domingo, 16 de junio de 2013

Analizando... El comienzo de Bokurano

Buenas [introducir momento del día]. Hoy os traigo la reseña del primer tomo de una serie que acabo de comenzar a comprar; pero esta serie no es como todas las demás, ya que es un manga en inglés.

"Quince alienígenas aparecerán, y vuestra misión es que los derrotéis usando un robot gigante".
.
Durante sus vacaciones de verano, 15 chavales, casi todos de primer año de secundaria, fueron a la playa como parte de un programa vacacional, encontrando una cueva donde un extraño hombre les propuso jugar a un videojuego, en el que tendrían que luchar contra alienígenas usando un robot gigante. ¿A que suena guay? Ellos ni se imaginaron entonces lo que les estaba por venir encima...
.
Bokurano es un manga que siempre me había llamado la atención. Un día recibí gracias a @DarKraD_10 unos vales de descuento para cierta página francesa mediante la que comprar dos tomos en perfecto inglés. Tenía varias opciones (House of Five Leaves, Umineko, Cross Game, Zetsubo-sensei...) pero al final me decanté por los dos primeros tomos de Bokurano, ya que me habían comentado que éstos estaban a poco de agotarse (y eso que según sé vende como el culo, vamos) y una serie como esta, que no creo que llegue a editarse en España, no quería perdérmela, además de ser solo once tomos de ná que si me lo propongo puedo terminar en no mucho tiempo (cabe remarcar que los yankis van por el tomo ocho o nueve y en año y medio me han dicho que la terminará).

Y bueno, sin duda alguna este sea el primer tomo más... Raro, que he leído en mi vida. El por qué no lo puedo explicar para no hacerle spoilers al que le interese leer la serie; solo puedo decir que es el tipo de cosas que NO PASAN EN UN PRIMER TOMO (y más aún viendo la portada)... Los que hayáis leído al menos este tomo entenderéis lo que quiero decir. Todo ello me lleva a imaginarme como va a ir desarrollándose la serie hasta su décimo primer y último tomo. No sé si el camino que creo que tomará el desarrollo del argumento me gusta o no en un principio. Este tomo lo leí hace ya unos días y al pensar en él pongo la misma cara de atonta'o que se veía reflejada en mi cara al terminarlo.

Fuera de eso, es un manga de mechas, y de los buenos, ya que está muy bien hecho. Las escenas son dinámicas y los combates en si molan mucho. Además está el dibujo, que es BRUTAL en el diseño del mecha negro y los alienígenas (muy del estilo ángel de Evan pero a lo robot), aunque también me gusta en lo que a personajes humanoídes se refiere; tiene mucha personalidad.

En lo que a personajes se refiere poco hay que decir, de los 15 chicos poco se les llega a conocer, siendo el que más Wakuh y otro que tiene cara de importarle todo una mierda y creerse superior. También aparece Kokopelli, un hombre extraño.

La edición de Viz Sig me gusta. No es la polla, pero son tomos más altos que los españoles y son -para mí- cómodos de leer; el papel es un tanto amarillento pero no transparenta. No lleva sobrecubiertas, pero en el interior hay una extensión de la portada que la emula en cierta manera.

Me ha gustado el tomo en si, pero no sé que pensar de la lectura. Me ha llamado la antención el autor, a ver si leo alguna otra obra suya, como por ejemplo, Shadow Star ~ Naru Taru.

Lo mejor: El dibujo en general y los combates
Lo peor: El hipotético desarrollo de la serie, que no sé si me gusta o no.

PD: Hay muchas lolis <3 Y algunas bastante monas. Y ahí termina el comentario gilipollas de la entrada

2 comentarios:

  1. Compraré Bokurano este verano lo más seguro. Pinta bien y es una compra pendiente desde hace mucho. :3

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el anime y me encantó, y eso que dicen que es nada comparado al manga...^^

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.