domingo, 6 de abril de 2014

Actividad semanal ~ Primavera 2014 (I) - La primavera de los comienzos.

Entre que una cosa y otra he acabado queriendo hacer esto. Todo ello es debido a que después de ver cómo cierta persona cada semana sus impresiones de lo que ve, que he acabado siguiendo muchos animes esta temporada y que en twitter me quedo un poco corto me dije a mí mismo "¿Por qué no?", aunque yo quiero hacerlo de otra manera, y en vez de solo comentar los animes de la semana haré un comentario sobre todo lo que vea y lea en la semana (anime, series, manga, literatura, visual novels...). Yo aviso que puede haber algún que otro spoiler, pero intentaré que sea el menor número posible.
Y sin más dilación he aquí el primer post dedicado a ello:


Anime:
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo #1~3: ¿Por qué no empecé a ver esta serie antes? Coartadas, claves secretas, trucos pactos... Tiene todo lo que necesita para gustarme. Y la animación de 1997 hace que inevitablemente me acuerde de mi amado Detective Conan. Muy bueno el primer caso, aunque la víctima del caso me dejó un poco mal. La nueva serie la iré viendo mientras voy viendo esta, pero por ciertos motivos el primer episodio prefiero verlo la semana que viene.
  • Mushishi #8~20: A nada estoy de terminarla, ya que estos últimos días me he enganchado para poder abrirme paso a la nueva temporada. Es de esos animes tranquilos, a veces filosóficos, melancólicos... Y que son maravillosos. El mejor episodio ha sido el #12, y por motivos más que claros para los que han visto la serie.
  • Chihayafuru #5~9: Por motivos que desconozco se me olvidó seguir con ella en el anterior verano, así que esta semana la he seguido... Pero ha sido un mal reencuentro, ya que el #5 con emo-Arata no me gustó, pero afortunadamente remontó mucho con los siguientes, que me han gustado mucho. El diseño de los otros miembros del club no destacan mucho, pero son majos.
  • Hyouka #16~19: Me va a dar mucha pena terminar este anime, ya que sus pequeños misterios me encantan al estar muy bien planeados y además de que le he cogido cariño a los personajes. Me quedan solo tres episodios... Y no quiero que acabe. El arco del festival escolar aunque muy largo su resolución me encantó, y el episodio siguiente con la tontería de los aviones también.
  • Panty & Stocking with Garterbelt #8~11: Me ha dado por volver a esta serie, y no recordaba el episodio de los zombis tan divertido ahí matando zombis con vibradores. Ah, y soy más de Stocking.


Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crushaders #1: La serie que más esperaba de la temporada. Yo ya sabía que no iba a ser lo que más me gustaría de la semana, ya que sabía perfectamente como empezaba esta saga y no es un comienzo tan genial como el de Phantom Blood o Battle Tendency. Supongo que visto el manga pronto mejorará. Jotaro no me gusta tanto como Joseph, pero me gusta más que el pagafantas de Jonnathan. La semana que viene aparece Kakyojin, por lo que tendremos Emerald Splash por un tubo.
  • Abarenbou kishi!! Matsutaro #1:  ¿Este anime iba de sumo? Pues si no es por el opening nadie lo diría. Más bien parece una comedia sobre un gorila que ha repetido más cursos que un cani en España y que además de que le mola una profesora se pasa el día haciendo el gandul y liándola parda por ahí. Por lo que leí de Ashita no Joe... Igual, por lo que tardará un poco en arrancar, y espero que no se tarde mucho. Por lo demás tiene ese toque antiguo impregnado y me gusta mucho, notándose desde en los diseños hasta en los fondos.
  • Haikyuu!! #1: Como esperaba ha sido un anime muy divertido. Ha empezado diréctamente mostrando el deporte que trata y el partido a pesar de saberse quién iba a ganar ha estado muy entretenido gracias al protagonista y su espíritu de lucha. Ahora a ver cómo sigue, que los dos protas y su más que segura rivalidad pueden dar mucho de si. La animación cumple con creces y hay momentos muy donde se consigue captar la emoción del partido gracias a cómo esta animado. Y al parecer estamos ante un spokon realista, así que de buenas a primeras no veremos flipadas raras.
  • Gokkokku no Brynhildr #1: Cosas buenas, cosas que cuelan y cosas malas.  Lo bueno: Las incógnitas planteadas y saber por qué coño pasan tantas cosas que parecen sacadas de Another, además de que los personajes no me caen mal. Cosas que cuelan: La combinación de sangre y niñas monas, ya que Higurashi en eso es del mismo palo pero me gusta mucho; además de la "magia"... He visto cosas que cuelan menos que eso, y en cierta manera es un poco "estilo VN". Cosas malas: La parte de la piscina, que fue muy random, y encima que muy pocos ayudaron a la chica (los hombre estaban mirándole las tetas a Kuroha, evidéntemente). El capitulo estuvo decente, y puede salir de esto algo entretenido.
  • Mahouka kokou no Rettosei #1: Tenía un poco de miedo con este anime, pero ha estado bien. Vale que la hermana cansa cuando se ve que su hermano le mola y que no me gusta el diseño de la de gafas (gafas, mona y tetazas... Estereotipo que no me gusta NADA) el tema de las magias se ve bien (aunque quizá el hecho de ser escolar limite bastantes cosas) y pueden salir buenos momentos de acción ya que cada personaje lucha con un arma particular. Los otros personajes no están mal, y la chica de pelo corto y naranja y el amigo del prota son los que más me han gustado. Luego está el prota que mola un huevo, siendo un personaje frío y que analiza la situación al mínimo detalle. Espero que la hermana del prota mejore y como mínimo sea útil.


