lunes, 3 de junio de 2013

Color Musical - Pueblo Lavanda [RECOPILACIÓN]

"Se le llama banda sonora al conjunto de melodías que sirven para transmitir los sentimientos del entorno. Dichas melodías pueden llevar alegría, entusiasmo, énfasis, ira, destrucción, misticismo, melancolía, anhelo del ser amado... Las bandas sonoras llenan el corazón y le dan una profundidad adicional a las historias que acompañan..."

... De las reuniones de equipo de Podcast Bizarre Adventure salen anécdotas y datos dignos de ser enmarcados para la posteridad en la mejor caja fuerte de un banco suizo. Podría destacar muchas, pero prefiero hablar sobre una gilipollez mía, ya que en la antesala del anterior programa se desveló que YO DUERMO ESCUCHANDO LA CANCIÓN DE PUEBLO LAVANDA, y por ello os traigo todas las versiones que han habido de el tema de éste tétrico pueblo rodeado de creepypastas.


1º versión - Edición Roja y Verde (versión Japa)

La de los famosos suicidios de verano. Esta es la que más suelo poner en el móvil para dejar volar la menta hacia las nubes. No recomendable escuchar por la noche para cualquier otra persona, que pone alerta los sentidos para cagarse encima. Un día estaba yo to tranquilo estudiando a las 01:00AM y alguien abrío mi puerta de repente y pequé un grito enorme. Curiosamente no me pongo alerta cuando intento dormir. Esta es la versión más escalofriante de todas, con sonidos chirriantes, cambios de tono constantes y un pitido de radio rota extraño. Yo no me termino de creer lo de los 104 suicidios, pero eso sí, escuchar a la larga esta canción puede provocar dolor de cabeza.



2º versión - Edición Roja, Azul y Amarilla.

En esta version cambiaron el tono. Ya no han cambios continuos, ni ruidos chirriantes ni radios rotas de esas que salen voces de fantasmas. Ahora es como un xilófono y un piano, y ya está. Pero sigue dando algo de cague, pero menos.



3º versión - Edición Oro, Plata y Cristal.

Con la segunda generación la región de Kanto sufrió algunos cambios. Un ejemplo es lo del volcán de isla Canela, y se sustituyó la torre Lavanda por una torre de radio. Ya no hay torre tétrica, ya no hay canción coño-qué-cague, y el tema de esta nueva región Kanto empieza con el espíritu fantasmal de su anterior versión para darle paso a un tema melodioso, relajante.



4º versión - Edición Rojo Fuego y Verde Hoja.

El remake del Rojo/Verde (o azul, si no eres japo). Remake del tema de la primera generación, pero sin soniditos videojueguiles rarungos. Ahora tenemos sonidos de instrumentalos NORMALES... Pero usados a lo raro, es decir: flautas de sonidos leves, triángulos, tambores... Etc. No es lo mismo, pero mola.


5º versión - Edición Oro Heart Gold y Plata Soul Silver

Versión "usamos instrumentos" de la de la segunda generación. Ya lo dije, es relajante, armoniosa... Me gusta como tema a parte. Eso sí, se distinguen a la perfección arpas, claves y bastante instrumento de viento. No sé por qué, pero esta canción me pega mucho con Final Fantasy...

Y eso es todo. Versiones normales, 2.0, remakes. ¡Hay de tó!. A mí esta canción me trae muchos recuerdos tanto buenos como males e hilirantes. Pokemon mola #HeDicho. Yo ya tengo muchas ganas de octubre, que con el Pokemon X/Y me pegaré un buen vicio (yo pillaré el X). No le voy a poner nota por ser tan... Indescriptible.

1 comentario:

  1. Wiiiiii! Niños suicidándose! :D

    Por cierto, Joseph, eres especial: tú dejas "volar la menta" o.O. Menta, ¡sé libre!

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.