jueves, 1 de mayo de 2014

Actividad Semanal ~ Primavera 2014 (IV) - El caso de la amistad

El artículo de esta semana se había visto atrasado por motivos académicos, por lo que se siente no poder haber sido publicado el lunes. Ya con solo decir eso pues que allá va el resumen de lo que he hecho esta semana, que en comparación con otros días... Ha sido poco:
.
 Anime:
  • Umineko no naku koro ni #6~8: Cómo no, es el mierdanime uno esperaba. Y el problema es evidente, ya que todo es el mero hecho de que no se puede embutir una Visual Novel de más de 50 horas en solo 26 episodios. Y por tanto, la historia pierde muchos matices además de saltarse otras cosas. En un solo episodio lo de Kanon y Shanon con George y Jessica ahí de una manera super forzada, ya la el siguiente episodio con el comienzo de la reunión es más o menos pasable pero con los crepúsculos en el octavo episodio... En fin, muy muy pobre. Ha perdido fuerza la reacción de Battler al ver los cadáveres, el combate de Kanon queda muy reducido y el debate de Battler y Beato en nada se resuelve. Deen cuando se trata de hacer mierda no decepciona.
  • Fate/kaleid liner prisma Illya #2~6: El episodio #2 ha estado bastante bien con ciertas parodias al rollo de las Magical Girls por parte del bastón cabroncete y la tontería del combate contra Rider Alter. Ya en el siguiente se introduce a la otra magical girl que parece no salida de este planeta, siendo este episodio más pesado al no haber acción ni nada relacionado con la magia, ya que solo se busca presentar a Miyu. Y los tres restantes... Muy divertidos. Hay acción pura y dura en los tres y grandes momentos, pero sobretodo aquel momento del episodio #6 con el tema Emiya Illya (Unlimited Blade Works feat. Illya) de fondo es sencillamente epicidad. Sin se nada grande este anime me está pareciendo un buen entretenimiento para todo fan de Fate/  y Type-Moon.
Anime semanal:
  • JoJo's Bizarre Adventure - Stardust Crusaders #4: Sigue el mismo ritmo de adaptación de los anteriores episodios y sigue siendo de lo mejor de la temporada. Yo es este paso no dudaría en apostar por otra temporada a futuro de SC para adaptar bien bien el manga, porque en 24 episodios y a este ritmo van a llegar si eso al tomo 10-11 de SC. La acción en JoJo's hace que ganen este tipo de episdoios animados, y a pesar de no ser un combate tan movido al ser en medio de un avión está bien llevado. La chorrada de Joseph pilotando el avión ha sido una trivialidad que tras haber visto Battle Tendency tiene su gracia (siendo este ya el segundo en el que él viaja el que se estrella).
  • Ping Pon the Animation #2: ALL HAIL MASAAKI YUASA. Con pocas palabras puedo decir que su juego visual es una gozada (se lo habrá pasado bien haciéndolo fijo) y en los partidos quedan genial. No me esperaba que Smile ganase, pero ha sido un gran espectáculo y encima con su toque filosófico. Ahora solo queda a ver qué hace Peco para demostrar ser un grande. Irrefutable es que sea un excelente anime se mire como se mire.
  • Caballeros de Sidonia #3: Creo que han ido un poco rápido con los de los pilotos genios, ya que al final ha pasado lo previsible: Evento melancólico y posterior muerte de todo el equipo. Esto solo ha sido la parte final, pero tiene tela que los hayan envidado así, ya que si a uno de la pareja le pasaba algo seguro al otro se le iría la olla para atacar solo al Gauna para palmarla y solo dejar a los otros dos que solos nada hacen. Está claro qué "ruta" ha elegido Izana y bueno, además de la otra tía, y de esa manera se ve que el prota ya tiene su harem. Al parecer en el siguiente se lía, pero quizá estén yendo muy rápido en ciertas cosas.
  • Gokoku no Brynhildr #2: En las series los segundos episodios suelen ser una pieza clave para poder hacer que el espectador se queda viendo, pero en este caso... Con ver este episodio ya no tengo ganas de ver la serie. No es por malo, ya que solo es un tanto mediocre y ya, pero todos los datos proporcionados en este episodio han resuelto ya todas mis dudas y yo ya entiendo por donde tira y por donde va a acabar.
Manga:
  • One Piece #668~700: Por ciertos motivos he tenido que intentar poner al día One Piece, pero al final solo he podido llegar hasta el final de Punk Hazard, que algo es algo. La saga ha estado... Rara, ya que Oda le ha dado mucho a la imaginación y ha habido desde dragones enormes hasta una harpía, una isla con forma de pokeball, un bicho raro que crea frutas del diablo o ya de por si la risa de Caesar. El combate que más ha molado ha estado al final, siendo el de Franky, gran shogún VS Baby-5 y Buffalo, ya que el de Smoker y Law VS Vergo mejor he visto que quede en el anime. Buena saga y con la droga particular de Oda. A saber qué me deparará Dress Rosa.
Visual Novels:
  • Phoenix Wright Ace Attorney - Dual Destinies: Y fin del tercer (o cuarto) caso del juego, "El caso de la academia". Otro caso que me ha gustado mucho, y que cuyo juicio final ha tenido toda la carga emocional hacia el jugador y hacia el abogado (Athena en este caso) de cualquiera de los casos que cierran un Ace Attorney. El caso en general está muy bien, pero lo mejor está al final sin duda alguna. El impacto judicial también es importante al centrarse tanto en "La Era Oscura de la Ley". Aunque el culpable lo vi venir desde casi el principio del caso me sorprendió mucho su "ida de olla" y su breakdown. Otro caso más, ya solo quedan dos.
  • Chäos;HEAd: Se supone que este juego va por actos/capítulos, ¿no? Pues ya me diréis cómo es que creo que sigo en el #1 tras tanto tiempo. De momento poco se ha visto y lo más destacable es lo de los homicidios "New Gen" y la hermana con cuerpo de loli del prota. Espero que pronto empiece la droga de la buen ya tenga un motivo para que mi mente agilice y lea todo con mayor fluidez.
Y esto es todo. Se agradece cualquier tipo de comentario que pueda ayudar a mejorar esto o a expresar una opinión.

4 comentarios:

  1. Y eso que en cierta medida, los primeros capítulos de Umineko son los "mejores" adaptados, DEEN se superaba pasando los capítulos.
    Y Gokukoku, la verdad sólo vi el primero hasta ahora, y si bien no me atrapó en demasía, por ser del autor de Elfen Lied voy a seguirla, si bien guiarse por eso no dice nada, tampoco es que los otros estrenos me interesen demasiado (creo que tengo 5, sin contar Jojo's y Mushishi por no haber visto las primeras temporadas de cada uno, lo haré, pero no ahora), eso sí, voy a verla a la par del manga así como hice con EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré viendo Gokoku, pero ya he perdido mi interés en ella.

      Eliminar
  2. Pues, quizá por no haber visto o jugado la visual novel, a mí el anime de Umineko me gustó mucho. Es cierto que te dejan descolgado, pero mientras dura, me gustó xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se salta muchas cosas vitales. No sabes ni cuál es el objetivo no por qué pasa X o Y. Está todo muy mal.

      Eliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.