Cine:
  • Fate/Stay Night - Unlimited Blade Works: ... Voy a fingir que esta película no existe después de reseñarla. Muchos fallos; entre ellos que debería haber durado una hora más para ser decente esta película. Eso sí, combate bonito el de Archer... Pero donde la lógica no existe. Deen no decepciona, ya que se sabe de antemano que va a hacer de las suyas. Menuda manera de estropear esta ÉPICA ruta.
  • Detective Conan - Cuenta Regresiva al Cielo: Película que ya vi hace años pero he vuelto a ver con mi hermana. Es una película de Conan realmente entretenida y que está muy bien, además de tener momentos muy buenos. Ahora tengo ganas de volver a ver Atrapado en tus ojos.
  • El niño de pijama de rayas: Me ha gustado, pero el desenlace aunque me lo esperaba... Me hizo sufrir, pero no llorar, como sí le pasó a algunas personas que la vieron junto a mí. Tiene algunos momentos un tanto lentos, pero otros que están bastante bien y que reflejan parte de la sociedad en la época de los nazis.



Videojuegos:
  • Kid Ikarus Uprising: Niveles 17 y 18 esta semana. Ambos muy particulares, como en general son los niveles del juego, pero destaco el 18 por... "La jugabilidad". Y el 17 la primera vez me costó un poco porque me pilló desprevenido, pero también muy buen nivel. Poco a poco voy consiguiendo  mejores armas...
  • Touhou: Perfect Cherry Blossom: He perdido práctica y se nota. Intento pasármelo en normal sin usar repeats pero... Muero mucho. La música me mata tanto como los danmaku. Maldigo a las spell cards de Youmu.
  • Left 4 Dead 2: Divertida partida con @RhapsodyRed, @BlueSatan y @Mefistofiles. Quiero saber por qué todos los zombis atletas olímpicos vienen a por nosotros. Más mancos que nunca y yo he muerto no sé cuantas veces ya, siendo la frase típica "José ya vuelve a estar en líos". No sé cómo, pero entre una cosa y otra (y paridas varias como lo de "My Little Zombie") conseguimos pasarnos el mapa. Y que conste que jugarmos en fácil, que de de ponerlo en normal no llegamos ni al primer refugio.
  • Bioshock: Cada vez que empiezo a jugar me cago, pero luego se me pasa un poco. No muero tanto como en otros shooters, pero porque éste es fácil. La historia es bastante interesante, sin duda alguna. Hace poco pasé la zona de contrabandistas, y lo que estoy viendo ahora... Hace que mi paranoica mente se ponga a trabajar.


Visual Novels:
  • Umineko When They Cry - Episode 4: Después de mucho tiempo he empezado el último arco de Umineko y que da paso a Umineko Chiru, la otra mitad de Umineko. Salvo cierto momento un poco lento me está gustando mucho, y Ange me encanta aunque sea "muy ella".
  • Little Busters!: Esta Visual Novel me está ENCANTANDO, y sin duda alguna mejor que la sobrevalorada Clannad y su tostón de heroína canon que es Nagisa. Terminada la ruta de Rin, que es la última ruta y que una vez completada se desbloquea Refrain (la parte final de la VN). Una ruta con momentos excelentes por lo divertidos que son y los FEELS que da el drama, además de que Rin es mi heroína favorita de Little Busters!. Si algo puedo decir es que ciertas cosas se han vuelto muy raras y no sé que pensar de Kyousuke. "Nothing happened in this world" me pone los pelos de punta.
  • Phoenix Wright Ace Attorney - Dual Destinies: Por fin me he quitado de encima "El caso reclamado", que es el caso DLC del juego y que se sitúa entre el segundo y el tercer caso. Muy bueno, como siempre, y el segundo juicio ha sido impactante y lleno de giros argumentales muy buenos. Y muy fan del doctor Crab y Snipper. Ahora toca el caso 3: El caso de la academia.
Y esto es todo. Si bien esta entrada ha salido el domingo lo normal es que a partir de ahora salga los lunes, y los comentarios a en esta entrada corresponde a lo visto en la semana hasta el momento de escribir la entrada, por lo que si lo que pueda acabar viendo en lo que queda de Domingo se podrá encontrar en la entrada de la segunda semana de primevera.

8 comentarios:

  1. Si no es por ti no me entero de lo de Jojo's. Que desubicado que estoy de los estrenos anime. A ver si me pongo a ello.

    Yo el que terminé la semana pasada es el de Phoenix y Layton. Más cortito me parece... A ver si me re-empiezo el primero, y juego los que me quedan. Por si te interesa un adelanto del doblaje del juego SPOILER Phoenix tiene la voz de L y Faramir FIN SPOILER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con JoJo's tienes que ponerte YA. Y sobre Ace Attoney... Creo recordar que el primero sí lo terminaste, por lo que seguiría el segundo. Y lo del doblaje de PLvsPW ya lo he visto y el doblaje está muy bien, me gusta mucho la voz de Maya.

      Eliminar
    2. Sí, el primero sí lo terminé. Pero voy a rejugarlo y a jugarlos todos del tirón, en este orden: 1, 2, 3, Vs Layton, Apollo Justice y Dual Destinies

      Eliminar
    3. Sobre Jojo,'s, tengo que terminarme Kill la Kill primero (otra que dejé aparcada) y ponerme al día con Hunter x Hunter (también aparcada). Tengo el anime bastante aparcado. Solo me he animado a empezarme el de Senran Kagura por el juego

      Eliminar
    4. Si vas a rejugarlos todos yo que tú pondría entre Trilas and Tribulations (es decir, el 3) y el Apollo Justice el Miles Edgeworth Investigations.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.