lunes, 20 de mayo de 2013

Analizando... Liar Game #2 La minoría gana

MENUDO VICIO ES LIAR GAME. Mira que he leído estos cuatro tomos varias veces, pero es terminar uno y estar buscando el siguiente en mi estantería...

"Ju, ju, ju... Estaba en lo cierto, habéis sido "esa clase de personas". Me dais lástima, habéis caído en una TRAMPA. Al final yo tenía razón, yo soy quien se quedará en la minoría."

Poco después de imponerse en la primera partida del Liar Game, Nao Kanzaki recibe una invitación para la segunda fase del juego. Nao y otros 21 participantes se reúnen en una vieja mansión de estilo occidental situada en las afueras, donde a cada uno de ellos se le asigna 100 millones, con lo que el total del dinero asciende a 2200 millones de yenes. El nombre de esta ronda es "El juego de la minoría" y consiste en responder y votar a una serie de planteamientos. La facción que quede en minoría resultará ganadora. Solo puede quedar un único ganador que se llevará el premio de 2200 millones de yenes. Con una escala que supera ampliamente a la de la primera partida, da comienzo este impresionante juego de engaños.

*termino el tomo 1*... *pasan cinco minutos, cojo el tomo 2*... *COJO UNA PATATA, Y ME LA COMO*. Así es como yo leo Liar Game. Esta información tan interesante a mis ojos y mi enorme ego como intrascendente para el resto de la humanidad.

De los cuatro tomos que hay publicados en España, este y el cuarto son los mejores. El juego de la minoría es realmente interesante, y muy bien planteado: se expone un razonamiento y se responde con "a favor" (YES) y "en contra" (NO), la opinión en minoría gana y los demás salen del juego, así hasta que solo quede como máximo dos personas. Parece un juego de azar... Pero hay un método de ganar, y es sabiendo prevenir los resultados, incitando a la gente a que responda lo que a uno le convenga, engañarles... Hay varias maneras de logras vencer.

La clave para ganar que proporciona el grupier es "saber aprovechar el tiempo", por lo que Akiyama se dispone a observar todo el mundo, y en concreto a averiguar quien es el hombre joven que le robó un cheque de 100 millones a la chica que suplanta, ya que ese truhán puede hacer que el juego se incline a su balanza usando su intelecto. Akiyama reuna un grupo en el que no haya ningún hombre joven, para llegar a la victoria... Pero aún así, al parecer, esa persona está haciendo de las suyas.

Un tomo que te pone los pelos de punta. Una vez comienzan todas las votaciones y el intentar saber quién es el ladrón todo se pone muy interesante, en especial en las últimas rondas. La revelación de "quién" es dicho tramposo es la mar de desconcertante, no me lo esperaba, la verdad. Los personajes anda que no se comen el coco en esta serie, es como el "yo pensaba que tú pensabas" de Death Note, pero mejor planteado, ya que es símplemente para demostrar el estrés al que están todos sometidos.

Y como no, Akiyama vuelve a desmotrar ser el puto amo. Es como si mezclaramos a Light Yagami y a L en una sola persona (hay que ver la de símiles que se pueden hacer de Liar Game con la serie del cuaderno de muerte).

El dibujo sigue mejorando, y en este tomo coge bastante personaldiad, sin duda alguna.

Qué grande es Liar Game... ¡Si ya he releído el siguiente tomo y todo!.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Hay páginas de mi tomo que transparentan un poco...

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo xD ¡menudo vicio es Liar Game! xDDDDDDDDD Muy especial es esta serie, engancha y está bien planteada xD
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices la verdad, y me has hecho que me den ganas de volver a leerla, ya casi no me acuerdo de esa ronda del juego :P

    Ojalá Planeta continuase editando esta serie -__-' ¿me pregunto por que motivo la detendrían?

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.