sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña Anime: Mitsudomoe

· Nombre: Mitsudomoe

· Año: 2010

· Duración: 14 episodios

· Estudio: Bridge

· Cadena Televisiva: AT-X, Chubu-Nippon, MBS, Tokyo-MX

· Director: Masahiko Ohta

· Banda Sonora: Yasuhiro Mizawa

· Autor de la obra original: Norio Sakurai

· Sinopsis: Satoshi Yabe acaba de comenzar su nueva vida como profesor de escuela primaria. Lo que no sabe es que en su clase asignada mandan las problemáticas trillizas Marui, que son Mitsuba, una niña arrogante y orgullosa tirando a sádica compulsiva, Futaba, de carácter alegre y buen corazón pero una fuerza sobrehumana y una extraña afición por lo pechos y Hitoha, la hermana más extraña debido a su caracter frío y silencioso y sus nulas habilidades sociales. La serie muestra la vida cotidiana de estas hermanas, sus compañeros, que también están muy pa' allá, como Sugisaki, Oga o las acosadoras de Sato,  y por supuesto, su desafortunado profesor, a parte de otros personajes peculiares.

Opinión: Hay veces en las que una serie no es lo que aparenta por un motivo u otro, pero también están las que ya dan una ligera idea pero una vez vistas uno se da cuenta de que son mucho más de los que uno espera. Mitsudomoe es de ese segundo tipo.

¿Qué pensaba que sería esta serie antes de verla? Pues ante todo, una comedia, como es evidente... También pensé que sería una serie moe más, pero con unos diseños que no son muy de mi gusto. Tampoco es que me llamara muycho su aspecto técnico, las comedias no suelen tener una banda sonora relevante, y por lo que veía, la animación era muy normal, nada del otro mundo... ¿Podría ser entretenida? Sí... Pero esperaba que fuera TAN divertida.

Y es que Mitsudomoe tiene un humor que se torna bastante peculiar, y es que es un... Por decirlo de alguna manera, un tanto... No, BASTANTE PERVERSO (dentro de ciertos límites, claro), pero lo que la hace diferente a la mayoría es que la serie se centra en niños de primaria y sobretodo las tres trillizas Marui. La clave de este humor es la malinterpretación principalmente, aunque claro, esto no puedo explicarlo, ya que habría que ver la serie. Eso sí, para ser estudiantes de primaria, algunos están más salidos que el pico de una mesa, y saben más de lo que deberían.
.
.
Y ya hablando de la calidad argumental, o mejor dicho, la calidad en general de la serie dentro de su género, que es el humor, tengo que decir que, como todas las comedias, es irregular, hay episodios gloriosos que son para partirse el culo, otros que no están mal y tienen bastantes puntazos, y otros que no son gran cosa pero te pueden sacar alguna sonrisa. Afortunadamente, en Mitsudomoe la mayoría de los episodios son bastante buenos y cuando terminan uno acaba sonriendo y pensando que da gusto que hayan series así. Solo recuerdo que no me gustaron dos.

Cada episodio se divide en pequeños mini-capítulos autoconclusivos, habiendo cosa de cuatro o cinco en cada uno, que pueden tener o no algún tipo de relación con otros mini-episodios. Esto aligera bastante la serie, ya que es una estructura muy cómoda que da la sensación de que no es un solo episodio y no alarga la peculiares y raras situaciones de la serie.
.

Y como pasa con las comedias, el alma son los personajes, y como ya he dicho antes, muchos de los niños son un tanto precoces, pero no solo los niños son extraños, sino también los adultos, ya que hay algunos que no sé comportan como deberían o tienen mucho aire en la cabeza.
Empezando por las trillizas, primero tenemos a Mitsuba, que tiene como rasgo relevante en su personalidad su orientación dominatrix y sádica, que van acorde con su enorme ego y su orgullo, aunque está obsesionada con adelgazar, ya que come en altas cantidades; luego está Futaba, que es un niña alegre, dulce, de buen corazón y mucha energía... Pero que tiene una gran fueza que siempre causa destrozos por donde pasa, notables es su extraña afición por lo pechos. Y por último, está Hitoha (mi favorita xD), la tercera hermana y la más callada y fría de las tres, que debido a sus prácticamente nulas habilidades sociales tiene un gran cariño por los animales y a veces da miedo ya que no sabe como actuar antes ciertas situaciones.
Luego, de los secundarios tenemos al profe Yabe, o como lo llaman las trillizas, "Yebecchi", que es un poco patoso pero buena gente, eso sí, muchas veces el dice algo y los demás entienden otra cosa; y como olvidar al chaval salido con ojos "a lo Brock" cuyo nombre no recuerdo, a Sato (que es un Rito Yuki xD), a sus acosadoras; Sugisaki, la eterna rival de Mitsuba, etc. Mención especial para el sospechoso padre de las trillizas y a Pezón xD
.


Como ya he dicho, la animación no me parece algo destacable en este anime, es de un nivel decente, no es ni muy buen, pero tampoco es mala; podéis encontrar MUCHAS series con un nivel de animación igual al de esta serie.

Y sí, los diseños... No son muy de mi estilo, pero ya después de ver la serie los encuentro amenos, y sobretodo, muy característicos. Sí, vale un tanto abultadas las caras pero... Lo inportane son las risas xD

La banda sonora no es ninguna maravilla, no me emocionó para nada, y muy del estilo es estas séries. Muy "típica". Siendo claro, tampoco es que le haga falta tener una bella banda sonora a series de este estilo. Ni el opening ni el ending me parecen algo especial. Lo que realmente me gusta son los character CD de la serie, ya que muchas canciones me gustan mucho, sobretodo la canción de Futaba Marui: "DEF is
bigger than ABC": realmente pegadiza.

Mitsudomoe es una serie más que recomendable a todo el que le guste el humor... Y más aún el humor picante xD Espero que la segunda temporada esté a la altura de esta primera.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

  1. Es muy, muy amena. Del estilo Ichigo Mashimaro pero con un humor menos light, a mí me encantó, me lo pase teta xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.