sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña Anime: The World God Only Knows II

· Nombre: The World God Only Knows II

· Año: 2011

· Duración: 12 episodios + OVA

· Estudio: MANGLOBE

· Cadena Televisiva: TV Tokyo

· Director: Shigehito Takayanagi

· Banda Sonora: Hayato Matsuo

· Autor de la obra original: Wakaki Tamiki

· Sinopsis: Segunda temporada de la adaptación al anime del manga The World God Only Knows. Keima Katsuragi, un chaval frikazo-antisocial denominado"Dios de las Capturas" tiene encomendada una misión de gran importancia, que no es otra que capturar espíritus prófugos que residen en el corazón de las chicas enamorando a éstas; para ello tiene a su compañera Elsia du Lot Ilma, una patosa demonio que intenta siempre dar lo mejor. En esta nueva temporada nuevos espíritus han sido detectados para que Keima entre en acción poniendo en práctica sus habilidades de galán conquistador; y no solo eso, la jefa del distrito también dará algunos problemas a nuestro desventurado y no-tan desventurado protagonista.

Opinión: Más de El Mundo que Solo Dios Conoce en su versión animada.
.
Es el mismo rollo que la temporada anterior... Copy paste -> Nos situamos en el mundo real, más o menos, con un chaval otaku, antisocial, inteligente y con gafas llamado Keima Katsuragi que tiene que afrontar el conquistar a diversas chicas ya que tienen espíritus prófugos en su corazón y para sacarlos hay que hacer que se enamoren de él, luego la demonio Elsie es la encargada de enbotellarlos para envierlos de vuelta al infierno... Y Bla, bla, bla... Los que estáis leyendo esta reseña he de suponer que sabéis de que trata la serie.

La serie continúa exactamente donde la dejo la primera temporada, que es el final del tomo 2 del manga, y así hasta cosa de la mitad del tomo 5. Al igual que en la primera temporada tenemos cuatro arcos argumentales, pero con la peculiaridad de que cierto arco profundiza en la historia de manera importante proporcionando información que será vital en futuros acontecimientos y el desarrollo de la propia historia. Éste arco es, en lo que a mí respecta, la parte más interesante de la serie -a parte que rompe con el esquema que llavaba la serie- , y lo que más vale la pena de esta docena de episodios. Luego tenemos otros tres arcos, del que destaco el arco de Chihiro, que me gustó en especial por la atmósfera que se crea (todo muy melancólico), aunque le sobre medio episodio. Por lo demás, el arco de Kusunoki me parece decente y el de Nagase un poco coñazo en el primer visionado y que le sobra también medio episodio, en el segundo visionado ya me gustó más, y no sé por qué exactamente.
.
.
Los capítulos de "relleno" (que son dos) son lo que mejor han adaptado junto al arco de Haqua, ya podrían hacer todos los episodios así. El último episodio es para darle de comer a parte; una fumada jodidamente épica culminada con una canción la mar de bella. Sencíllamente, a mis ojos, ligeramente más rápida que la temporada anterior y un tanto más entretenida.

Como cada arco presenta una fémina a la que, por decirlo de alguna manera, "curar" (creo no haber usado el término óptimo), y toas ellas estereotipos andantes de las chicas que suelen haber en los juegos de citas (es más, es por eso mismo Dios consigue tratar una estragia ganadora). Empezando por Haqua, que es sencillamente mi chica favorita de la serie, una tsundere con mucho carácter, un personaje que brilla no solo por el toque que aporta a la serie, sino también por su relación con Dios (me encanta su voz, aunque le habría quedado genial también la voz de Hina de Hayate). Es del tipo de tsundere con el que es fácil encariñarse; Kusunoki es otra tsundere, pero a lo bestia (y evidentemente hago referencia su fuerza física); Chihiro es normal, pero en ello reside su encanto; y Nagase es... Energética, optimista... Ciertamente es un personaje al que no consigo definir del todo. Eso sí, Dios (Keima Katsuragi) sigue siendo la polla con cebolla, y Elsie un incordio, estas cosas es que no cambian.
.

.
Se conserva prácticamente el mismo aspecto técnico. La animación es excelente y con muy buenos efectos. Toda una alegría para los ojos.

Y sigo con mi postura de que no me terminan de convencer los dieños a los "anime Bakemonogatari". Me gusta más la suavidad del dibujo del manga.

La banda sonora está al mismo nivel que en la anterior temporada, y con algunos temas nuevos. Me encanta la música clásica, y la de esta serie tiene un toque melancólico-romántico que me encanta, a parte de cierta esencia "videojueguil". Tanto el OP y el ED me parecen muy buenos, y los Character Song son muy destacable, sobretodo el de Dios, que es música celestial. Dato friki: La tengo entera en el móvil. 

Es una pena que uno de mis mangas favoritos no tenga una adaptación
decente. Es un anime lento, y eso que el manga se lee con buena velocidad, si fuera "un poco" más rápido estaría mucho mejor. La verdad, es una anime con pocas mejoras con respecto al manga, destacando más que nada las referencia frikis que incorpora el anime y algún que otro destello fugaz de genialidad en los momentos culminantes.
.
. A mi modo de ver, superior a la temproada anterior, pero sigue estando a años luz del manga. Tengo ganas de la tercera temporada, porque con solo ver a Dios hablar y moverse ya vale la pena.

NOTA (anime): 7/10
NOTA (adaptación): 6'2/10

3 comentarios:

  1. Creo que lo mejor de esta 2da temporada fue ver a Haqua, y lo peor fue ese ending mostrando a las chicas que faltaban como diciendo "Bueno, chicos. Se nos agoto el presupuesto. Hasta acá llegamos, un gusto". Por suerte se consiguió presupuesto para una 3era temporada (no me extrañaría que la animación de esta sea menor que la de las temporadas anteriores por la forma en cómo lo anunciaron) y podremos ver el punto donde Kaminomi comienza a formarse la historia de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las OVAs del arco de Tenri tienen una calidad sublime. Por lo que sé, las ediciones especiales de los tomos de dichas OVAs han vendido muy bien, es decir, que el presupuesto lo deben de haber sacado de ahí y de los Blu-Rey y DVDs que se deben de haber vendido poco a poco. No creo que rebajen la calidad de animación, Manglobe es un estudio que SIEMPRE ha tenido una calidad visual buena, por lo que no creo que rebajen la calidad.

      Eliminar
    2. Sólo lo mencionaba como "probable" debido a la forma en como Tamaki lo comento en su blog. De igual manera, esto es algo que no podremos confirmar o desmentir hasta que se termine de televisar el proyecto. Por el momento, me quedo tranquilo sabiendo que MANGLOBE no me fallo ni en la animación, ni en los OSTs de las series y OVAs que adaptan este manga. Esperemos que aprendan otra fórmula aparte del 2x1 porque el manga no fue pensando en ser un anime y cuando un arco tiene un número impar de capítulos en la obra original, en vez de animarse a llevar los acontecimientos más rápido, han preferido ponerle relleno y eso hace que los capítulos se me hagan más pesados de lo habitual.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.