sábado, 6 de julio de 2013

Analizando... Liar Game #3 Sola no haces nada

Este tomo lo leí ya hace un mes pero por varios motivos llamados 'vagancia', 'exámenes' y 'otros' no había hecho la entrada hasta ahora. Allá vamos.

"... En realidad son ellos los que se hundirán. Todo forma parte de una estrategia para que únicamente tú y yo ganemos."

Tras un emocionante desenlace, Akiyama logra imponerse en la segunda fase del Liar Game y decide seguir adelante. Gracias a ello, Nao, que había sido eliminada en el transcurso de la partida, consigue 40 millones de yenes, una cantidad nada despreciable. Incapaz de hacer nada, Nao pasa los días atenazada por los remodimientos de conciencia hasta que recibe una carta en la que se explica que se va a organizar una "repesca". Pensando que podría hacerse con el premio y así lograr ser de alguna utilidad para Akiyama, Nao decide presentarse sola en el lugar donde tendrá lugar el juego. Allí se encuentra con otras ocho personas, todas ellas eliminadas de la segunda partida del Liar Game. Solo habrá un perdedor en esta ocasión por lo que, a priori, parece algo sencillo. Sin embargo...

Este tomo tiene un considerable bajón con respecto al anterior. Aunque es muy grande, hay cierto punto que me toque la moral, que Akiyama tenga sacarle las castañas del fuego a la pava de Nao.

A ver... Tenemos a la pava de Nao (que no me cae mal, pero es lo que es... Al menos es mona), que va a la repesca aún teniendo dinero para salir del juego pero como viene el abogado falso toca-cojones y le cuenta toda la historia-trauma de Akiyama ella quiere ayudar a Akiyama cuando éste ya es un genio y ella una atontada que se fía de tó cristo... Vamos a ver, hija mía... ¿EN SERIO TE CREES LO QUE VA A DECIR UN FALSO ABOGADO QUE YA TE ENGAÑO UNA VEZ? Si ese pelma te dice que es fácil no tienes por qué fiarte. Pero bueno, al menos el tomo es interesante.

El juego esta vez consiste en lo siguiente: una votación para ver quién es expulsado (vamos, como en los programas esos en los que votan a los que el público quiere que siga en el programa); el que menos votos tenga es expulsado del juego con una deuda, y los demás pasan a la tercera ronda. Los votantes son los propios jugadores. Para conseguir más dinero se puede usar un cheque mediante el que se venden cosas.

Y la cosa parece fácil, pero como TODOS la toman con Nao por culpa del cabrón de Fukunaga la pobre está 'apañá', y encima se la juega dos veces. Y viene Akiyama justamente cuando Nao está creando un nuevo mar a base de sus propias lágrimas y le idea un plan maestro para ganar que es la polla con cebolla. PERFECTO. Akiyama, eres genial... Y Nao, más tonta no eres porque no se puede. No sé, me hubiera gustado que Nao se las arreglara ella sola para salir victoriosa... Pero parece que esa malicia forma parte de su purísimo caracter ¬¬

Curioso el punto de vista de Nao: "para ganar hay que ser sincero". Este tipo de cosas solo se le podrían ocurrir a ella.

En fin, un buen tomo, pero... Jo. Eso sí, el siguiente es genialoso.

Lo mejor: Adictivo
Lo peor: Que tenga que venir Akiyama a rescatar a la princesa...

1 comentario:

  1. Liar game está genial y es una pena que no la continuen pero bueno :/

    Y que quieres? la chica es más tonta que que asó la manteca xD Como tú dices, al menos es mona xD
    Pero bueno tiene a el genio tó fantastico y tó espectacular de Akiyama para rescatarla, porque si no la pobre...

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.