Reseña anime doble: Higurashi no naku koro ni Rei y Motto! To LOVE-Ru

· Duración: 5 episodios

· Estudio: Studio Deen

· Distribución: OVAs

· Director: Toshifumi Kawase

· Banda sonora: Kenji Kawai

· Autor de la obra original: 07th Expansion

· Sinopsis: Rika, tras aprender en los infinitos mundos a luchar contra el destino y junto a sus compañeros salvar a los habitantes de Hinamizawa sigue su vida en paz pero un día, debido a un accidente, acaba llegando a un nuevo mundo totálmente diferente a los anteriores. Un mundo sin la maldición de Oyashiro-sama, sin Keiichi y con una paz que nunca llegó a alcanzar sin luchar; un mundo puro e inocente en el que nada amenaza Hinamizawa y nunca lo ha amenazado. ¿Qué pasará en este extraño mundo? ¡Además, descubre las divertidas historias del bañador del gigoló y el magatama de los amantes! El epílogo perfecto para las historia de aquellos jóvenes de un pequeño pueblo que lucharon contra las fuerzas del destino.

Opinión: Tras Cuando las Cigarras Lloran y Cuando las Cigarras Lloran - Soluciones toca una serie de OVAs complementaria: Cuando las Cigarras Lloran - Gratitudes.

Una pequeña continuación de Higurashi en forma de cinco OVAs que te cuentan tres historias, dos de ellas de tono humorístico y una que sigue la tonalidad psicológica de la serie.

Hajisarashi-hen - Vergüenza. La primera historia de comedia. Keiichi obtiene un bañador llamado "el bañador del gigoló" cuya función es que la persona cuyo nombre sea escrita en el bañador se enamore de quien use el bañador, pero como Keiichi se confunde y escribe su propio nombre todo el mundo se lo quiere quitar para evitar que Keiichi se enamore de si mismo. Este capítulo-coña me hizo reir en muchas ocasiones de lo absurdo que es, ya que algunos usan métodos la mar de exagerados para intentar quitarle el bañador a Keiichi, que también usa métodos absurdos para defenderse, entre ellos, la ayuda de sus compañeros, los Soul Brothers: Tomi, Cloud e Iree. Todo un festival de risas donde el sintido no existe y los personajes lo saben perféctamente.

Saikoroshi-hen - Dados asesinos. La historia "Higurashi" de esta serie de OVAs. Ocupa tres episodios de los cinco de la serie y funciona a modo de epílogo de la serie. En la sinopsis está descrita esta historia a la perfección. Un mundo puro en el que nadie murió por la maldición de Oyashiro-sama pero con cambios importantes. Con la carga psicológica propia de Higurashi y When They Cry en general y cierto toque moral. Un arco bastante bien llevado y que no es largo que proporciona una más que interesante vista de cómo hubiera sido Hinamizawa sin la maldición eje de la serie.

Hirukowashi-hen -  Amanecer. La segunda historia de comedia y el último episodio de Higurashi Rei. Rena se ha tragado sin querer un tesoro sagrado del templo Furude, un magatama que hace que su poseedor se enamore del que porte el otro magatama a juego, y de esta manera, Rena va enamorándose de los poseedores del magatama. Peor que el episodio del bañador pero iguálmente entretenido y a Rena se le va mucho la olla. Y KEIICHI ES AMOR.

Y estos son los contenidos de Rei. Un episodio muy divertido, un arco bastante interesante y un episodio final entretenido. En general está bien pero evidéntemente no está al nivel de la serie en general, pero es normal, ya que son solo cinco episodios y dos de ellos se salen del estilo de terror psicológico de When They Cry. Igualmente recomiendo verlo principalmente por el arco de los Dados Asesinos que creo que vale la pena y el episodio del bañador, que en lo personal es demasiado divertido y absurdo para mi capacidad de aguante al dolor causado en los músculos de la cara al reír

En el aspecto técnico no es ninguna maravilla pero es decente en todos los aspectos.
La animación ha ganado en comparación con Higurashi Kai, con mayores detalles y mejor coloreado. Los diseños han sido perfeccionados y ahora son más agradables a la vista. Por lo demás,
nada más que aportar.

Epílogo, que si bien no es indispensable es igualmente recomendable y disfrutable siempre y cuando te guste Higurashi.

Nota: 7'6/10

· Nombre: Motto! To LOVE-Ru

· Año: 2010

· Duración: 12 episodios

· Estudio: Studio Xebec

· Cadena televisiva: TBS

· Director: Atsushi Otsuki

· Banda sonora: Takeshi Watanabe

· Autores de la obra original: Hasemi Saki y Kentaro Yabuki

· Sinopsis: La historia se desarrolla alrededor de Rito Yūki, un estudiante de preparatoria que está profundamente enamorado de Haruna Sairenji desde la Secundaria y a quien no puede expresarle sus sentimientos. Mientras tomaba un baño tras regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio, y será el rey del universo, algo que ella no desea hacer, por lo que huyó a la Tierra. Al día siguiente, mientras Rito se dirigía a la escuela, se cruza con Haruna y al declararle sus sentimientos se presenta frente a él Lala, aceptando la proposición. Haruna al ver esto lo malinterpreta y cree que Rito efectivamente se le confesó a Lala. Desde ese momento Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del mismo padre de Lala, ya que de no aceptar a su hija después de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta. Más adelante en la historia sus sentimientos se vuelven más confusos ya que sigue enamorado de Haruna pero también ha comenzado a tomarle afecto a Lala.

Opinión: Y seguimos con el siguiente anime de To LOVE-Ru a reseñar, ¡Más To LOVE-Ru!.

La historia ya la debéis de conocer. Rito es un tío super tímido con las mujeres y que no se declara a la que le gusta ni a la de tres, pero un día viene una moza alienígena viene por toda la cara y decide casarse con él, y a partir de ahí y porque sí casi todas las chavalas que hay a su alrededor como que se quedan prendadas (más o menos) de él una tras otra y cada una a su ritmo.

Y ahí mi pequeño resumen a mi modo de lo que va la serie para los que no tienen ni idea.

A mí To LOVE-Ru me mola bastante, es un manga con el que me lo paso muy bien y me saca unas cuantas sonrisas entre sus simpáticos personas y sus chorradas-guarradas, y tras decepcionarme con el primer anime y las "aceptables" OVAs tenemos este nuevo anime que junto a un cambio de director y nuevos diseños.

Al menos en mi opinión este anime da la talla como adaptación del manga original. Tiene un formato 3x1, es decir, que en cada episodio te cuenta tres historias diferentes y casi todas autoconclusivas, siendo cada mini-historia un capítulo del manga. Se ve rápido y se hace corto, al igual que el manga y mantiene gran parte de su esencia. Un digno entretenimiento.

Los personajes también mantienen su esencia y su buenrollismo, son "muy suyos", cosa buena, ya que el elenco de personajes es la base de la serie. A parte, el anime adapta el más que polémico y abierto final del manga, dejando las puertas abiertas para la secuela, To LOVE-Ru Darkness, que tuvo anime en la temporada de otoño de 2012.
Problema: Exáctamente el mismo de las OVAs, Celine. El personaje sigue apareciendo porque sí sin explicarse su origen.

El aspecto visual ha sido mejorado, con más brillo y naturalidad, escenarios bellos acordes con el dibujo en si y mayor fluidez con los movimientos.

Los diseños son más del estilo de los últimos compases del manga. Me gusta más como queda en el manga el estilo de dibujo pero aún así está bien.