta cerrada, muertes que no cuadran con las cuartadas, etc. El anime en castellano lo he visto como tres veces, y lo que está en japo lo veo a mi ritmo... Genial, y una pena como está llevando Planeta la nueva edición, que para mí es más que decente.

5. Un manga que te ha marcado de por vida
.

Zatch Bell! - Makoto Raiku, 33 tomos - NORMA Editorial

De los mangas que más me han dejado huella. El primer manga que compré, y que estoy a punto de terminar desde que lo empecé por cosa del 2008... Un humor genialoso, combates muy bien hechos y planteados, personajes inolvidables, emotivas despedidas que te harán llorar... ¿Qué más queréis? Ah, si, está Kiyomaro, un pe'azo personaje. Para mí, una serie que hay que leer, de los mejores mangas de combates publicados en España. El día en que la reseñe no esperéis menos de un 9/10 xD

Otros: Detective Conan, One Piece

6. Un manga que me ha enseñado algo sobre la felicidad
.

BAKUMAN - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, 20 tomos - NORMA EDITORIAL

Gracias a BAKUMAN entendí que la felicidad consiste en cumplir los sueños de uno, hacer lo que te gusta, y por supuesto, AMOR (vale, sub-realista es, pero la parajea protagonista es adorable <3). Pero claro, hay que esforzarse, y mientras más cueste, más grande es la satisfacción al conseguirlo. El camino a la felicidad es arduo y tormentoso, pero también es bello y dulce (*modo poeta ON*).  

7. Un manga que me ha dejado triste
.

Neo Genesis Evangelion - GAINAX y Yoshizuki Sakamoto, 13 tomos (abierta) - NORMA EDITORIAL

Nunca entenderé lo que me pasa con esta serie de mechas. Shinji es un llorica, Asuka es una niñata repelente que merece la peor de las muertes, Rei es inexpresiva pero genialosa... Suma a esos personajes tan marcados psicológicamente robots pilotados por ellos que luchan con ángeles (que para mí parecen cualquier cosa menos eso), y luego referencias bíblicas rarunas. AGOBIO. Cuando veo Evan acabo muy tocado, triste, melancólico... Es extraño, me encanta, pero cuando quiero volver a verla no lo hago por este motivo. No sabría si decir si es algo bueno o malo (prefiero pensar en lo primero).

Otros: Mawaru Penguindrum (ya sé que solo es anime pero...)

8. Manga con peor final
.

Shaman King - Hiroyuki Takei, 32 tomos (27 en la Kanzenban) - EDT (descatalogada)

Porque no tiene final, al menos hasta que sacaron su Kanzenban. ¿Como termina? Pues con los protas a medio camino de llegar a la batalla final, en una cabaña, y descanasando. ESO NO ES UN FINAL. Le cogí manía al autor por ello, pero claro, resulta que la culpa no era suya... Por eso le cogí manía a los de la revista... Menos mal que todo se arreglo con la Kanzanban. 

9. Clásico favorito
.

Dragon Ball - Akira Toriyama, 38 tomos (kanzenban) - Planeta DeAgostini

El clásico entre los clásicos. Independientemente de las pegas que ahora le podamos sacar, Dragon Ball es una serie que hemos vivido casi todos. Para mí, la serie MÁS ÉPICA JAMAS ÉSCRITA. Hostias como panes, kamehamehas, extraterrestres, transformaciones que te vuelven un super alemán rubio de ojos verdes, palos que se alargan (que malinterpretable suena xD), ¡FUSIÓN!. ¡Por los cojones de Shenron, una serie inolvidable y que soy incapaz de criticar muchas veces! :<

10.  Un manga que siempre me anima
.

Medaka Box - NisiOisiN y Akira Akatsuki, 19 tomos (abierta) - IVREA

Aquí me debatía entre Kaizo y ésta, pero de Medaka he leído más tomos así que... Gana la presidenta peliazul de las tetas grandes. Medaka es una exageración como la copa de un pino, desde personajes hasta desarrollo, y todo con el propósito de burlarse de lo que es el género shonen. Power ups by the face con explicaciones que rompen la cuarta pared, giros argumentales 100% NisiOisiN, fumadas on the way, KUMAGAWA. Siempre que leo una obra de NisiOisiN me es imposible no sonreir. ¡Compradla, que está licenciada!. Comentario Random: molaría que llegara la saga Monogatari, pero... Iluso.

