... Hoy toca un ending... Un ending que es tan bizarro que los dos últimos capítulos de Evangelion se quedan en pañales... Sí, estoy hablando de... El ending de "Zoku Sayonara Zetsubo Sensei"... Titulado "Koiji Romanesque" y está interpretado por Asuka Tanii... Preparaos para delirar...
Ya que la ocasión lo permite... Este análisis de "ending" va a ser una enumeración en orden de los perosnajes que aparecen...
- Nozomu (Zetsubo-sensei) en una silla de perfil
- Bolsa de sangre y Kajuka junto a la pared
- Dedo donde se pone la sangre de la bolsa, cigarrillos
- Nozozomu con cara "peligrosa" y Chiri "docil"
- Makoto Itoshiki, Kei Itoshiki y Rin Itoshiki, los hermanos de Nozomu
- Nozomu dándose la vuelta
- Jun Kudo y su rival Kuniya Kino, que sonrie de forma extraña
- Kaede Kimura de espaldas, Kiri Komori en su sábana y Matoi Tsunesuki
- Abiru Kobushi miviendo su mano vendada y Kagero Usui desnudo, épico a la vez que pátetico, con solo una chaqueta y una lápida a su inquierda
- Se ven muchas rejas pasar y se ve a Haumi Fujiyoshi
- Nozomu caminando y mirando hacia la ventana con rostro melancólico
- Nami Hitô, mas normal imposible
- Se ve un umbral en el pasillo, y en la última escena tenemos a Nozomu como que a punto de suicidarse (a color) FIN
Gran diferencia.. ¿No?... Siendo el dibujo normal de la serie simple y curioso mientras que el del ending es elaborado y como de estilo josei... Pero a mí me encantan estas bizarradas, sobretodo por el toque satírico y reflexibo con el que evoca a la sociedad la serie en general... Tambien, hay dos personajes en concreto que son HERMOSAS con este estilo de dibujo tan pestañudo y elaborado... Se trata de Harumi Fujiyoshi (1:00) y Nami Hitô (1:13)...
NOTA: 8,8/10
Es increíble pensar que un ending como este, que no encaja en NADA (más allá de las características propias de cada personaje que se muestran en él) con la serie es tan particular y, a la vez, tan opaco cuando se lo compara con los openings de las adaptaciones del manga de Kohji Kumeta. Esta creatividad, tanto en opening como en ending (aunque más seguida en opening), es lo que hace que SHAFT y sus obras me gusten tanto.
ResponderEliminar