miércoles, 16 de abril de 2014

Actividad semanal ~ Primavera 2014 (II) - Refrain of the Golden Witch

Y las impresiones sobre lo hecho esta semana han salido por fin, ya que esta entrada iba a salir ayer, pero mientras le daba los retoques finales desapareció todo el texto y blogger al más mínimo cambio en un borrador lo guarda como si nada y yo... Me quedo sin ganas de volver a redactar lo que fui escribiendo a lo largo de la semana (sí, el mero hecho de que no me dé pereza hacerlo es porque voy escribiendo todo poco a poco) y es casi un milagro que haya escrito todo esto otra vez... Ya que ganas ninguna por lo frustrante que ha sido.

Anime:
  • Mushishi #21~26: Y fin de la primera temporada de Mushishi. Los últimos seis episodios han mantenido la calidad general de la serie con interesantes historias autoconclusivas y con mushis muy interesantes, como siempre. El último episodio, en el que como ¿regalo de despedida? hemos podido ver un poco más de la infancia de Ginko, ha sido cualquier cosa menos un episodio final, ya que este último episodio podría haber sido cualquiera de los episodios vistos. He acabado encantado con la serie, y la recomiendo a todo el mundo, es de esos imprescindibles que lo son ahora aún más ya que el manga va a ser adaptado en su totalidad. Eso sí, es un serie muy tranquila pero a la vez muy bella. Puedo quedarme un buen rato hablando sobre Mushishi, pero esto no es una reseña y prefiero que comprobéis su grandeza por vosotros mismos.
  • Mushishi: Especial - Hihamukage: Poco se puede decir de este especial de 44 minutos. Lo primero: Se me hizo largo. No noté al principio que pasara algo interesante de verdad por lo que no lograba ni ver la historia más allá que había un eclipse. Lo segundo: La historia de las gemelas me encantó. Cuando metieron todo ésto, que es el eje de la historia de este especial mi interés volvió y acabé encandilado. Una bella historia sobre el el punto de vista de una persona que sale de su jaula. Han pasado los años y Artland lo sigue haciendo igual de bien que en 2005, siendo la animación la única diferencia.
  • Hyouka #20~22: Fin de otra serie... Aunque de esta la despedida fue triste. Voy a echar mucho de menos al carismático cuarteto que forman los protagonistas que al final se han ganado mi cariño. Voy a echar de menos esos casi triviales misterios tan amenos. Voy a echar de menos ver esta serie en general. Por lo que tengo entendido aún queda una novela por adaptar, por lo que no estaría mal que KyoAni se pusiera a ello para darle un final perfecto a esta serie (con final cursi OTP de los que a mí me molan incluído). Satisfecho también con esta maja serie.
  • Chihayafuru #10~19: Ahora que la serie ha despegado en lo que se refiere al deporte que trata no para de mejorar y cada personaje está teniendo grandes momentos en sus partidas, que si bien algunas ni las olemos y otras solo nos muestran pequeña parte en las que más se indaga se nota la tensión y los pensamientos de los jugadores inundan el ambiente. La parte del torneo nacional me ha decepcionado por lo poco que ha durado pero ahí se pudo presenciar una partida muy buena. Ah, y fan de Sudo y la yaya kawaiiosa.
  • Panty & Stocking with Garterbelt #12 y #13: Y más finales, que la cosa no pare. El final, cómo no, muy absurdo (entre penes con forma de llave y una batalla de bondage yo ya no sé qué pensar...) pero que tiene un gran problema llamado "últimos segundos que no debería haber visto" y que dejan la serie con un "nos veremos en la siguiente temporada" y de eso ya hace AÑOS. No sé si los señores de Trigger aún tengan en mente hacerlo al ser la serie de Gainax, pero sería bonito.
Anime semanal:
  • Ping Pong The Animation #1: Yo ya dije en su momento que esta iba a ser una de las mejores series de la temporada y... No estaba equivocado. Masaaki Yuasa es un director en el que se puede confiar primero como animador, ya que sus obras son una maravilla y aventura visual, y luego como director de la serie, que también en general son la mar de interesantes. Ping Pong es una muestra de ello y todo se ve genial y por no hablar que la obra Taiyo Matsumoto es un otro punto de confianza. Los personajes están llenos de carisma y ya luego está el chino, que, cómo no, habla en un perfecto chino y tiene su gracia. Dadme el siguiente episodio YA.
  • Mushishi Zoku Shou #1 y #2: Me dicen que estos episodios son el #27 y #28 y me lo creo. Ambos episodios me han gustado bastante, sobretodo el segundo, y esta es ya una de las mejores series de la temporada sin lugar a dudas. Estas historias en ocasiones tienen su mensaje, y en el caso del segunda la manera de ver cómo la gente se aísla quedó muy bien. Aún tenemos Mushishi para un tiempo más y hay que disfrutarlo.
  • Kindaichi Shonen no Jikenbo Returns #1: El comienzo de esta temporada de Kindaichi dista mucho del de la serie de 1997, pero me ha gustado. Si bien ha habido un par de cosas forzadas en el comienzo del caso (más que nada que la ventana del coche estuviera abierta) prefiero opinar sobre esta serie basándome en cómo se desenvuelve el caso tras la introducción de personajes del mismo. Una serie que tengo muy claro que seguiré.
  • Caballeros de Sidonia #1: Una de las series "mierdo" de la temporada... Y más que nada por la animación. He de decir que me esperaba la animación mucho peor pero es más o menos pasable. Ya el mundo presentado me ha encantado y el planteamiento de la historia podría resumirse como "Tienes pero con mechas". Los personajes se ven interesantes y quiero saber más del chaval de ese "tercer género". A ver cómo se desarrolla... Ya que puede ser muy buen anime.
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crushaders #2: Más jojetes, que la cosa sigue. El episodio, en pocas palabras, se me ha hecho MUY CORTO. Se ha introducido a Kakyojin de una manera muy antagónica, pero como deja ver el (GENIAL) opening será un integrante del grupo protagonista (del que además aún falta mostrar a Polnareff). Los combates siguen molando a pesar del cambio a los stands y el ORAORAORAORA vale su peso en oro. Esta saga le molará a los más aventureros, ya que tiene bastante movimiento.
  • Haikyuu!! #2: Estoy realmente satisfecho con Haikyuu!! Sus dos protagonistas y su rivalidad ya han demostrado ser un gran recurso por lo bien que se complementan en teoría en habilidades para como personas que son llevarse como el perro y el gato. Y el capitán... Menuda mala leche para conseguir que estos dos se lleven bien. Al final parece que seguramente en el siguiente episodio veremos partido y presenciaremos a ver cómo se compenetran los protas. Ah, y las caras de este anime no tienen precio.
  • Mekaku City Actors #1: Por muy de Shaft que yo sea esta serie no me interesaba, pero se me pidió amablemente mi opinión y me puse a ello. Al ser un trabajo de Shaft lo primero en lo que uno se fija es en la animación... Y en esta está claro que Shaft no tenía presupuesto, ya que hay movimientos sin fotogramas intermedios (Como la escena del prota escribiendo con el teclado); y por otro lado el color es horrible, además de que la escena manocromática mas rojo es horrenda. Y el opening es sin duda el peor que ha hecho Shaft en su historia. El diseño de la chica peli-azul si me dicen que es un nuevo tipo de arte que consiste en la destrucción de la belleza me lo creo, ya que es feo con ganas y la personalidad de la chica está a poco escalones de Mayoi Hachikuji en petardez, y el chaval random que aparece en medio del monocromo por su forma de hablar parece que tuviera retraso. Que aparecieran terroristas POR LA CARA fue muy forzado y ya lo que se supone que es la historia... No la veo pro ningún lado. Drop instantaneo.
Manga:
  • Umineko When They Cry: Episode 1 - Legend of the Golden Witch: Adaptación al manga del primer episodio de Umineko... Y he de decir que lo hace bastante bien. Se salta partes del SOPORÍFERO comienzo de la historia y resumiendo otras, pero luego cuando se mete en la parte interesante (al comienzo del segundo tomo) se pone muy bien para así en solo cuatro tomos adaptar bien el primer octavo de Umineko. El dibujo no está mal y a veces tiene viñetas muy logradas además de no cortarse un pelo a la hora de mostrar los cadáveres. La única pega es que sin la (MARAVILLOSA) banda sonora de Umineko y temas como Core o Hope... Noto que me falta algo.
Visual Novels:
  • Umineko When They Cry - Episode 4: Las dos Visual Novels que ocuparon mi tiempo esta semana fueron ambas terminadas de manera satisfactoria y esta es una de ellas. Fin de Umineko Episode 4 y fin de Umineko a secas, dando paso a Umineko Chiru. Este episodio ha sido... Raro, y más que nada por la manera que está contado, lleno de saltos que en ocasiones pueden ser confusos. Y ya ni hablar de que es un episodio que seguro que a mucha gente aburrirá en en muchos momentos debido a su densidad (en lo personal me ha encantado aunque me aburrí en dos momentos puntuales) pero que después tiene ciertos momentos de pura EPICIDAD. Gran Ryukishi07.
  • Little Busters!: Fin de Refrain y Little Busters!. Si alguna vez os habéis preguntado qué es llorar aquí tenéis la respuesta, ya que Little Busters! ha sido una experiencia que me ha hecho sufrir para luego acabar llorando pero de la misma manera me he reído mucho y cogido un cariño sin proporción a sus personajes que nunca olvidaré. Sin duda Little Busters! está muy por encima de la sobrevalorada Clannad además de tener la única heroína principal de Key que me ha gustado y no me arrepiento de haber probado esta gran obra, sino de no haberla jugado antes. 見えたぞ。。。世界の秘密が!!!!!
Y con esto acaba la entrada. Como se puede apreciar he acabado varias series, por lo que tendréis alguna que otra reseña más últimamente (aunque la de Little Busters! tendrá que esperar un poco más). Cualquier comentario es de agradecer.