Otros: Katteni Kaizo, cualquiera de Adachi, La Ley de Ueki

11. Un manga que releo muy a menudo



NEGIMA! Magister Negi Magi - Ken Akamatsu, 38 tomos - EDT

Tomo 1... LOVE HINA + Magia... Tomo 2... LOVE HINA + Magia... Tomo 3... START!. Al principio es un LOVE HINA 2, pero con el tomo 3 empieza a coger identidad propia. Sigue teniendo el toque personal de Akamatsu, pero con una historia mucho mejor hilada y con muchísimas sorpresas argumentales. Cada poco tiempo me da por coger alguno de los tomos y leerlo... Y acabo leyendo varios seguidos xD Eso sí, que pena que terminara teniendo tanto que contar :/

12. El manga más largo que has leído
.

One Piece - Eiichiro Oda, 68 tomos (abierta) - Planeta DeAgostini

Como dije al principio, One Piece es mi serie favorita junto a TWGOK. ¿Cuál es mejor? No lo sé, una es una extraña comedia romántica sobrenatural y otras LA DEFINICIÓN DE AVENTURA. La serie de la que más tomos he leído, más de 60. Sí, Detective Conan lleva algunos más, pero no los he leído tantos como de One Piece. Un gran mundo genialmente montado donde Oda desata su capacidad creativa, trasfondo ciertamente político, crítica social, simil histórico... ¡Sanji!. No pido más... Ah, sí, una mejor edición.

13. Un manga que me ha hecho enfadar
.

Say Hello to Black Jack - Syuho Sato, 13 tomos - EDT (en proceso de descatalogación)

Tres tomos llevo, esperando a los restantes, y cada tomo supone que acabe con MUY MALA LECHE. No puedo decir, mucho, salvo que el sistema sanitario que muestran en la serie es una mierda absoluta. En cada tomo hay un personaje al que quiera partirle la cara a hostias (el del bigote del tomo 2... El bigote mola, pero arghhh). Gran manga.

Otros: Black Butler (IRA), Kekkaishi (Shishio T-T)

14. Manga con la mejor historia de amor
.

Toradora! - Yuyuko Takehita, 10 novelas - Sin licenciar


Ya sé que es novela, pero tiene manga xD No soy muy de shojo, todos los sabéis. No es un género del que tire mucho, y aunque hay obras que he mirado un poco y me han gustado, pero no he leído lo suficiente como para considerarlas "la mejor historia de amor", sincéramente, me gustaría animarme con algún shojo, pero me pasa a veces que no sé cuál. Por ello, como tiro mucho de las comedias románticas, elijo esta curiosa historia de amistad y amor. Porque Taiga es demasiado grande, Ryuuji también, y los demás secundarios no son menos. REPITO: Ya sé que esto originalmente eran novelas, pero tiene manga, so it's something. No me matéis, que a mí me parece una historia de amor y amistad muy bonica T-T

Otros: Fruits Basket (desafortunadamente, solo he leído 6 tomos T-T)

15. El manga más violento que he leído
.
Editorial Ivrea

Elfen Lied - Lynn Okamoto, 12 tomos - OREO ARGENTINA (IVREA)

Por descarte :/ Y tampoco es que me haga ilu ponerlo. Creo que ésta es la única serie realmente violenta que he leído/visto, porque conocer series muy gore conozco muchas, pero verlas, no todas. Podría haber puesto algo como Hikari Club, GANTZ, BERSERK... Pero no he leído ninguno de esos. En fin, para bien o para mal es el manga más sangriento que he leído.

16. Saga preferida
.

When They Cry - Ryukashi07 y muchos dibujantes - Sin licenciar


No he leído muchos mangas que puedan considerarse "saga". Tenía muchas opciones, primero: Kingdom Hearts, que es de mis sagas de videojuegos favoritos pero... No me gusta nada de nada su adaptación al manga; luego, estaba la opción de poner como saga en si el universo de CLAMP pero... Simplemente no; y después pensé en JoJo's, pero no he leído suficientes sagas. Así que... Me quedo con esta saga de Visual Novels de terror que tienen adaptación tanto al manga como al anime. Y cuando digo "When They Cry" me refiero tanto a Higurashi como a Umineko, y aunque he visto más de Higurashi que de Umineko... Ambas me  encantan, hay que verlas SÍ o SÍ.

