lunes, 14 de mayo de 2012

El Opening que solo Diós conoce: Quiero gritar "Te amo"... SLAM DUNK

"¿Que sería del anime sin sus dinámicos openings? No lo sé, y me cuesta imaginarme el anime sin sus polémicas cancioncillas que meten junto imágenes con un porrón de spoilers... Pero esto nos sirve para concer la serie vagamente, y claro, algunos son mejores que otros..."

... La de hoy es de las especiales... Ya que traigo el opening de OTRA serie de mi infancia, SLAM DUNK (primero Conan y ahora esto... Doctor, doctor... ¿Esto es malo?)... El tema no debería necesitar presentaciones, ya que esta serie debería haberla visto TODO EL MUNDO, pero para lo pocos infelices que no la hayan visto, les informo de que el tema se titula "Kimi ga tsuki da to Sakebitai" y está interpretado por BAAD...


Todo comienza con la vista desde las gradas de la cancha, con el público expectante y eufórico. Los jugadores empiezan moverse, Miyagi evade a Sendo y se la pasa a Rukawa, este hace un mate, Sendo otro, Takagi un "gorila dunk" y  con la cámara enfocándolo desde atrás, Sekuragi hace un SLAM DUNK. Con las gaviotas volando sobre el cielo, en la playa se visualiza un pequeño campo de baloncesto, en él, Haruko dribla a sus contrarios y hace una entrada, se emociona y se le choca la mano a Sakuragi y sus amigos (no me acuerdo de los nombres), con la cámara haciendo enfoque al momento de choque de Haruko y Sakuragi. Cambiamaos de localización, con el tren pasando y Sakuragi a un lado, que cuando el tren termina de pasar, vé a Haruko al otro lado con sus amigas, y ambos se saludan. Ahora, pasando al gimnasio, donde la cámara enfoca los pies de los atletas corriendo, cambia de enfoque hacia los propios jugadores, que chocan la pelota contra el tablero pasándola al siguiente de la cola, y luego haciendo pases Hanamichi se acerca a la canasta para clavarla, parando la cámara en el mejor momento, y siguiendo con el protagonismo de Sakuragi, le vemos bebiendo agua, e inmediatamente despues, paseando con Haruko y el mar brillante de fondo. Para terminar, una escena estática con Sakuragi en plan fucker "Soy un genio del baloncesto".
LA NOSTALGIA ES PODEROSA, lo mires por donde lo mires... Pero a parte, SLAM DUNK es un gran manga, el mejor spokon de la historia sin lugar a dudas. Takehiko Inoue es un crack, ha hecho tal obra maestra y aún nos sigue sorprendiendo con nuedvas series. La animación del opening es muy buena para la época, además de que la canción en sí está llena del espíritu del deporte (a los españoles nos pusieron durante los primeros capítulos la versión instrumental xDDDD). En serio, este es una serie que HAY QUE VER SÍ O SÍ, y para los despistados, al final de la entrada tienen el capítulo 1 en castellano.

NOTA:8'6/10
.

6 comentarios:

  1. se escribe slAm Dunk XDDD
    me gusta el opening, estoy pensando en comprarme la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate el anime!!!!!! Que es la releche y está en español!!!!!!

      Eliminar
    2. es que son 100 capitulazos XDD me da mucha pereza, creo que me haré con el manga poco a poco ... ahora que me ha dado la fiebre spokon con Kuroko no basket XD

      Eliminar
    3. 100 capítulos son pocos para una series tan grande...

      Eliminar
  2. HOSTIAS TÍO XDDD ¿A que no sabes quién subió ese opening? Qué pequeño es el mundo xDDD Sí, MarkoKudo01 soy yo :P

    ResponderEliminar

No comentar reduce la aceptación de las Visual Novels en occidente y provoca que Doki Subs no termine Little Busters! EX.