4 comentarios:

  1. Leer estas entradas y escuchar esos BMGs (además de recordar lo que me encantó en su momento dicho arco del manga) hacen que dejar de lado la franquicia hace años esperando una segunda temporada, continuación del manga o traducción de la visual novel sea cada más dura...sobretodo teniendo en cuenta que quiero darle una oportunidad a Rose Guns Days.

    Al menos sufrir de la abstinencia, también, con Mushishi y Ping Pong equilibra un poco las cosas (la 1era siento que no puedo leerla rápido porque sería un pecado imperdonable y la 2da no puedo comenzar porque sé que se convertiría en una tortura psicológica esperar semana a semana por una serie de Yuasa...y solo tengo Kick Heart y Mind Game de él para complacerme D=).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Visual Novels teniendo un buen nivel de inglés ya puedes leer muchos títulos interesante, y entre ellos Rose Gun Days, que ya tiene las Season 1 y 2 traducidas. Uno se acostumbra si tiene un cierto nivel y va mejorando la lectura poco a poco.

      Eliminar
  2. Chihayafuru es de lo más viciante que hay en anime, es brutal, se me pasaba volando. De los animes actuales de primavera, voy viendo opiniones de varios blogueros y ya me hago a la idea de los que me pueden interesar^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chihayafuru al final me ha molado bastante, pero siento que solo he empezado a saborear bien el caramalo. En tu caso creo que te molarían Mushishi, indudablemente JoJo's, Sidonia y Haikyuu!!

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.