17. Un manga con el que me identifique
.

Silver Spoon - Hiromu Arakawa, 6 tomos (abierta) - NORMA Editorial

Hachiken es un yo en cierto modo. Los que me conocen personalmente saben que en mi yo más natural tiendo a ser más o menos así. Algo cabezota, muy exagerado, apasionado, cuatro ojos... Ya me han dicho bastante veces que soy el bueno de Hachiken en una versión un poco más moderada. Las reacciones, las respuestas... Cuando leo Silver Spoon suelo pensar mucho "eh, pensamos igual :3". Además, me recuerda a mí cuando pasé parte del verano en el campo en contra de mi voluntad, horrible al principio... Madrugar y trabajar, cuidar de los animales... Aunque algunos momentos fueron divertidos :3

18. Un manga que me gustaría haber dibujado
.

Pandora Hearts - Jun Mochizuki, 20 tomos (abierta) - NORMA Editorial

Siempre que leo esta genial serie pienso que es lo que yo quisiera dibujar o escribir. Porque es una ecuación sencilla, historia llena de misterio que siempre avanza dando muchas preguntas y pocas respuestas, que además engancha MUCHO, los personajes son todos geniales y cuando están de coña son la leche, ese toque macabro y de locura que invade el ambiente en más de una ocasión, y por último ese hermoso dibujo que soy capaz de mirar viñeta a viñeta durante mucho tiempo... No sabría si decir que me encanta leerla o me da rabia por el hecho de que ya esté escrita esta historia por otra persona.

Otros: 20th Century Boys, Medaka Box, Zatch Bell!

19. Un manga que me gustaría que me dedicaran
.

Sayonara Zetsubo Sensei - Kohji Kumeta, 30 tomos - SIN LICENCIAR (Y NUNCA LA LICENCIARÁN D:)

OBRA MAESTRA. Yo diría que casi ningún autor puede hacer tanto como Kumeta. ¿Mezclar crítica social con humor absurdo y personajes socialmente estereotipatos e igual de absurdos? Too easy for Kohji Kumeta. En Kaizo, en Zetsubo, en Joshiraku (donde solo escribe), en sus obras siempre está esa mezcla única que te hace reir y pensar. Vale, no es un humor para todos, pero yo lo considero magistral <3 De momento me quedo con Zetsubo, que es de la que más he leído, pero no niego la gran calidad de sus demás obras. Y no, su dibujo no es malo, es MUY PERSONAL (aunque vale, en los primeros tomos de Kaizo es un tanto raruno, pero mejora), y me encanta.

Otros: Tokyo Babylon/X, Monogatari

20. Un manga que me encantó, y ahora no me gusta nada
.

Naruto - Masashi Kishimoto, X tomos (abierta) - EDT Planeta DeAgostini

Mi caso y el de muchos otros. Naruto era una buena serie... No... Una MUY BUENA SERIE. Tenía combates ingeniosos un mundo bastante bien planteado, técnicas molonas, personajes carismáticos... Pero todo se empezó a ir a la mierda cuando ocurrió ESO, desde entonces, Naruto ha sido una persecución con tensión sexual continua de amor/odio entre el butanero y su novio. Si a eso le sumamos las mil y una ralladas que se saca Kishimoto de la punta de la polla tenemos MIERDA. Estaría bastante mejor si Kishi le diera más cámara a los secundarios carismáticos que a los protas petardos (pero Kakashi mola, él único "ninja" de la serie). A parte, el dibujo igual, me gustaba más antes :/

Otros: Bleach, Black Butler (tomos 4, 5 y 6)

Eah, espero que os haya gustado. ^^

4 comentarios:

  1. Pronto seguiré tu ejemplo, porque me ha molado mucho la entrada, ^^

    ResponderEliminar
  2. Me toca hacerlo a mi aun XD Supongo que mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ey, tramposo has puesto subcampeones. Así también yo majo, que me comí la olla que no veas xD

    ResponderEliminar
  4. Un tridente en el que coincidimos bastantes. Si ya decía yo que quitando la temática superheróica y loli, somos tal para cuál (L) x'D

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.