sábado, 1 de junio de 2013

Analizando... Black Butler #7 Altibajos por doquier

Ha llovido algo desde que reseñé el último tomo que leí de Black Butler, ¿no? Pues venga, allá vamos con este séptimo tomo de esta serie cuyos tres tomos anteriores han sido una hez fecal.
.
" Un mayordomo cumplirá lealmente solo lo que su señor le ordene".

Ciel y Sebastian se infiltran como acróbatas en el circo y el mayordomo visita los carromatos de las mujeres para descubrir la identidad del misterioso benefactor del circo. Las puntas de sus dedos bailan y bailan, como plumas negras sobre la mesa de la domadora de bestias. Os traemos el manga de mayordomos con más clase del mundo.

... Este tomo y los siguientes han tenido dos lecturas un poco distanciadas: La primera ha sido la lectura hater (o también denominada "lectura David"), por llamarla de alguna manera, en la que yo, lleno de ese sentimiento negativo que me invadió el degustar los tomos anteriores lo leí y no me entusiasmo lo más mínimo; la segunda lectura fue ya con el tomo comprado, y tuve que releerlo para acordarme DE LO QUE PASABA (la lectura anterior fue tan hater que de casi nada me acordaba), gustándome más... Pero tampoco me ha parecido gran cosa el tomo en general por su alto número de ALTIBAJOS.

La primera mitad del tomo no ha sido algo relevante. O sí, porque hay que ver lo irregular que es; tan pronto como capta mi atención hace que me aburra para subir otra vez... Toda una montaña rusa. Y así, con personajes moviéndose de un lado a otro sin saber el por qué, diciendo cosas que no se entienden por falta de datos, etc. Esta es la parte del tomo en la que de poco me entero y poco me interesa, porque mi atención dura poco. A partir de poco más de la segunda parte la cosa se pone interesante DE VERDAD. Se nos dan muchos datos interesantes, vemos AL PADRE DE CIEL (que tiene pelo IGUAL y LA MISMA MIRADA), ciertos puntos críticos de la sociedad y cierta crueldad (que en mi opinión es menos de la que esperaba... No sé, yo quería algo más hardcores :/). En resumen, la parte que mola es la parte con historia.

El Barón de Kelvin está como una verdadera cabra, y eso me hace gracia. Y los demás integrantes del circo también me caen bien, son curiosos. Por cierto, los índios parecen, y eso no me gusta, pero al menos en una página se puede ver a Enterrados.

No sé si se entiende lo que quiero decir. A ver... Yo me esperaba algo más "oscuro"; y oscuro es, pero no lo suficiente, porque mira que lo de las muertes infantiles es un buen recurso, pero no tiene la dramatización suficiente para que me impacte... Jo, porque mira que de un circo de estética gótica pueden salir verdaderas obras de arte macabro, pero no... O a la autora no le dejaban poner algo más fuerte en la revista o yo qué sé. Me ha dejado frío en ese aspecto.

Otro tomo que muchos divinizan y a mí poco me dice, pero eh, entretenido lo es y lo suficiente. OJO, al final del tomo, da mucho que pensar y que yo ya quiero leer (o releer).

El tomo montaña rusa, una parábola que se repite a lo largo de t(a1, a2). A ver que tal el siguiente...

Lo mejor: ¡HISTORIA!
Lo peor: Arriba... Abajo... Arriba... Abajo #ConceptoDeCalidad

3 comentarios:

  1. Si ya el 8 no te convence del todo, puedes prender fuego a los tomos. Espero que te guste porque se vuelve mejor que antes el manga.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que algo más que los anteriores si te ha gustado... Cada uno con sus gustos xP Ahora creo entender el por qué de que no te gusta, y es lo que dices, que debería o podría ser más oscuro, con más dramatismo y macabro en ciertos momentos... en eso si que estoy algo de acuerdo contigo, y que conste que a mi es un manga que me gusta bastante, pero a mi es que me chifla el tema de pactos demoníacos así que supongo que sube puntos para mi. Pero si, con la que historia y recursos que la historia a creado, siendo y pareciéndome a mi buenos, podría mejorar; eso no lo niego.

    ResponderEliminar
  3. En serio, deja de comprarla, va a ser así siempre. Te lo digo yo xD

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.